22 maio 2010

Decididas a unir al pueblo en casting de Miss Universe Puerto Rico

sábado, 22 de mayo de 2010
05:30 p.m.
Héctor Aponte Alequín / Primera Hora http://www.primerahora.com



No es fácil. En los shootings, tienen que estar ratos largos en posiciones incómodas. Y en las pasarelas, todo está perfecto y, de repente, un mínimo fallo puede echar el esfuerzo hecho por la borda.


“La gente se cree que esto es una vida de placer, se cree que las reinas no trabajan. No, no no; esto es un trabajo bien, pero bien fuerte. No es glamoroso”, expresó la actual Miss Universe Puerto Rico, Mariana Paola Vicente Morales, la tarde del sábado en Mayagüez Mall.
Allí se reunieron nueve potenciales sultanas para la tercera audición de “pre-pre-preselección” de candidatas a la edición 2011 de ese título. En esta ocasión, el público abarrotó los alrededores de la minipasarela ubicada frente a JC Penney.


“Si ganara, me gustaría ser modelo para las personas, buscar la paz, unir a este pueblo. Todos sabemos que la familia puertorriqueña se une para ver el certamen, y que gente de todos los partidos políticos y las creencias religiosas apoyan a la nuestra. Es una unión”, contó a Primera Hora Itzaira Vélez Pardo, de 19 años y estudiante de sicología en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán.
Keishla Ortiz Méndez, de 20 años, y Ninoshka Aldea Morales, de 18, coincidieron con ese planteamiento y agregaron que éste y otros certámenes de belleza fortalecen valores asociados a la disciplina.
“Yo, por ejemplo, tengo talento para el baile, que es algo positivo para la juventud, y la corona puede ayudarme a abrirme paso en eso, que es algo positivo”, dijo Ninoshka, quien planea estudiar sicología en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Mayagüez (RUM).
“En estos momentos difíciles que vive Puerto Rico, esta competencia es un bálsamo de esperanza, nosotras trabajamos para esto. Es como los conciertos, las cosas que nos dan alegría”, opinó Giselle M. Negrón Rivera, de 21 años y alumna de finanzas en la UPR, recinto de Río Piedras.


Al igual que Claudia Ramos Zorrilla, de 22,  Yahaira Marie Martínez, de 21, Ashley Vélez Figueroa, de 21 y Yanelie Santiago Castro, de 17, estas chicas aseguraron que conocen cuáles son los ángulos en los que quedan mejor en las fotos, y las poses que más les favorecen.
“Es importante tener seguridad de sí misma, quererse a sí misma. Ésa es la clave de la proyección”, manifestó Ashley, estudiante de mercadeo en el RUM.
“Mi temor es la pasarela y lo acepto. Sé que es mi defecto, y así entonces se puede trabajar en ello. Si no sabemos cuáles son los puntos débiles, ¿cómo los vamos a combatir?”, explicó Claudia, oficial de mercadeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
Ante una embelesada audiencia, las beldades protagonizaron un corto desfile en el que pudieron lucir sólo una pizca de su talento.
El jurado de esta audición estuvo compuesto por Dafne Romero, jefa del departamento de retail de L’Bel; la diseñadora de modas Tommie Hernández; y Roseleen Bonet, gerente de la tienda de T-Mobile de Mayagüez Mall.
La próxima oportunidad para ser pre-seleccionada es este sábado a las 12:00 del mediodía en Plaza del Sol, en Bayamón.
Le da duro al gimnasioMariana Vicente comentó a este rotativo que ya está más tranquila sabiendo que será el 23 de agosto en Las Vegas, Nevada, que representará a Puerto Rico en Miss Universe.
“Estoy en una preparación intensa, con clases de dicción, en el gimnasio. Ahora voy a empezar unas sesiones donde voy a informarme de los acontecimientos del mundo y locales”, comunicó.
“En estos últimos meses, lo único que puedo decir es que ahora es que ella (Mariana) tendrá los cambios más significativos, pero no se alejarán de la esencia de ella”, anticipó Desirée Lowry, tenedora de la franquicia local.
Según Desirée, se especula que la esbeltez será uno de los atributos en los que más se fijará el jurado del evento internacional.
“Mariana está en un peso saludable ahora mismo y sabemos que ella se mantendrá así”, sostuvo. “¡Yo trabajo como sea! ¡Yo voy a ganar!”, agregó la soberana.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07