27 outubro 2009

Reina Hispanoamericana

Gina Justiniano | Sucre

La presencia de las beldades de Hispanoamérica en la capital del Estado por momentos alteró la rutina de los chuquisaqueños. A su arribo al aeropuerto, los mismos viajeros les abrieron paso y les aplaudieron
Lo mismo sucedió en la plaza 25 de Mayo. En sus primeras horas en la ciudad blanca las beldades pudieron apreciar parte de su cultura en un paseo por la calle Aniceto Arce, frente a la iglesia de San Francisco, donde admiraron artesanías.
Algunas se emocionaron tanto con lo que ahí vieron que hasta se despojaron de sus vestimentas para probarse vestidos típicos y aguayos.
Pese a tener el sol en el rostro y 25 grados centígrados (casi inaudito para Sucre) caminaron de muy buena gana por el centro de la ciudad, posando con cuanto transeúnte se lo pedía.
Un día y medio bastó para hechizar a las candidatas que quedaron enamoradas de la ciudad y la educación de su gente. Hoy continuarán con la agenda en Santa Cruz, pues esta noche se elegirá al Rostro más Bello Yanbal en el hotel Los Tajibos.

Miss Cuba quedó encantada con las artesanías que se venden en las calles de la capital boliviana

Paseo. Las candidatas por las calles del centro de Sucre.

Las delegadas de Brasil, EEUU Hispana y Colombia, con vestimenta con motivos chuquisaqueños

La belleza y simpatía de Miss Brasil, Livia da Silva, conquistó al jurado que la eligió Chica AerSur Internacional, en el marco del certamen Reina Hispanoamericana 2009. El evento se desarrolló en la ExpoSucre, de la capital del Estado, donde la chilena Nataly Chilet fue elegida segunda y la venezolana Adriana Vasino fue tercera. Antes de que empiece el desfile llovió y cayó granizo en Sucre, pero el mal tiempo pasó y se hizo el evento.


Guapa. Miss Brasil recibió una tarjeta aerohuésped de $us 4.000














Café de la siesta. ¡Qué belleza de mujeres!
Inolvidable. Las candidatas a Reina Hispanoamericana visitaron EL DEBER y nos conquistaron


Sólo fue necesaria una hora para que se adueñen de nuestros corazones y quedemos asombrados por tanta belleza junta. Ellas, las participantes del certamen Reina Hispanoamericana 2009, nos visitaron y fueron nuestras invitadas de lujo en el tradicional Café de la Siesta.
Llegaron acompañadas de Gloria de Limpias, la organizadora del concurso de belleza hispana, y fueron recibidas por el director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, que confesó ser uno de sus más fervientes admiradores. Les deseó una grata estadía en nuestro país y las invitó a servirse un rico café, acompañado de horneados típicos.
Una vez sentadas, las misses probaron el cuñapé, el sonso, pan de arroz y masaco de yuca y plátano. Quedaron encantadas y preguntaban de qué se trataba y cómo se preparaba lo que habían comido.
Para refrescarse tomaron chicha camba y mocochinchi, e igualmente dijeron que estaban muy satisfechas.
Mientras saboreaban los horneados típicos, la agrupación Aires Bolivianos, dirigida por Sarita Vélez, les presentó algunas danzas nacionales, como la chobena, cueca chapaca, morenada y chacarera.
Les gustó tanto que se pusieron a bailar con los integrantes de Aires Bolivianos y se armó la fiesta.
Las bellas visitantes recibieron algunos presentes: sombreros ‘e saó, muñequitas vallegrandinas de chala, poleras y tazones de EL DEBER, además de toda nuestra admiración y cariño.
Antes de despedirse hicieron un rápido recorrido por la sala de redacción del Diario Mayor, donde el trabajo se paralizó por algunos minutos ante la presencia de las bellezas hispanas.
Vieron de cerca cómo es el trabajo periodístico y expresaron su admiración y respeto por la labor que cumplen los medios de comunicación social.
Flavia Foianini Arzabe, representante de Bolivia, comentó que estaba feliz porque sus compañeras habían participado de un auténtico y sabroso café de la siesta cruceño, y se están llevando una buena impresión de nuestra tierra.
Las delegadas hispanoamericanas quedaron muy agradecidas por las atenciones recibidas en EL DEBER y coincidieron en que disfrutaron de nuestro café, horneados, refrescos y folclore.
El tiempo pasó volando, y emocionados de ver tanta belleza junta las despedimos y les dijimos que este periódico era su casa.

Guapas. Las delegadas de España, Bolivia y Panamá saboreando alguno de los horneados típicos cruceños


Simpáticas. Las reinas de República Dominicana y Uruguay


Fiesta. Las misses bailando con los integrantes de Aires Bolivianos, que les enseñaron los pasos de nuestras danzas



Contentas. Las concursantes bailando chobena al concluir el Café de la Siesta.

Las reinas hispanas quedaron felices de poder apreciar nuestras danzas típicas

Llegada. La representante de Venezuela saluda a Pedro Rivero Mercado

Visitantes. Las candidatas a Reina Hispanoamericana con el director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado, en la visita que hicieron a este medio periodístico, con ocasión del Café de la Siesta que se ofreció en su honor



eldeber.com.bo/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07