14 dezembro 2009

Jenny Colon: "Hay que aceptar el resultado y seguir hacia adelante" - Primerahora.com

Héctor Aponte Alequín / Primera Hora

Wilnelia sigue siendo la única boricua que triunfa en Miss Mundo. Jenny Colón no logró entrar al cuadro de las 16 semifinalistas de este certamen de belleza internacional, corona que se llevó Miss Gibraltar.

"Hay que aceptar el resultado y seguir hacia adelante. Debo decirles que me disfruté la experiencia. Son tantos los países y sólo uno puede ganar", reaccionó la beldad por escrito a este diario.

"El jurado decidió y ahora debemos prepararnos para que el próximo año tengamos muchas opciones para escoger (a) la que nos represente en Vietnam. Al pueblo de Puerto Rico y a la organización de Miss Mundo, gracias por la oportunidad de representarlos y ojalá la próxima logre la corona", estableció.

En el evento final, celebrado hoy, sábado, en Johannesburgo, Sudáfrica, la modelo puertorriqueña lució su simpatía y el nuevo look de cabello avalado por Wilnelia Merced, quien trajo el título a Puerto Rico en 1975 y tiene a su cargo la preparación de las concursantes de este país. Aun así, Jenny no logró enamorar al jurado, hazaña que alcanzó Miss Gibraltar, Kaiane Aldorino.

Jennifer Colón Alvarado, su verdadero nombre, recibiría los aplausos de sus padres, María Alvarado y José Colón, y su novio, Cruz Joel Aponte, al competir contra 111 candidatas. La estudiante de arquitectura y modelo profesional había sido una de las favoritas en algunos sitios de missiología en Internet; sin embargo, Gibraltar también lo era.

Las predicciones siguieron su curso con el triunfo de Miss México, Perla Beltrán, como primera finalista. La joven impresionó desde el principio de la gala, cuando tuvo la oportunidad de mostrar su traje típico con música mexicana de fondo.

"Respetamos la determinación del jurado porque, entre 111 candidatas, ellos sabrán qué encontraron en unas y qué no encontraron en otras. Nosotros teníamos a una de las mejores candidatas, pero lamentablemente en esta ocasión no tuvimos suerte", destacó Wilnelia Merced, hija de la tenedora de la franquicia local, Delia Cruz.

"Así como sorprendido debe estar el pueblo puertorriqueño, peor nos encontramos nosotros, quienes en vivo pudimos comprobar que teníamos (a) una candidata excelente. Hubo candidatas preciosas que eran favoritas que tampoco tuvieron la oportunidad de clasificar ante un jurado con poco tiempo. Sin embargo, luego de cuatro años consecutivos entrando a la semifinal, tenemos que iniciar hoy con fuerzas el camino para recuperar el terreno y convencer al próximo jurado en Vietnam", añadió en relación con la competencia del año entrante, con sede en ese país.

El cuadro de las siete finalistas se completó con Sudáfrica, Tatum Keshwar; Canadá, Lena Ma; Colombia, Daniela Ramos; Francia, Chloé Mortaud; y Panamá, Nadege Herrera. Estas chicas se unieron a las semifinalistas de Brazil, Luciana Bertolini; India, Pooja Chopra –quien ganó el miniconcurso Belleza con Propósito–; Japón, Eruza Sasaki; Kazajastán, Dina Nuraliyeva; Corea, Kim Joo-ri; Martinica, Ingrid Littré; Polonia, Anna Jamróz; Sierra León, Mariatu Kargbo; y Vietnam, Tran Tha Hýõng Giang.

Según Merced, la delegación de México y el público de Sudáfrica también se sorprendieron de no llevarse el cetro.

En la pregunta final se destacaron Sudáfrica, México y Canadá, quienes, en términos generales, aludieron a la diversidad cultural como riqueza social y rechazaron verla como problema político. Panamá y Gibraltar se pusieron demasiado nerviosas, mientras que Francia y Colombia contestaron de manera trillada con referencias al exotismo de Sudáfrica.

La ceremonia fue animada por la pícara Angela Chow y el sobrio Steve Douglas. Como de costumbre, la emisión, que en la Isla se vio por Puerto Rico TV (Canal 6), duró dos horas, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde del horario local. Se caracterizó por la elegancia y el destaque de las culturas africanas y orientales.

http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07