10 novembro 2009

¿Por qué el Reinado Nacional de la Belleza perdió un notable interés en los colombianos del común?

Autor: PERIODISMO DE A PIE
Creada: noviembre 08 de 2009
Visitas: 2236

Esta visto que el Concurso Nacional de la Belleza que se celebra en la ciudad de Cartagena todos los años durante los primeros 15 días del mes de noviembre, ya no despierta la misma emoción y el mismo interés en el pueblo colombiano como sucedió durante las décadas de los años 80 y 90.

En estos años, mientras se celebraba esta fiesta desde la ciudad de Cartagena, la mayoría de colombianos se mantenían pendientes de sus televisores observando el desempeño de las representantes de sus departamentos en el certamen y desde sus casas les hacían barras.

Hoy día esta situación ha cambiado notablemente. Muy pocos se dan por enterado que el concurso nacional de la belleza ya inició sus eventos preliminares, algunos de los que saben no tienen ni la más mínima idea de quienes son las candidatas y otros muy poco les interesa lo que sucede al interior de este evento.

Es claro que el Concurso Nacional de la Belleza perdió el interés que tenía en la mayoría de los colombianos, desde el momento en que el Canal Caracol, en una jugada maestra, les hizo entender no solamente al pueblo cartagenero, sino a los colombianos del común, que este certamen, está diseñado para que en el participe única y exclusivamente, las personas que pertenecen a las élites de cada ciudad capital en Colombia y no el ciudadano de a pie.

Desde que el Canal Caracol en su afán por hacerle frente al Canal RCN, decidió llevarle a los cartageneros un show que incluye humoristas de talla nacional y las mejores orquestas de Colombia, con entrada gratuita al evento, el rating del Certamen Nacional de la Belleza viene en declive, y quienes lo tienen cerca aseguran que muy poco ven a las candidatas y a Raimundo Angulo, presidente del certamen, untándose de pueblo.

Quizás por eso en la mente de los colombianos, cuando se les habla de las reinas de belleza, recuerden en su mente a Paula Andrea Betancur, Carolina Gómez, Paola Turbay, Vanessa Mendoza, Susana Caldas, Lizeth Mahecha Arévalo, María Mónica Urbina, etc., pero jamás la imagen o el nombre de la actual.

Es por eso que en los barrios populares de Cartagena se escucha decir que el verdadero reinado del pueblo y para el pueblo, es el reinado popular, del que curiosamente salió Jeimmy Paola Vargas, una morena que representó a Cartagena en el reinado nacional de la belleza, luego de entablar una tutela para que se le permitiera participar en el certamen, obteniendo el virreinato y el posterior titulo de Miss Internacional en el año 2004.

Los organizadores del magno evento de la belleza nacional en Colombia, tendrán que pensar en una estrategia que no solo les permita recuperar el interés perdido en el colombiano del común, sino también en la manera de acercar a las soberanas de cada departamento a las verdaderas necesidades que tiene una ciudad como Cartagena, en donde la pobreza se combina con las víctimas de la violencia en nuestro país.

Oscar Fernando Sevillano

http://comunidades.semana.com/wf_InfoNoticia.aspx?IdNoticia=3620

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07