21 março 2010

Limpias dice que Culturas infló costo del Miss Universo



Monto. La ministra de Culturas, Zulma Yugar, señala que nunca especificó el costo total del evento
• EL CERTAMEN. Las reinas de belleza desfilan en el concurso que se realizó en Bahamas el 2009.

CARLA HANNOVER - La PazLa presidenta de Promociones Gloria, Gloria Limpias, señaló ayer que el costo de la realización del Miss Universo no requería una cifra millonaria como informó el sábado la ministra de Culturas, Zulma Yugar.
“Indudablemente, lo único que puedo decir es que no era esa cifra tan millonaria que se dio a conocer. Por respeto no puedo hablar (más), no puedo hablar de números, no puedo decir las razones, ustedes comprenderán”, declaró Limpias en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, donde mostró su resignación, informó radio Erbol.
El sábado, Yugar dijo que era inadmisible que el Estado se comprometiera a erogar sumas millonarias en un proyecto de incierto rédito para la economía nacional.
Según el informe presentado por la autoridad de Estado, la realización del certamen de belleza internacional requería 20 millones de dólares sólo para la organización. Además, se necesitaba de otros 39 millones de dólares por la adquisición de seguros para las misses, vestuarios y equipos. Otros tres millones de dólares que serían pagados en caso de cualquier falla por más pequeña que sea y, por último, se debía invertir 500 mil dólares para la compra de boletos de avión, 600 horas de limosina, 5.200 noches de hotel y 45 mil dólares para lavandería.
A manera de ejemplo, Limpias explicó sobre el costo del seguro. “Es como si yo me asegurara por un millón de dólares, pero la prima no va a costar un millón de dólares”, dijo.
“Ya se perdió esta lucha. Llegamos hasta la puerta del Miss Universo y nos quedamos ahí”, lamentó. Este medio intentó comunicarse con Limpias, pero ésta no quiso dar más declaraciones al respecto.
Sobre el tema, la Ministra de Culturas envió un comunicado desde París, en el que señala que durante la conferencia de prensa del sábado en ningún momento mencionó el costo total de la organización del concurso.
“Me limité a desglosar algunos ítems sólo para dar una idea de la magnitud de las sumas a ser cubiertas con fondos del erario nacional”, señaló. Además, explicó que “resulta comprensible que la decisión haya desatado un sentimiento de frustración, sobre todo en la ciudadanía hermana de Santa Cruz”, agregó.
Según Yugar, una vez examinada en detalle la parte económica se evidenció que el costo total del evento triplicaba los siete millones de dólares que el Ejecutivo estaba dispuesto a erogar”.
Además, el contrato contenía “condiciones inadmisibles”, como las boletas de garantía de cumplimiento —que mellan la fe y dignidad del país anfitrión— y otras cláusulas contrarias a la Constitución Política del Estado Plurinacional.
En noviembre del año pasado, el presidente Evo Morales manifestó su deseo de que el país sea sede del Miss Universo. Desde entonces y hasta el fin de semana se realizó una serie de reuniones y visitas de representantes de la organización del Miss Universo.

Nueva sede para las bellezas


Mar del Plata (Argentina), Aruba y Las Vegas (EEUU) se disputan la sede del Miss Universo. El evento reúne a 80 representantes de belleza del mundo.

http://www.la-razon.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07