29 outubro 2009

Estrambóticas respuestas de candidatas en Miss Hispanoamérica

Estrambóticas respuestas de candidatas en Miss Hispanoamérica
Estrambóticas respuestas de candidatas en Miss Hispanoamérica
Foto: Difusión

Concursantes dijeron que La Muralla China era una de las maravillas de la humanidad que estaba en Sudamérica o que el Puerto de Palos no era muy bonito.

La prensa es testigo de muchas anécdotas, pero las que ocurrieron en una de las fechas de Miss Hispanoamérica que se realiza en Bolivia bien pueden llevarse las palmas.

El periodista boliviano Robin Peredo del diario El Deber, el más importante de su país según el hombre de prensa, comentó que desde hace unos seis años su medio somete a las candidatas a Reina Hispanoamericana a una suerte de examen de cultura general.

"Con uno o dos días de anticipación se les avisa sobre el examen y esta vez no fue la excepción. Fuimos con grabadora en mano para hacerles siete preguntas sencillas sobre cultura hispana para saber su nivel educativo", contó.

"Nos llevamos muchas sorpresas porque muchas no sabían cuál era la capital de Bolivia. Sé que las chicas están nerviosas y presionadas, pero eran preguntas básicas. Y hasta las ayudábamos dándoles pistas como por ejemplo cuando hablábamos de las nuevas maravillas de la humanidad diciéndoles "se trata de una ciudadela inca que está en el Perú", dijo Peredo.

O "es un monumento que representa al hijo del Dios, que tiene los brazos abiertos, que está en Brasil" y no sabían. Les preguntábamos por la capital de Bolivia, ciudad en la que habían estado el día anterior y no lo sabían", narró.

"Los concursos han evolucionado muchísimo y ya no son solo de belleza, las candidatas son embajadoras de la cultura de su país y ahora que la Internet da tantas posibilidades no deberían estar en ese nivel. Y estas preguntas las hicimos el año pasado y sólo Miss Venezuela dijo que las había visto en la Internet", continuó.

"Me causó mucha gracia que me dijeran que una de las maravillas de humanidad de Latinoamérica era La Muralla China o cuando pregunté sobre el Puerto de Palos me dijeron que ese puerto no era muy bonito", indicó.


Miss España asegura que Cristóbal Colón llegó a América en 1980

Por otro lado, pese a no poder especificar que Colón llegó en 1492, la candidata peruana aseguró que éste fue ´el descubrimiento más importante de la historia´.


Miss España asegura que Cristóbal Colón llegó a América en 1980

Cristóbal Colón llegó a América en 1980, el Paraná es el río más largo del planeta y la muralla china es una de las nuevas maravillas del mundo con sede en Latinoamérica, según algunas candidatas al concurso de belleza Reina Hispanoamericana.

Estas fueron algunas de las respuestas de las "misses" que participan en el certamen de belleza que se celebra en la ciudad boliviana de Sucre a un cuestionario de siete preguntas sobre cultura latinoamericana que les hizo el periódico El Deber y cuyo resultado se publica hoy.

Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.

Pese a no poder especificar que Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, la candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento más importante de toda la historia".

Quien respondió con exactitud a la fecha de llegada del almirante europeo fue la aspirante panameña, Joyce Jacobi, que aseguró que debió haber salido de "un puerto muy bonito" antes de embarcarse hacia América.

También la bella panameña situó la muralla China y el canal de Panamá entre las nuevas siete maravillas del mundo en Latinoamérica, mientras que la representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

Más "nacionalista" se mostró la participante nicaragüense, Indira Rojas, al apuntar entre las nuevas maravillas del mundo la obra teatral de su país "El Güegüense", declarada por la UNESCO patrimonio oral de la humanidad.

La única que acertó con los tres monumentos latinoamericanos que engrosaron la lista de las nuevas maravillas (Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil) fue la candidata cubana, Vanessa González.

En lo que se mostraron más acertadas las "misses" fue al explicar que Sucre, la sede del certamen de belleza, es la capital de Bolivia, una pregunta con cierta dificultad, ya que los poderes Ejecutivo y Legislativo del país tienen su sede en La Paz.

También 15 de las 21 candidatas respondieron sin dudar que el río más largo del mundo es el Amazonas, mientras que la participante argentina, María Celeste Cavallo, optó por el río Paraná, que su país comparte con Brasil y Paraguay.

Finalmente, cuestionadas por dos escritores latinoamericanos que hayan ganado el Nobel de Literatura, siete de las participantes mencionaron a Pablo Neruda, seis a Gabriel García Márquez y dos a Gabriela Mistral.

Otras de las bellas candidatas mencionaron nombres de escritores que no han recibido ese reconocimiento como el brasileño Paulo Coelho, el uruguayo Mario Benedetti o el dominicano Juan Bosch.

La media de las aspirantes en este test de cultura latinoamericana no llegó al aprobado, pero será mañana cuando los jurados expertos en imagen decidan quién es la mujer más bella de Hispanoamérica.

EFE

http://www.rpp.com.pe


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07