19 outubro 2009

Miss Universe Puerto Rico 2010

Candidatas hablan de los despidos



Estela Vélez dirigió ayer a las chicas durante el primero de muchos ensayos que tendrán.(Primera Hora / Luis Alcalá del Olmo)

lunes, 19 de octubre de 2009

Mariela Fullana Acosta / Primera Hora



A todo lo que huela a polémica o a política le huyen. Pero en esta ocasión, algunas de las candidatas al certamen de Miss Universe Puerto Rico han decidido opinar sobre la situación que enfrenta el país, tras la decisión del Gobierno de cesantear a más de 16 mil empleados públicos.

Aunque un poco cautelosas en sus respuestas, las representantes de Hatillo (Coral del Mar Casanova), Utuado (Kathleen Flores), Canóvanas (Tatiana Delgado) y Cayey (Aidaliz Hidalgo Betances) coincidieron en que la administración de Luis Fortuño hubiese buscando otras alternativas para paliar la crisis económica, antes de despedir empleados. Ninguna de las jóvenes entrevistadas tienen familiares que se hayan visto afectados, pero aun así, se solidarizaron con las personas que fueron cesanteadas.

“Siento que para que la economía crezca es evidente que hay que recortar gastos innecesarios y que el Gobierno tiene que poner un poco más de su parte, pero entiendo que el despido masivo y realizado con poca información de orientación, lo que tiene es un impacto psicológico para las personas y no estoy de acuerdo con la manera en que se hizo”, dijo la delegada de Cayey, Aidaliz Hidalgo Betances, de 23 años.

La representante de Utuado, Kathleen Flores, quien con 17 años es la candidata más joven del certamen, coincidió con la joven de Canóvanas y piensa que se debió haber utilizado “otro método”.

Coral del Mar Casanova, por su parte, entiende que el Gobierno podía haber reducido el horario a los empleados para que el impacto económico de las familias afectadas fuera menor.

“Creo que ha sido muy doloroso porque sé lo que son las responsabilidades económicas y de la nada no poder tener ese recurso, pues creo que crea una depresión. Lo que tenemos que hacer es ayudar a esa gente emocionalmente y buscar una alternativa para ellos”, indicó la representante de Hatillo, de 23 años. Tatiana Delgado, en tanto, opinó que el puertorriqueño es “bien trabajador” y que esta situación le genera nervios a los afectados.

“Fue una mala decisión y fue una decisión bajo desesperación y por el mal trabajo anterior, pero creo que hay otra manera, porque hay familias que se van a quedar sin comer”, dijo la candidata de Canóvanas, de 20 años de edad.

Las reacciones de las jóvenes se suscitaron ayer, domingo, en el estudio de Desirée Lowry en Guaynabo, donde un grupo de las 40 candidatas estuvieron participando del primer ensayo del certamen. La coreógrafa Estela Vélez, acompañada del bailarín Carlos Delgado, les mostró a las jóvenes una sencilla coreografía que será la que realizarán en la apertura del certamen, que se llevará a cabo el 12 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Estela dijo a este diario que preparó para las chicas una rutina de baile sencilla, pero con mucho ritmo, para que cada una pueda lucirse en el escenario. Para esta tarea, la coreógrafa seleccionó el tema Pégate de Ricky Martin. La representante de Canóvanas, quien es bailarina profesional, no tuvo problemas en seguir los pasos, pero hubo otras, como la delegada de Arecibo Brendaliz Sánchez, a quienes les faltaba un poco de práctica. Empero, luego de varias repeticiones, Brendaliz salió airosa.

“Ha sido un baile perfecto para la ocasión y me parece sorprendente que todas lo hayamos podido hacer con ritmo”, señaló Coral del Mar Casanova.

http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07