21 janeiro 2010

Miss Bélgica pide excusas por pisotear la bandera del país en una portada

"Uno es embajador de Flandes y la otra de Bélgica. Uno quiere la escisión del país y la otra espera que no llegue nunca", se puede leer en la publicación que recoge en portada la frase del separatista De Wever: "Bélgica es el país más fracasado del mundo".

El comité nacional del certamen de Miss Bélgica, en nombre de la más guapa del país, ha enviado un comunicado en que presenta sus excusas a quien "haya podido sentirse molesto por la imagen", informa la agencia Belga.

En la carta de disculpa se recurre a diversos argumentos para justificar el reportaje gráfico, como que Miss Bélgica pisa la bandera "para mostrar que reside en el territorio belga".

O que, más allá de las fotografías, en el texto de la entrevista Cilou afirma que "está orgullosa de su proclamación como Miss Bélgica y de representar la unidad" del país.

La polémica, de la que se ha hecho eco la prensa de ambos lados, es otro signo más de la división entre valones y flamencos, que ha provocado diversas crisis de gobierno en Bélgica desde las últimas elecciones nacionales, en junio de 2007.

Annys, de 18 años, coronada hace solo diez días, nació en Brujas (Flandes), pero sus abuelos son francófonos. EFE


http://www.abc.es/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07