08 janeiro 2010

Morales designa a ex miss Bolivia candidata a gobernadora


Jimena Elias, Miss Perú 2007 (i) y Jessica Jordan Burton (d), Miss Bolivia 2007


LA PAZ — El presidente Evo Morales designó la noche del jueves a la ex miss Bolivia Jessica Jordan (2007) como candidata a la gobernación del departamento amazónico de Beni (noreste) para las elecciones regionales del próximo 4 de abril.

"Será la única gobernadora mujer de Bolivia. Ha sido una decisión difícil, pero hemos considerado su juventud y su capacidad", señaló el jefe de Estado al presentar a la escultural modelo que ha pisado pasarelas de varios continentes.

Morales, que ganó las elecciones generales de diciembre pasado con el 64% de los votos, dijo que Jordan forma parte de los jóvenes, que sin ser militantes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), están comprometidos con el "proceso de cambio".

El mandatario socialista aseguró que necesita de los jóvenes de su país "para generar nuevos liderazgos".

La modelo de 24 años señaló que aceptó el reto "para ganar" y aseguró que luchará con fe y esperanza, "por la dignidad, por el trabajo, por los indígenas, campesinos y por todos", en una región que ha estado gobernada los pasados cuatro años por Ernesto Suárez, un férreo opositor a Morales.

El próximo 4 de abril se realizarán en Bolivia las elecciones para gobernadores de los nueve departamentos y alcaldes de los 320 municipios.

http://www.google.com/hostednews/afp/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07