14 janeiro 2010

Zuleyka Rivera afirma que ser Miss Universe la deprimió

Fue criticada en medio de su reinado por haber aumentado algunas libras. (Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

miércoles, 13 de enero de 2010
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

Haber ganado el título de belleza de Miss Universo y ser considerada como una de las mujeres más bellas del mundo no fueron suficientes para salvaguardar a la actriz y modelo puertorriqueña Zuleyka Rivera de una leve depresión.

Meses después de ganar el cetro de belleza, la joven de 22 años comenzó a sentir la soledad en sus huesos y su ánimo decayó considerablemente.

“Recuerdo que llegó un momento que me dije: 'Wao, no me siento bien'. Ahí fue cuando entendí que estaba en una depresión porque ya no me quería maquillar, no me quería peinar, no quería salir, no quería trabajar, no quería hacer nada porque ya la gente me veía de una forma que yo no era” , expresó la ex reina, quien fue criticada en medio de su reinado por haber aumentado unas cuantas libritas de más, que apenas se le notaban.

“Eso me afectó”, confesó. Destacó que al mudarse de Puerto Rico a Nueva York y vivir sola con dos roommates que apenas conocía, fue otro cambio con el que tuvo que bregar sola.

“Eran como muchas cosas encontradas al mismo tiempo y me sentía inmadura en ese momento para manejar esa presión”, indicó. Pero luego de unos meses, Zuleyka Rivera entendió que, si no ponía de su parte para mejorar la situación, continuaría sumida en la tristeza, así que comenzó a alimentar su autoestima y a comenzar a creer más en ella misma.

“Creo que llega el momento en que uno se siente sola en este mundo y uno tiene que buscar la fuerza en el interior de uno. Ahora mismo yo soy mi fan número uno porque si no soy yo, quién lo va a ser por mí. Uno tiene que buscar la belleza interna en uno mismo y aprender a valorarse”, manifestó.

“Transformación total”

Fue precisamente toda esta experiencia la que movió a la Miss Universo 2006 a querer colaborar con un programa en el que pudiera ayudar a otras personas que estén pasando por diversos problemas, ya sean físicos o emocionales. Era algo que quería hacer desde hacía dos años cuando estudiaba actuación en la academia de Televisa en México, pero que le llegó el pasado año en Wapa. Esta estación estrenará el 30 de este mes el programa Transformación total, el cual será animado por Zuleyka Rivera, y que podría ocupar el horario de 8:00 a 10:00 de la noche.

“Porque pasé por la experiencia, porque me vi en algún momento sola y porque creo que cada persona tiene una misión en este mundo y puede que ayudar a otros sea la mía, es que quiero empezar este camino”, puntualizó la joven.

El programa, que también se transmitirá por Wapa América, contará con 18 participantes que vivirán por 15 semanas en el Albergue Olímpico en Salinas donde tomarán diversos talleres. El espacio, producido por Paola Portilla y Ángel Mercado, no es sólo para personas con problemas de sobrepeso, sino para aquéllas con diversas situaciones, ya sean físicas o emocionales. Semanalmente se eliminará un participante, hasta que al final se seleccione al ganador o ganadora, quien recibirá $50 mil.

“Voy a estar como conductora del programa, pero mucho más allá de eso, quiero ser como amiga para las 18 personas que ya fueron escogidas”, puntualizó la incipiente conductora.

Con el apoyo de Jaime Mayol

Zuleyka Rivera, por otro lado, indicó que cuenta con el apoyo de su novio, Jaime Mayol, quien labora como animador del programa Pégate al mediodía, también de Wapa.

“Me ha aconsejado porque comenzó en esto (de la animación) antes que yo. Hace poco tuve una grabación y él me dio muchos consejos”, aseguró. Agregó que mantiene una relación saludable y estable con su actual pareja, a quien conoció mientras ambos estudiaban actuación en México.

“Yo creo que la clave de nuestra relación ha sido que estamos en el mismo lugar. Primero, estuvimos en México, luego regresamos a Puerto Rico y ahora ambos terminamos trabajando en Wapa... A veces así es el destino”, acotó, quien todavía espera por su “oportunidad” para participar en algún proyecto de actuación, que es su gran pasión.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07