18 setembro 2009

Yucatán ganó el mejor traje típico


Fue diseñado por Pereira y Valdez


Univision.com
Plumas de avestruz y telas doradas.

18 de Septiembre de 2009


MÉRIDA.- En el Centro de Convenciones Siglo XXI se llevó a cabo el desfile de trajes regionales.

La vestimenta tradicional que obtuvo el mayor número de votos del jurado fue el que lució Nuestra Belleza Yucatán, Anabel Solís y el cual utilizará la nueva soberana en Miss Universo 2010.

La Pirámide de Chichén Itzá

Yum Kax, Diosa de la Gran Madre Tierra es el nombre de la vestimenta que fue confeccionada por los diseñadores yucatecos Géner Pereira y Gerardo Valdez.

El vestido color dorado representa a La Pirámide de Chichén Itzá, una de las siete nuevas maravillas del mundo con la serpiente emplumada descendiendo por sus escalinatas.

Es importante mencionar que no todas las participantes presentaron un vestuario regional, por lo que el desfile estuvo conformado por 20 reinas que mostraron la cultura de su estado en el traje típico.

Entre las finalistas estuvieron el traje India Bonita del estado de Sinaloa, y Vendedora de Alcatraces, que lució la candidata de Colima. El traje Yum Kax muestra algunos elementos típicos de Yucatán como el henequén y el faisán, y será el que porte la nueva reina de belleza en el concurso Miss Universo 2010.

El público que se dio cita para admirar el desfile no estuvo de acuerdo con la elección del jurado e hicieron notoria su manifestación, por lo que la directora de Nuestra Belleza México, Lupita Jones dijo que los diseñadores finalistas tendrán la oportunidad de mostrar sus creaciones en otros concursos internacionales.

A los ganadores les fue entregado el trofeo "La Aguja Diamante" y sobre todo el reconocimiento internacional a su trabajo.

http://www.univision.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07