31 agosto 2009

Ex Miss Brasil afirma que Miss Universo fue un fraude

Adalgisa Colombo, quien en 1959 ocupó el segundo lugar en Miss Universo, acusó a Donald Trump de haber arreglado la elección de Stefanía Fernández
31 de agosto, 2009

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009
Stefanía Fernández, Miss Universo 2009
CORTESÍA: © MISS UNIVERSE L.P., LLLP
Mientras Stefanía Fernández sigue disfrutando de la fama que le ha dado haber sido coronada la semana pasada como la nueva Miss Universo, la polémica por su elección parece no terminar, pues ahora una reina de belleza brasilera asegura que la elección de la linda venezolana fue un fraude.

"Fue un arreglo. El concurso es muy tonto, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump que debe tener intereses en Venezuela", declaró al diario brasileño O Globola Miss Brasil de 1959,Adalgisa Colombo, quien en ese año ocupara el segundo lugar en Miss Universo.

Según la brasileña de 69 años, Venezuela obtuvo nuevamente la corona gracias al presunto favoritismo que Trump, quien es co propietario del certamen.

"Miss Brasil estaba muy linda y no llegó ni a las 15 semifinalistas y Miss República Dominicana, mi favorita, debió haber ganado", agregó Colombo.

Pero a pesar de las críticas que ha recibido, con mucha humildad la nueva Miss Universo, de 18 años le ha hecho frente a los comentarios asegurando que aunque ni ella misma esperaba ser elegida como ganadora, el jurado lo decidió así y va a convencer al mundo de que es una mujer que además de belleza posee inteligencia y mucho carisma.

"Todos los años siempre sacan algo de la miss que gane sea la que sea, el año pasado decían cosas de Dayana Mendoza por las fotos desnuda que había hecho, pero que hablen de uno es bueno", aseguró la reina aPeopleEnEspanol.com con una sonrisa en los labios, negando que se hubiera dado cualquier fraude.
www.peopleenespanol.com

Miss Universo 2009, la venezolana Stefanía Fernández, visitó ayer EL DIARIO/LA PRENSA para hablar de su triunfo y planes futuros. (Foto: Alex Vros/EDLP)


Nueva York — La vida de Stefanía Fernández ha “cambiado muchísimo” desde que fue coronada Miss Universo 2009 el pasado 23 de agosto en Bahamas. Así lo informó ayer la joven venezolana durante una entrevista exclusiva con EL DIARIO/LA PRENSA.

“Desde que gané el Miss Venezuela mi vida ha cambiado totalmente porque me hizo irme a otra ciudad, alejarme de mi familia... Lo bueno es que estos cambios te hacen madurar porque no está mami y papi para ayudarte. Estoy trabajando mucho, de mi departamento a la oficina y de la oficina al departamento”, dijo la reina universal de sólo 18 años en una visita a nuestras oficinas.

Hermosa, sencilla y elocuente, Fernández dijo que a través de la disciplina —algo que según ella la caracteriza— continuará con la tarea de dar a conocer la campaña por la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), que desempeñó muy bien su antecesora, la también venezolana Dayana Mendoza, Miss Universo 2008. Asimismo, ayudará con su imagen y voz a varias fundaciones benéficas para el buen desarrollo de los niños en todo el mundo durante el año de su reinado.

Ante las críticas de la comunidad dominicana que veía como favorita a su representante Ada de la Cruz, y recientemente de una ex Miss Brasil sobre el triunfo repetido de Venezuela en el concurso internacional, Stefanía señaló: “¡Siempre van a existir críticas!. Durante el concurso hay una evaluación de las candidatas desde el primer día hasta el último día del certamen. Los rumores son cosas que la gente piensa y cree, pero no conocen verdaderamente como son dentro del concurso”.

No se pierdan este sábado en la sección de Moda y Belleza, la entrevista completa y en exclusiva de Miss Universo 2009.

http://www.impre.com

Demanda ex Miss California por discriminación a organizadores del concurso

Carrie Prejean presentó su demanda en la Corte Superior de California en contra de Keith Lewis y Shanna Moakler, organizadores de la entrega quienes intervinieron de forma directa en el despojo de su corona después de una polémica participación.

Los Ángeles.- La ex Miss California, Carrie Prejean, presentó hoy una demanda contra organizadores de la competencia de belleza por diversas causales, entre las que destacada la discriminación religiosa, informaron voceros de la corte.

Prejean presentó su demanda en la Corte Superior de California en contra de Keith Lewis y Shanna Moakler, organizadores de la entrega quienes intervinieron de forma directa en el despojo de su corona después de una polémica participación.

La ex señorita California, ganadora del certamen se vio envuelta en una gran polémica luego de responder en una de las interrogantes del concurso su posición a favor de los matrimonios entre un hombre y una mujer y con ello se opuso a las uniones del mismo género.

Esta pregunta se realizó uno de los jueces del certamen, abiertamente homosexual, y con su respuesta se polarizó un ambiente social con organizaciones en pro y en contra; donde Prejean asumió una posición muy activa con eventos públicos no programados que molestaron a organizadores.

Después de ser despojada de su corona, Prejean acusó a los demandados de daños, incluidos difamación, difusión pública de hechos privados, discriminación religiosa, daño intencional y emocional así como daño negligente.

Charles Limandri, abogado de Prejean, senaló que es molesto lo que le ocurrió, "no hay duda de que en nuestra mente si ella hubiera respondido la pregunta sobre los matrimonios de una manera diferente, en este momento probablemente seguiría siendo Miss California.

"En los últimos dos meses hemos trabajando de forma intensa el recolectar toda las evidencias de que Carrie Prejean no violó su contrato con la empresa Miss California USA y no se merecía que su titulo le fuera revocado por Keith Lewis, director ejecutivo del certamen", aseveró.

Notimex
http://www.milenio.com/

Miss Bolívia Universo 2010

CLAUDIA ARCE,  EXPONDRÁ SU TALENTO  - Central Redacción Los Tiempos


CLAUDIA ARCE, EXPONDRÁ SU TALENTO - Central Redacción Los Tiempos


La Miss Bolivia Universo, la chuquisaqueña Claudia Arce Lemaitre será una de las principales atracciones de la Expocruz 2009.
Ella trabajará para Fancesa y Concretec, empresas que aprovecharan el talento de la reina de belleza, ya que como se sabe, Claudia es cantante lírica, por lo que los empresarios tendrán a la beldad cantando en su stand.
La agencia Arzabe & Jiré tuvo la idea y Quito Velasco creará el escenario perfecto para que la Miss se luzca y el público pueda admirarla.
Cabe destacar que Claudia tiene 18 años y mide 1,73 metros de estatura. Es estudiante de Ingeniería Industrial.
En colegio se destacó en competencias de física, química, astronomía y astrofísica. Nuestra representante además habla tres idiomas: español, inglés y alemán.
Fue integrante de la Sociedad Coral Boliviana y de la Academia Nacional de Canto.

lostiempos.com

30 agosto 2009

Venezuela: Fábrica de reinas de belleza

Tras el nombramiento de Miss Universo 2008 y 2009, Venezuela demuestra que tiene todo para seguir formando a futuras reinas de belleza

Por: Arely Ramos


Stefanía Fernández.
Foto: AP
Miss Venezuela, creado desde 1952 y liderado actualmente por Osmel Sousa, es un concurso de belleza que ha adquirido un alto prestigio empresarial convirtiéndose en una virtual fábrica de bellezas que han obtenido coronas internacionales, ya que desde ese año sus representantes han figurado constantemente en los mayores concursos de belleza del mundo.

Maritza Sayalero (1980), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009), han hecho un buen papel en Miss Venezuela y Miss Universo que ahora,son ícono para que niñas y adolescentes sueñen con convertirse en reinas de las pasarelas u obtener el título de la mujer más bella del país.

Ese anhelo por ser de las mujeres más hermosas de su país nace no sólo del pensamiento de una niña, sino que también es un deseo incitado por los familiares de las chicas desde que son pequeñas.

Ante esa inquietud de ser bella, niñas de 6 a 20 años toman clases en escuelas de modelaje, como en la Harley Model Production de Caracas, creada por Harley Torres ex miss y modelo profesional, que se dedica a preparar a chicas para ser de las mejores en las pasarelas y logren algún día ser la representante de su nación ante las demás jovencitas.

Para Torres, según información que ha revelado a medios bolivianos, “la belleza es cuestión de actitud”. Así por su escuela han pasado chicas con futuro, con más de 1.70 de estatura, ojos de color y muchas cualidades más, pero que principalmente tienen porte para triunfar si se les enseña a aprovechar al máximo sus atributos.

Con tan sólo 250 bolívares (116 dólares) al mes, las niñas y adolescentes aprenden a caminar en pasarela, a maquillarse y a comportarse en una comida elegante. Por otro lado, reciben clases de oratoria y expresión corporal, cualidades que las harán únicas al lado de las demás mujeres.

Un entrenamiento exhausto, por las tres horas que tienen que dedicar al mismo, tener que caminar en tacones altos, tener un asesoramiento psicológico para ser mejor persona y ser humano, son factores que sin duda mejoran la actitud de las chicas ante la vida y las podría llevar a ser poseedoras del título como la más bella.

Ser una reina de belleza cuesta, aunque para muchas se ve y se dice fácil, se necesita actitud, trabajo, esfuerzo para lograr el cometido y cumplir los requisitos que se requieren para concursar en un certamen de belleza como los es Miss Venezuela.

El concurso en su edición número 57 está por realizarse el próximo 24 de septiembre, en el país industria de la belleza. Uno de los concursos más vistos en el mundo que se transmite por Venevisión, será donde se elegirá a Miss Venezuela Universo, Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Internacional.

Historia de Miss Venezuela

El certamen Miss Venezuela es el concurso de belleza nacional de Venezuela desde el año 1952. Es responsable de seleccionar a las representantes del país a Miss Universo, Miss Mundo y Miss International.

Bajo la dirección de Osmel Sousa,Venezuela ha acumulado más títulos que cualquier otro país, incluyendo 6 ganadoras de Miss Universo, 5 ganadoras de Miss Mundo, 5 de Miss Internacional y 1 Miss Earth.

Su última edición se celebró el 10 de septiembre de 2008, resultando vencedora la representante del estado Trujillo, Stefanía Fernández, la cual recibió la corona de parte de Miss Universo 2008, Dayana Mendoza. El próximo evento se realizará el jueves 24 de septiembre del 2009.

Datos

Stefania Fernández es producto del país donde la belleza es una industria, y sus raíces rusas, ucranianas y polacas le han ayudado a crecer como la espuma.

Su salto a la fama se dio a mediados del 2008, cuando fue coronada la reina en la Feria Internacional del Sol.

A partir de entonces, “Stefi” supo que lo suyo eran los concursos de belleza, y así fue nombrada Miss Venezuela 2008.

http://www.vanguardia.com.mx

Ex miss Brasil tacha el Miss Universo de "arreglo" a favor de Venezuela



Por Agencia EFE – hace 9 horas

Sao Paulo, 30 ago (EFE).- La ex Miss Brasil Adalgisa Colombo tachó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un "arreglo" a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.

"Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela", dijo Colombo, según publica hoy la edición digital del diario O Globo.

Para Colombo, Miss Brasil 1958, la representante de su país este año, Larissa Costa, era una de las favoritas que sin duda debió haber llegado hasta las diez finalistas y, sin embargo, ni siquiera llegó a clasificarse entre las últimas quince.

Sin embargo, apuntó que su preferida en el certamen de belleza era la candidata presentada por República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, quien llegó a estar entre las tres últimas.

El certamen de Miss Universo concluyó el pasado 23 de agosto en Bahamas, con victoria de la representante venezolana por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

http://www.google.com/hostednews/epa/

Beauty queens under fire for condom stunt

Miss Universe Australia Rachael Finch has come under fire for a contest she did win in the Bahamas — the Condom Olympics.

Several contestants, including Finch and Miss USA Kristen Dalton, appeared at the HIV-awareness event just three days before last week's Miss Universe final, CNSNews.com reports.

PHOTOS: Miss Universe 2009

They were taking part in a Donald Trump-approved promotion for Population Services International (PSI), and blew condoms full of air as well as filing them with water.

Finch wowed the crowd by inflating a condom with her own breath until it burst — thus winning a challenge and provoking huge applause — but women's groups are now claiming the theatrics trivialised a serious matter.

"These 'Condom Olympics' seem quite counterproductive to raising awareness of the seriousness of HIV," Alyssa Cardova, from the Claire Booth Luce Policy Institute, told CNSNews.

"Instead of emphasizing the seriousness of the AIDS epidemic, the Miss Universe organisation has instead chosen to make a game out of it."

Rachael Finch blows up a condom.
Rachael Finch blows up a condom.
Rachael Finch took part in the 'Condom Olympics'. (AAP)
Rachael Finch took part in the 'Condom Olympics'. (AAP)Marshall Stowell, communications director at PSI, came to the defence of the "competition", saying contestants underwent training and games were used that were friendly to young people or those with low literacy levels.

"The point of all of those games is to teach the participants, whether they be youth in-country or Miss Universe contestants, the proper technique for using a condom, because part of HIV prevention is correct and consistent condom use," he said.

The pageant, owned by Trump, was won by 18-year-old Miss Venezuela Stefania Fernandez, with Australia's Finch finishing in fourth.

http://news.ninemsn.com.au

Beauty in Venezuela is matter of pride, and scalpels

Miss Universe 2009 Stefania Fernandez

CARACAS — Venezuela's afterglow of winning yet another Miss Universe crown has not only illuminated national pride in its Latin beauties -- but also its women's widespread recourse to cosmetic surgery.

Surgical enhancement to the body has become such a norm in the South American nation that it has emerged as a top destination for "scalpel tourism" by foreigners looking for a lift or new contours at a cheaper price.

"There are patients who come from Colombia, the United States, Ecuador, the Caribbean islands... They have surgery and then spend a few days on vacation," explained Rosi Oyon, head of a French subsidiary selling silicon brest implants.

The passing of the Miss Universe crown from one Venezuelan to another, from 2008 winner Dayana Mendoza to Stefania Fernandez a week ago, could spur an uptick in a sector already booming, several participants in the industry said.

It was Venezuela's sixth Miss Universe crown in the 59-year history of the pageant, and the first time the same nation has claimed the title twice in a row.

The win puts Venezuela just one spot behind the United States in terms of overall Miss Universe victories -- although with only 26 million people it has less than one tenth of America's 300 million population.

Denials their beauty is anything but natural is par for the course in the beauty pageant world, but for plastic surgeons there was no doubt that Fernandez had a little help.

"I didn't operate on her, but I am sure that she has had work. They all have," said Daniel Slobodianik, a plastic surgeon who has helped several Venezuelan celebrities better fill out a bikini.

Vanessa Brito, a 27-year-old Caracas resident who added breast implants fitted five years ago, explained that surgery was common for women from all walks of life.

"I think there's a social pressure in Venezuela, a beauty ideal that can be seen in contests like the one for Miss Universe. And seeing that, everyone wants to look the same," she said.

Laura Gonzalez, a 19-year-old student, agreed. Over the past four years she has had a nose job and breast enlargement.

"This goes beyond the Miss Universe contest. Venezuelan women love to look good. We love to get our hair done, to dress well. A woman needs to feel good about herself, and it?s something that has really influenced me," she said.

Arturo Rojas, the head of another breast implant supplier in Venezuela, said: "Venezuelan woman are among the most vain in the world. Beauty is considered a basic necessity."

Girls barely in their teens sometimes receive surgery as a gift from their parents, as in the case of Yudnara, a 13-year-old who made a pre-op trip to a doctor's office accompanied by her mother.

"I think women have the right to get these kinds of operations. We are all beautiful, but sometimes we want to be even more beautiful. Not just on the inside, on the outside too," she said.

Even the risk of infection, which can lead to a mastectomy in the case of silicon breast implants, does little to dissuade adolescents -- though that has generated a sideline industry for malpractice lawyers.

"They don?t heal quickly, because such young girls, at 15, 16 or 17 years-old, are not ready for this kind of surgery," said one lawyer, Emilia de Leon.

Breast surgery is by far the most popular procedure in Venezuela, with an estimated 30,000 procedures carried out each year, according to specialists.

"Mammary prostheses are the backbone of Venezuela's beauty market," Oyon said.

In that section of the market, French-made silicon sacs -- considered more reliable and smoother -- dominate over rival US, Chinese and Brazilian products, accounting for around 80 percent of the enhanced busts created.

For non-Venezuelans visiting to improve their neckline, the difference in cost can be significant. In Caracas, breast enlargement goes for around 2,500 dollars, compared to several thousand more in other countries.



http://www.google.com/hostednews/afp/

Miss Universo 2009

Entrevista // Stefanía Fernández, Miss Universo 2009

"En dictadura nada es bello"

"No hay nada más lindo en la vida que ser libre y expresar lo que deseas" "Para mí no existe la palabra imposible. Si a los 18 años ya soy Miss Universo, ¿qué no podré hacer yo?" Stefanía fernández

Stefanía Fernández planea venir a Venezuela tres días antes del certamen de Miss Venezuela, es decir, el 21 de septiembre

NUEVA YORK.- "Patria, bikini o muerte", ironizó un corresponsal el pasado fin de semana al tratar de resumir los disímiles despachos noticiosos asociados con Venezuela aquellas últimas 48 horas.

"Es crazy, no lo puedo creer. No lo puedo describir", fue una de las primeras declaraciones de Stefanía Fernández la noche del 23 de agosto en Nassau, luego de brincar cual liceísta junto con la también venezolana Dayana Mendoza, su antecesora.

Aún temblaba. Sabía que su caso era inédito. Vino de atrás, con las estadísticas en contra y, literalmente, remató en las últimas curvas, para sorpresa de muchos. A veces es mejor estar inspirado que sentirse favorito. Pasa en cualquier terreno, de la política al deporte y el espec- táculo. Dicen que así la victoria tiene más sabor.

Ahora está por primera vez en Manhattan, apenas conociendo la que será su oficina por los próximos doce meses, ubicada en la avenida Las Américas. Casualmente, la calle donde creció en Mérida lleva el mismo nombre. "No lo sabía. ¡Qué cosas!", acota pícara, rodeada de fotos de Dayana Mendoza aún colgadas en los tabiques corporativos.

-¿Por qué cree que el jurado la favoreció?


-No sé. Desde el momento en que llegué a Bahamas mantuve la misma felicidad, el mismo desempeño, aunque cada día la competencia se hacía más difícil. Nos acostábamos más tarde y despertábamos más temprano. Cada jurado te entrevista en privado por tres minutos, y yo a pesar de no hablar bien inglés buscaba la manera de hacerme entender.

-Si no ganaba, ¿qué planes tenía?

-Iba a irme un año a estudiar inglés a Canadá y luego tal vez francés, antes de entrar a la universidad en Venezuela. Ahora tengo el paquete completo (risas): soy Miss Universo y estudiaré dos a tres horas diarias de inglés.

-¿Qué es ser Miss Universo?

-Es una gran oportunidad. Tienes el don de la palabra, porque somos vistas, escuchadas, nos toman en cuenta. Yo me siento privilegiada, no sólo ahora, desde antes: le doy gracias a Dios por haberme mostrado las cosas buenas y malas de la vida a la edad precisa.

-En Mérida la gente celebró hasta la madrugada...

-Mis amigas me llamaron y me dijeron que hubo caravanas. Quedaron en mandarme fotos. No voy a Mérida desde junio. Fui a un bautizo, yo era la madrina. No es tanto tiempo, pero como es mi casa, parece más. Los últimos meses han sido ajetreados, anoche por primera vez dormí completo. Igual siempre me levanto a las 5:00 de la mañana.

-¿Dónde fue más difícil ganar: en el Poliedro de Caracas o en Bahamas?

-Ambas son competencias difíciles.

-Cabrujas prefería que sus heroínas fuesen andinas. Recalcaba que eran calladitas, pero muy fuertes, de temer&

-Yo no soy calladita. Pero es cierto, las gochas no somos bobas, tenemos un carácter fuerte, sin dejar de ser dulces.

-Por décadas los andinos gobernaron Venezuela con mano dura. Si tuviese que escoger entre ser Miss Universo y vivir en democracia, ¿qué elegiría?

-Vivir en democracia. No hay nada más lindo en la vida que ser libre y expresar lo que deseas. La democracia le da belleza a todo. Sin democracia& en una dictadura, nada puede ser bonito.

Criada entre Barinas y su Mérida natal, esta bachiller en Ciencias llegó a Caracas el año pasado, ciudad que apenas había visitado una vez, siendo niña. A los 17 volvió sola, procedente de San Cristóbal, buscando un cupo en la quinta Miss Venezuela. La guiaba Néstor Díaz, quien la había descubierto en un reinado de la Feria del Sol, donde, curiosamente, había quedado de última, en extrañas circunstancias, desliza.

-¿Algún mensaje para el jurado andino que la ignoró?

-Les doy las gracias porque ellos me inspiraron a seguir insistiendo. Probablemente de haber ganado en esa feria me hubiese quedado en Mérida. Estaba acomplejada: me sentía fea, siempre fui la más alta de la fila, y mi cuello es más largo de lo normal. De niña me decían jirafa, flamingo. Hoy me doy cuenta que todo eso valió la pena.

-¿Le costó adaptarse a Caracas?

-Todo me parecía grande, rápido, lejos, carísimo. Allí siempre viví sola y al principio le tenía miedo hasta a las cámaras. Luego cuando gané el Miss Venezuela y me dieron mi camioneta de premio, pude moverme mejor. Aunque a veces me echaba mis perdidas y llamaba a dos amigos taxistas que me cuidaban. Son las experiencias y no la edad lo que te hace madurar.

Ahora ya no es la capital de una nación la que debe conquistar, sino la del mundo. "Es mi primera vez en Nueva York, espero tener tiempo de empezar a conocerla pronto. Ya por allí escuché que viene un viaje a Indonesia. Yo quiero conocer todo, de esta ciudad y del mundo. Sólo había estado en Miami y España, hace años".

-¿Qué impresión le ha causado Manhattan?

-Es tal como me la imaginaba: agitada, llena de tecnología. Me han tratando excelente.

-El merideño más famoso del mundo, Johan Santana, vive acá. ¿Se conocen?

-Confieso que me gusta más el fútbol, pero claro que sé quién es él. Aunque no lo conozco, me encanta que aunque haya llegado tan lejos, no se olvida de dónde viene, y hace lo que puede por su pueblo (Tovar). Como está lesionado le diría que las cosas pasan por algo en la vida, Dios sabe por qué hace las cosas y seguramente le vendrán momentos mejores. Que tome esta pausa como una reflexión.

-¿Algún plan para cuando vaya a Venezuela?

-No tengo fecha, pero me imagino que será unos tres días antes del próximo Miss Venezuela (24 de septiembre). Ojalá pueda ir a Barquisimeto, a agradecerle a la Virgen de la Divina Pastora. Ya una vez ella me hizo un milagro a los 14 años.

-¿Se refiere al rescate de su padre secuestrado?

-No, yo tenía una enfermedad inmunológica y ella me curó.

-¿A ella le dedica la corona?

-A ella, a Dios, mi papá, a mi mamá, mis hermanos, mi novio. Y a toda la Organización Miss Venezuela, desde Osmel Sousa hasta el menor de los empleados.

-¿Qué significa para usted la palabra "imposible"?

-Para mí no existe. Tengo un amigo fotógrafo que estudió cuatro carreras. Lo veo y ahora pienso: si a los 18 años ya soy Miss Universo, ¿qué no podré hacer yo?

Andrés Correa Guatarasma
ESPECIAL / EL UNIVERSAL
eluniversal.com


¿Cuál fue la pregunta?
29 Agosto 2009


Actualizado: 08:25 PM hora de Cd. Juárez

Agencias

Caracas— Domingo 23 de agosto de 2009, una noche que difícilmente olvidará Stefanía Fernández, la venezolana que hace una semana consiguió la sexta corona de Miss Universo para su país.

“Fui la última semifinalista en ser llamada. Mi papi me dijo que casi se infartó en ese momento. Yo veía que sólo quedaba un lugar vacío en el escenario y le dije a Diosito y a la Virgen que lo dejaba todo en sus manos. Pero en el fondo quería que me llamaran, que no me eliminaran tan rápido. Después de todo, yo era Venezuela y se espera mucho de ti”, comenta Stefanía.


En la última ronda llevaba el menor puntaje

— ¿Sí? Ay, Dios, no lo sabía, no he podido ver el concurso. Pobrecitos los venezolanos que me estaban viendo (risas). Bueno, los últimos serán los primeros, como dice el dicho.


¿Cómo logró voltear los números a última hora?

— No sé, casi no escuché la pregunta que me hicieron ni las de las demás. Había mucho ruido. Sólo oí que me dijeron algo del hombre y la mujer, y supuse el resto. Lo bueno era que estaba muy relajada, eso me ayudó. Mi mayor sorpresa fue cuando quedamos sólo dos: jamás pensé que iba a llegar tan lejos. Y no porque no estuviera segura, había hecho todo lo que la organización me indicó, pero el final siempre es impredecible. A veces se gana y a veces se pierde.


¿Recuerda el resto?

— Dayana (la también venezolana que entregó la corona) me gritó: “¡Bruja, ganaste!”, y me dio una nalgada. Vi a Osmel (presidente de Miss Venezuela) y lo saludé como diciéndole: “Te lo dije”. Quería hacer de todo, pero hay un protocolo. Hablé con Dayana y me aconsejó que me pusiera las pilas, pues me espera un año de mucho trabajo.


¿El mundo puede aprender de la Organizción Miss Venezuela?

— Sí, es un ejemplo, allí no hay improvisación. Tienes que trabajar y dar lo mejor de ti, siempre contra el tiempo.


¿Algún plan para su cumpleaños el venidero 4 de septiembre?

— Todavía no sé qué haré. Soplaré 19 velitas, pero yo no puedo andar comiendo pastel (risas).

http://www.diario.com.mx

Taking on Miss World




HOPING TO BE CHOSEN: Bright smiles and lots of hope were the prominent features among these local beauties as they vied for entry into the Miss World T&T pageant during auditions at the Caribbean New Media Group's (CNMG) Studio on Maraval Road, Port of Spain, yesterday. From left, Naila Felice, Merimer Fraser, Chinaka Nelson, Meagan Monsegue, Precious Piper and Jillian Nelson practised their beauty queen poses for the camera. Ten contestants will be chosen from yesterday's screening and will go on to take part in the local leg of the pageant, the winner of which will represent this country at the Miss World pageant in South Africa on December 12. See Page 4. -Photo: ANISTO ALVES

Over 40 girls came out this weekend to vie for the title of Miss Trinidad and Tobago World 2009.

The girls who began rolling into the waiting area at the Caribbean New Media Group's (CNMG) studio on Maraval Road from as early as 11 a.m., ranged from ages 17 to 24. They carried with them an array of qualifications including degrees and diplomas in a multitude of subject areas.

A few of the Miss World hopefuls even boasted of being bilingual, while others were proud to list a plethora of talents which including acting, playing musical instruments and singing.

Despite the full range of 'tight bodies' and 'pretty faces' to choose from, the judging panel for the day said they were sticking with a list of predetermined criteria in which the girls had to gain overall high marks, or face 'the boot.'

Those who didn't get 'the boot,' would be guaranteed a spot in the local leg of the prestigious competition which is to be held on September 28.

However only ten spots were up for grabs. The judging panel comprised of new Miss World franchise holder, Michael Raghunanan; queen and model maker, Jacqui Koon How; designer, Allana Harley; communications specialist, Chester Lakatoo; famed photographer, Wyatt Gallery and representative of the Ministry of Culture, Hermia Cuffie.

With some contestants coming from as far as Point Fortin, it was evident that many of the girls would have to leave disappointed and try their hand again next year, but most girls who the Express spoke to said if they did not make it , they would still chalk the day up to experience and look at it in a "positive light."

Those who did get selected however will garner an immediate spot in the local leg of the prestigious competition and a chance to represent Trinidad and Tobago at the international pageant in South Africa on December 12.

The judges are due to finalise their selections tomorrow and release the information to the public the following day.


http://www.trinidadexpress.com

29 agosto 2009

Miss Pakistan World

Ayesha Gilani

Ayesha GilaniAyesha-GilaniAyesha-GilaniAyesha-GilaniAyesha-Gilani



Ayesha Gilani The titleholder of 'Miss Pakistan World 2009' Ayesha Gilani is on the view that Pakistani woman has got all the guts and can attain her objective; as Pakistani woman of today is more tenderhearted and brave as she was ever before.

Ayesha from Lahore, Pakistan is now living in Washington, DC USA. Now, she is going to symbolize her country (Pakistan) in various worldwide pageants.

Ayesha represented Pakistan in the world's 5th biggest pageant 'Miss Tourism Queen International 2009' during August 2009. Her new title acquired in addition to 'Miss Pakistan World 2009', was Miss Tourism Queen International Pakistan 2009.

Here is an exclusive interview with Miss Pakistan World - Ayesha Gilani.

- How does it feel winning Miss Pakistan World?

Winning Miss Pakistan World has already turned out to be an amazing experience, as new as it is. It's so surreal. The runners up were beautiful, intelligent women, and honestly, I believe it was by a hair that I won. I am truly blessed to be given this opportunity to represent strong, independent, intelligent Pakistani women on a global level, and be the role model that Pakistani women need. I am so excited about the upcoming year, and hope to represent the past and future generations of Pakistani people worldwide exceedingly well.

- Tell us a bit about yourself.

My family has lived and flourished in the culturally rich Lahore, Pakistan for 700 years. In 1971, my family migrated to the States, where I was born. We frequently take trips back home to visit Pakistan, and they are never long enough. Currently residing in the Washington, DC area, I run a successful business of makeup artists called Limelight Beauty Artistes, focusing on weddings and the fashion industry. My English Studies background has fueled my beauty columns in magazines such as Sapna Magazine, and Divanee Magazine. I've also come out from behind the scenes and started modeling myself. I love what I do because I adore meeting new people every day. Each day brings new personalities, new stories.

- What is your educational background?

I am currently studying at the George Mason University, majoring in English Studies, with a minor in Business Administration. I have also trained with celebrity makeup artist Debra Macki, have taken and continue to take makeup artistry classes to expand upon my expertise.

In between my schooling, I have worked for the Washington Redskins (a National Football League franchise) Charitable Foundation, organizing events to benefit the less fortunate, and working with high profile clients to keep the Foundation running successfully. Previously, I was employed at a certified government contracting agency as Proposal Assistant and Editor. It was a big step to leave a stable day job to pursue my then part time makeup artistry business as a full time endeavor, but I have never looked back since, and am blessed to be able to do what I love as a career.

- What interested you in taking part in Miss Pakistan World?

Ever since I was a little girl, people have always told me I don't look Pakistani, and I don't act Pakistani. How does one "act" Pakistani? Apparently, people expect Pakistani women to be quiet, introverted, shy, oppressed women. Au contraire! I have always been a confident, outspoken female standing up for her beliefs. Pakistani women do look like me, do "act" like me, I thought. And now is my chance to educate the world on exactly how driven and headstrong we are. As a child, my role model was my older sister. She spoke up for herself always; she was beautiful; she was highly intellectual. She was the complete package. I have two young nieces now who I only hope to be a role model for. There are millions of young Pakistani girls worldwide who need the same guidance. I can only hope to be just that.

I also aim to use this platform for yet another purpose. With several cases of disabled children right here in my own extended family, my Achilles heel is the less fortunate. Be it children suffering from Down's Syndrome, or those displaced from their homes in Swat Valley, I will do everything I can to aid in their relief.

- How has your family reacted to your being crowned?

My family has been rooting for me to win from the get go. They claimed they "knew" I would win all along, and were so proud of me when I won. They literally jumped for joy and cried tears of happiness. It's funny and embarrassing at the same time that they introduce me to everyone we know as Miss Pakistan World, but I cherish the love and support they have always given me.

- Do you have family in Lahore, Pakistan; if so, how have they reacted?

Much of my family resides in Lahore. Pakistan is still fairly new in the field of pageantry and some understand and some don't. I am not ashamed of who I am, what I wear, what I speak, so I see no reason for being a hypocrite and preaching one thing yet doing another. I am a spiritual person at heart, but I firmly believe it is God and only God who can judge me.

- What are your plans besides the company plans for your current year?

Aside from the many exciting duties the Miss Pakistan World title will bring my way this year, I remain involved in many activities. I continue to study at my university, as well as staying actively involved in the fashion industry in Washington, DC. As a member of the Greater Washington Fashion Chamber of Commerce, I work with fellow "profashionals" to further the DC fashion industry and bring it up to par with its New York and Paris counterparts. Also keeping me inundated is running my business, which I eat, sleep and breathe. I aim to open a premier independent institution dedicated to providing Limelight's services within the next two years. I also dedicate my time to modeling, writing my beauty column "Steal the Limelight," and, winding down with friends and family, which includes my two cats, Tony Montana and Mr. Meowgi, and two doves named Heer and Ranjha.

- After your tough experience in Toronto for almost 10 days, has anything changed you as a person?

Indeed, out of every difficult experience emerges a stronger person. After six months of intense studying, working out, and other preparations, women from all over the world convened for a common goal, to become the next Miss Pakistan World. Ten days of hard work, essay writing, pop quizzes, working out, photo shoots, minimal sleep, hardly any time to eat, all while looking picture perfect will discipline any person. I pushed myself to the limit and beyond, and realized I am much stronger and more capable than I ever imagined. On the day of the pageant, while doing my makeup, I all of a sudden was hit as though with a ton of bricks with a high fever. My head started spinning, my voice started to change due to congestion, I was sneezing up a storm, and my eyelids became heavy with exhaustion. I said to myself, I'll be darned if I let my body get the best of me on a day like today, downed some over the counter medications, had an energy drink, and focused on the bigger picture. Ten minutes later I was good as new and a few hours later, I was donning the crown and sash. As taught to us by successful image consultant and motivational speaker, Nyla Hasan, it's ultimately mind over matter. If you put your heart into anything, you can achieve it. As Henry Ford once said, "Whether you think you can, or think you can't, you are right."

- What's your advice to the people who have misconceptions about Pakistan in beauty pageants?

Our great nation, the land of purity, or Pakistan, was formed by Muhammad Ali Jinnah on the principles of Islam. What people often misconstrue is that Islam, and Jinnah spoke of this often in his addresses to the people, preaches acceptance of all creeds and equality for all. All types of people live in Pakistan, different religions, races, and schools of thought. While there are people who may be opposed to Pakistan's involvement in beauty pageants, there are those with more open minds who support the advancement of Pakistan, and her involvement in the world's arenas. People must learn to be civil and agree to disagree, respecting each other's opinions. This lesson is one that can be applied to all humanity; live and let live, as preached by Jinnah himself.

http://www.topnews.in
90159528, WireImage /WireImage


: NEW YORK - AUGUST 28: Former Miss USA and T.V. personality Susie Castillo attends the official US Open USTA Player Party at Skyline Studios on August 28, 2009 in New York City. (Photo by Gary Gershoff/WireImage)

Nuestra Belleza El Salvador

Gabriela Gavidia, de 18 años, ganó el título Nuestra Belleza Mundo El Salvador 2008. ESPECIAL

informador.com.mx

  • Fue elegida por su atractivo e inteligencia

Ella representará al país en el certamen internacional en Sudáfrica en diciembre de este año

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- Elena Tedesco fue electa Nuestra Belleza Mundo 2009 de El Salvador y será la encargada de representar al país en el certamen internacional, a realizarse en Sudáfrica en diciembre de este año.

Entre las 14 jóvenes que compitieron la noche del viernes en esta capital, Tedesco fue elegida por el jurado tanto por su atractivo como por su inteligencia.

Ahora tendrá que prepararse para disputarse con otras 120 aspirantes el título de Miss Mundo, certamen que se llevará a cabo el 12 de diciembre en Johannesburgo.

Tedesco, una estudiante universitaria de comunicaciones, salió triunfadora luego que el jurado escogió a las cinco finalistas, a quienes le preguntaron sobre diversos temas.

La nueva reina salvadoreña destacó cuando el jurado le preguntó qué pensaba del matrimonio entre homosexuales y respondió que no lo promovería, pero que respetaba la decisión que adoptaran las personas en ese campo.

Las jóvenes participantes lucieron trajes de baño y de gala de los diseñadores nacionales José Domínguez, Carlos Herrera y Francesca Miranda.

Conoce más sobre Elena Tedesco y el resto de las jóvenes participantes


Ms Universe leads a truly glamorous life

Margie00.jpg Margarita "Margie" Moran - Miss Universe 1973 image by Jheaux



Moran-Floirendo gets high from helping others
By Annelle Tayao
Philippine Daily Inquirer

Filed Under: Housing & Urban Planning, Civil & Public Services, Celebrities, Poverty

“[BUY] a house and lot , because that’s the most important thing right now and I can’t afford it,” was 1973 Miss Universe Margie Moran-Floirendo’s answer when asked what she would do with a million dollars during the pageant’s final question-and-answer portion.

More than 30 years later, Moran-Floirendo – one of only two who have so far won the title (the other being Gloria Diaz) – shows that her answer wasn’t just for herself, but for her countrymen as well.

Tireless volunteer

As volunteer for Habitat for Humanity Philippines (HFHP), Floirendo has been helping provide homes to the poor for 10 years.

“I got involved when Fernando Zobel de Ayala asked me to be involved, first with the youth group,” says Moran-Floirendo. “I got ‘habititis.’”

Now she is co-chairperson of Friends of Habitat, the social mobilization and networking arm of HFHP. She is also deeply involved in HFHP’s upcoming housing event – the 2nd Asia Pacific Housing Forum.

“[The 2nd Asia Pacific Forum] is a global solution to housing technology and finance, focusing on how to really improve housing solutions, particularly [in] third world countries where the situation is more or less the same [as ours],” says Moran-Floirendo.

The forum, which is in partnership with the International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies and the City of Taguig, will be held on September 7-9 at the Dusit Thani Hotel Manila, Makati. It will gather speakers from the social, private and public sectors, the academe and other international organizations.

Strategic thinking

Themed “Maximizing Urban Poverty Housing Solutions for Greater Results,” the forum will focus on urban poverty housing and development, especially those in the slum areas.

“We have to be strategic. The housing backlog in the Philippines is about four million, these people do not have their own land or house or are living in substandard housing,” says Moran-Floirendo.

“We cannot just build, we are not contractors,” she adds, stressing that the need for housing also involves “the need for holistic formation.”

“You handle [and] upgrade a whole community. It’s not a dole out; we teach people to be responsible,” she says. A mortgage contract is signed by home partner families to let them understand that they have to pay for their homes. “We build houses according to their capability to pay, so we don’t burden them with debts.”

Aside from the monetary contribution of home partners, there is also what HFHP calls “sweat equity,” where they must help with the construction of their houses for 400 hours, and 1,000 hours if the property is a three- to four-story condominium.

If the required number of hours is not yet fulfilled by the time the house or condominium is finished, home partners can use the extra hours by helping the entire through community, particularly in the construction of sidewalks and other infrastructure support. She, however, says there are still people who she finds hard to convince. “Some people just really don’t want to pay, so they go somewhere else,” she says.

She also says that housing must be demand-driven, that home partners must be willing to relocate and pay for the costs.

Two major HFHP projects currently underway are the “Peace Build” and “Kapit Bisig sa Ilog Pasig” programs.

Peace Build is aimed at rehabilitating communities of internally displaced persons affected by armed conflict in Mindanao, while the Kapit Bisig sa Ilog Pasig is about relocating informal settlers along Pasig River to a site in Calauan, Laguna.

Although heavily occupied with her work in Habitat, Moran-Floirendo also finds time for other socio-civic activities. A former ballet dancer, she is president of Ballet Philippines. She is also part of the Mindanao Commission on Women, and is involved in various environmental activities.

The beauty queen’s “habititis” has also infected her two daughters, Gabrielle and Monica, who volunteer with HFHP when they are home from work and studies abroad.

More than just a roof

Her fulfillment with HFHP stems from her direct involvement with people who truly need help. “[It’s] poverty alleviation… [an] exposure to the grassroots level. The government can’t do it alone,” Moran-Floirendo says.

And from the 200 houses a year accomplishment during her initial projects with Habitat to 5,000 houses a year at present, she has seen that better housing can provide so much more than just a roof over the urban and rural poor’s heads.

“You improve your health, education through better communities,” she says. “And all these people can use their houses as center of livelihood. [It’s] not just a need for housing – [it’s] a need for improvement in the economy.”

http://business.inquirer.net/
DETALLES CURIOSOS DEL CERTAMEN DE BELLEZA - Central Redacción Los Tiempos

DETALLES CURIOSOS DEL CERTAMEN DE BELLEZA - Central Redacción Los Tiempos



LA MISS BOLIVIA SALVO LA VIDA DE LA MISS ARGENTINA

Uno de los detalles más anecdóticos del evento de belleza más importante del mundo fue el mal momento que vivió la Miss Argentina, Johanna Basic y que hoy la historia es diferente, gracias a la Miss Bolivia, Noemí Dominique Peltier, quien la salvo de ahogarse durante una de las filmaciones en el certamen de belleza Miss Universo.

Las sudamericanas que estuvieron por más de una semana en la isla caribeña para el certamen pusieron, sin duda alguna, lo mejor de su parte para hacer quedar bien a sus respectivos países.

DIABLURAS EN BAHAMAS

La presencia de un personaje vestido con traje de la Diablada de Bolivia fue uno de los detalles que llamó la atención durante los días del certamen Miss Universo.


El diablo de Bolivia que bailó por las calles de Nassau y por las instalaciones del Atlantis en la Isla Paraíso dio sorpresa a la gente local y turistas que lo aplaudieron y admiraron con una temperatura ambiental más de 40 grados centígrados en muchos casos.


La importancia de este personaje se adhirió a las presentaciones que hicieron las representantes del Perú y Panamá también con traje de diablo en la competencia de Miss Universo. La Miss Panamá , Diana Broce, ganó varios premios con su atuendo de Diablos de Portobello en la categoría de trajes típicos, mientras que el diablo boliviano consiguió ganar la atención de mucha gente que se enteró del origen de la Diablada de Bolivia.


La Miss Perú , Karen Schwarz, declaró a la prensa que no fue su idea presentarse con traje de diablo sino de su diseñador. En cambio, el diablo boliviano en las Bahamas, no ha proveído su nombre tal como hacen los enmascarados de lucha libre o los justicieros anónimos, más bien repartió volantes en el cual da explicación que la danza de los diablos se originó en Oruro, Bolivia, en tiempos de la colonia.

NOEMI SOBRESALIO EN EL CERTAMEN

Aunque nuestra representante no quedó entre las finalistas fue considerada entre las quince mejores según comentarios de la prensa internacional, Internet y del público que ha estado siguiendo de cerca este evento de belleza que tuvo más de una semana de duración.


Esta cochabambina fue sin duda a las Bahamas para representar a dignamente a Bolivia, poner todo su entusiasmo y demostrar ser una de las mujeres más bellas del mundo.


El jurado calificador y el resultado de votos, hasta la final del 23 de agosto, tomaron muy bien en cuenta su presentación con el traje típico de Suri Sicuri, su elegancia con el traje de baño, el manejo de su traje formal de color azul, sus respuestas inteligentes, y su relación amistosa con la mayor parte de las 83 representantes en el concurso, asi como con la prensa internacional.


Dominique Noemí Peltier, causó grande admiración el 11 de agosto cuando se presentó con el traje de Suri Sicuri en la parte competitiva de trajes típicos. Ella, posteriormente luciendo su larga cabellera oscura, indicó que eligió esta vestimenta para mostrar algo más de la riqueza que posee el altiplano boliviano. Su atuendo típico, adornado por llamativas plumas con los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde), con aretes trabajados en metal, y su vestido multicolor, requirieron un embalaje especial luego de casi cinco meses de confección dirigida por la diseñadora orureña Mónica Siles Toro.


A la pregunta de porqué utilizó su traje de gala de color azul en la sesión preliminar del 16 de agosto, Peltier contestó que deseaba hacer juego con el cielo caribeño de las Bahamas, y con el escenario también de color azul construido en el Salón Imperial del Atlantis, en la Isla Paraíso. Ella, esa noche, con el fondo de la escenografía que mostraba en grandes letras el nombre de Bolivia, causó aplausos de la concurrencia al ondear su azulado vestido y hacer unos giros sincronizados, tal es que hasta ya surgieron compradores para su traje.

http://www.lostiempos.com

[foto de la noticia]

A MISS UNIVERSO LE SUGIRIERON QUE SE OPERASE

La nueva Miss Universo, la venezolana Stefanía Fernández, ha asegurado que rechazó someterse a una cirugía estética antes del concurso. Fernández ha explicado que le tiene mucho miedo al quirófano e incluso a que le saquen sangre, por lo que no quiso operarse, como le sugirieron. "Tengo que confesar que temo muchísimo cuando voy a sacarme sangre o ponerme una vacuna. Soy una niña y tiene que estar mi mami a mi lado. Todo el mundo se burla de mí, dicen 'esa muchacha tan grande y todavía se pone con esas cosas', así que someterme a una cirugía, ¡no!", exclamó. "Osmel -presidente de Miss Venezuela- me dijo: 'Te quedaría bien tal cosa, que te operaras, pero tú eres la que decides, es tu cuerpo'", cuenta la modelo, que no quiso especificar qué parte de su cuerpo debía someter al bisturí. La reina de belleza, que vivirá en nueva York durante el año de su reinado, señaló que aunque no se operaría "nada", de niña tenía "un complejo muy grande" por su largo cuello, pero aseguró que ya aprendió "a vivir con ello". | Foto: Efe

http://www.elmundo.es

28 agosto 2009

Who’s the fairest of them all?

29 Aug 2009

- AP');">

CARACAS — As Venezuela celebrated its back-to-back success at the Miss Universe competition, the rest of the world was left to ponder why the women of the South American nation are fairest of them all.

“It’s our naturalness which characterises us,” explained Stefania Fernandez after receiving the crown from last year’s winner, another Venezuelan beauty by the name of Dayana Mendoza.

The Mendoza-Fernandez sequence represents the first time, in the competition’s 59-year history, that the same nation has claimed the crown twice in a row.

Venezuela’s sixth crown puts it only one win away from drawing level with the United States overall — even though with only 26 million people it has less than one-tenth of America’s 300 million population.

Famous for its oil wealth, firebrand leftist President Hugo Chavez, and of course stunning women, Venezuela’s latest victory came in the form of Fernandez, a gorgeous 18-year-old brunette.

The tanned beauty wore a red dress as she received the ultimate prize in beauty pageants at a glittering ceremony in the Bahamas.

A smiling Fernandez has graced the pages of media across Venezuela, bringing a welcome change from politics in the polarised nation, where Chavez tends to steal the headlines for berating the United States.

“Venezuela is only in the fo­reign press when it’s about Chavez,” said Julian Marquez. “But today they’re talking about us because our women are the most beautiful in the world.”

The beauty cult is a part of life in the nation which is a melting pot for mixed races, including roots from Spanish, Italian, Portuguese, Arab, African and indigenous peoples.

Venezuela’s first Miss Universe, Maritza Sayalero, helped boost the beauty business with the country’s first victory in 1979.

The new champion, Fernandez, was crowned before an estimated worldwide audience of some one billion people.

“We Venezuelans don’t get tired of it,” said Mendoza, who has been touring the world since her 2008 triumph, advocating better HIV and Aids education, research and laws.

As the new Miss Universe, Fernandez will receive an undisclosed monetary prize, a $100 000 scholarship to study acting at an academy in New York, a five-day vacation package in the Bahamas for two, a set of jewellery and a complete wardrobe.

— Sapa-AFP.

http://www.witness.co.za

Venezuela, ¿cantera de Misses?


La búsqueda de la belleza es una de las aspiraciones de muchas jóvenes venezolanas.

antena3noticias.com

Caracas, 28.08.2009 | 23:12 h.

Escuelas para ser Miss, 'retoques' a tempranas edades. En el país caribeño existe un auténtico 'culto al cuerpo' y a la belleza. Este año, la Miss saliente y la entrante, eran venezolanas.

Lo que la naturaleza no da, parece que Venezuela lo presta. La última Miss Universo procede del país sudamericano, y ya van 6 en los últimos 30 años. La explicación va más allá de la genética: miles de niñas se preparan allí en academias para triunfar en la pasarela. Muchas pequeñas aprenden a desfilar antes que a sumar.

Miss Universo saliente, Miss Universo entrante. Que ambas compartan belleza es lógico, que ambas sean venezolanas, es algo más que casualidad. El secreto podemos encontrarlo en una de las muchas academias donde se aprende a convertirse en todo un maniquí.

Hay miles en todo el país. En ellas coinciden niñas desde los 17 hasta, incluso, los 5 años de edad. Lejos de estudiar matemáticas, las pequeñas aprenden el arte de desfilar con elegancia o cómo sacarse partido delante del espejo. Se trata, para muchas, de llegar a casa con los deberes hechos.

Y lo que no se aprende, bisturí en mano, se logra. En su puesta de largo, a los 15 años, es ya costumbre, entre muchas venezolanas pedir unos retoques en los pechos, la nariz o los pómulos. La familia es la primera en animar a estas jóvenes aspirantes.

Con la de este año, Venezuela ya tiene seis Miss Universo. Sólo Estados Unidos, con siete títulos, le supera. Aunque viendo estos batallones de futuras bellezas, este reinado estadounidense, pronto puede acabar.

http://www.antena3noticias.com

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07