24 outubro 2009

Miss Espanha Mundom2009

CARMEN LAURA GARCÍA, LA ESPAÑOLA QUE ASPIRA A SER "MISS MUNDO"

Foto: Josefina Blanco
Foto: Josefina Blanco

Por Paula Gárgoles


Carmen Laura García está viviendo un momento muy feliz. Con 22 años fue galardonada como Primera Dama y Miss Elegancia en la gala de Miss España 2009 se irá a Johannesburgo (Sudáfrica) para el certamen de Miss Mundo el próximo 12 de diciembre.

Miss Granada 2008 es profesora y estaba opositando para para ser maestra de primaria, cuando le sorprendió la corona de Miss de su ciudad natal. Viajará a Londres en noviembre para actos relacionados con el certamen y más tarde, junto con el resto de las candidatas, viajará hasta Sudáfrica para la gala de Miss Mundo.

-¿Que supone para ti participar en el certamen de Miss Mundo?
-Es una gran responsabilidad, voy representando al país y toda la preparación que haga es poca. Tengo que dejar en España en lo más alto

-¿Cómo es la preparación para Miss Mundo?
-No sólo físicamente con gimnasio, sino también culturalmente, con saber estar, con idiomas. Estoy dando clases particulares de inglés y de coreografía cara al certamen. Ahora mismo soy como una esponja, que trato de absorberlo todo. La preparación nunca es suficiente, que es la mejor forma de conseguir una meta en el certamen.

-¿Qué esperas del certamen?
-Me va a enriquecer mucho como persona, es un mes y medio que voy a compartir con 120 chicas de países diferentes. Va a ser una experiencia increíble, en la que voy a aprender de todas y espero conocerlas a todas.

-¿Esperas ganar?
-Uno siempre tiene que optar a la meta más alta, aspiro a lo más alto.

-¿Qué haréis en Londres?
-Tenemos la concentración, donde nos reunimos todas las candidatas y hay varios eventos que nos ha organizado Miss Mundo. Desde Londres viajaremos a Johannesburgo y allí también tendremos concentración y actividades para las misses. Tengo muchas ganas de ir, y de conocer ese país.

-¿Qué cualidad tienes diferente al resto?
-No voy a ser más de las demás compañeras, cada una tendrá una cualidad que la hará diferente a las demás pero yo voy a vender una elegancia, un saber estar, una educación que creo que es primordial en una mujer.

-¿Cómo es la miss perfecta?
-No solo un físico, que es imprescindible en un concurso de belleza, sino la elegancia y la educación que es lo que de verdad hace bella a la persona.

-¿Te gustaría seguir como modelo o volverás a ser maestra?
-Esta experiencia la tengo aprovechar porque viene una vez en la vida, pero es algo temporal, no es para toda la vida, es algo pasajero, pero tengo muy claro que voy a dedicar el resto de mi vida a la enseñanza, a los niños.

-¿Cómo empezaste como modelo?
-Aunque suene a tópico, fueron mis amigos y mi familia quienes que me animaron a que me presentase, aunque fui yo la que decidí entrar. Antes había trabajado en moda y lo vi como un buen escaparate laboral, para abrirme al mundo de la moda que es tan difícil. Empecé a desfilar con 18 años, hice varios catálogos y fui haciendo contactos.

-¿Te ha cambiado la vida?
-Con mi gente, mis amigos y mi familia, soy Carmen Laura y no he cambiado. Pero en la vida laboral, soy Primera Dama, Miss Elegancia, candidatas a Miss Mundo y voy a tener más trabajo. En un futuro puede que me vaya a vivir a Madrid.

-¿Qué te impulsó ser modelo?
-Es una experiencia muy bonita, compartes amistades, muchos viajes, y es una forma de ganar dinero. A mi me fascina el mundo de la moda.

-¿Has hecho amigas entre las misses?
-Personalmente, he hecho muchas amigas en el certamen de misses. Hay una leyenda de que las chicas se llevan mal, de que no había compañerismo. Yo me llevo amigas, he encontrado mucho compañerismo, así que conmigo ese bulo no se ha cumplido.

-¿Que pensaste cuando te nombraron como Primera Dama?
-Fue un cúmulo de sensaciones, era emoción, alegría, relax porque se había terminado. Sobre todo mucha felicidad y satisfacción por haber conseguido un puesto tan alto.

-¿No te dio pena quedarte la segunda y no conseguir la corona?
-No, conseguí dos títulos muy importantes como es el de Primera Dama y Miss Elegancia y eramos 52 candidatas y conseguí dos títulos. Sólo podía estar orgullosa y satisfecha. Mi trabajo lo he visto recompensado.

-¿Cómo compatibilizas la vida personal con la profesional?
-Todo es cuestión de organizarse, para tener tiempo para todo. Tengo novio y el confía en mi, sabe como soy y me apoya al máximo.

-¿Cómo lo ha llevado tu familia?
-Están encantados y muy orgullosos de mi. La parte negativa es que llevan mucho tiempo sin verme, pero saben que me estoy enriqueciendo mucho, conociendo muchos lugares y como me quieren, quieren lo mejor para mi


http://www.europapress.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07