05 setembro 2009

Un triunfo legítimo


Desirée Lowry aseguró desconocer a través de qué vehículo logró Mayra Matos posicionarse entre las semifinalistas, si el jurado en la preliminar o la selección de la organización. (Primera Hora / Archivo)

sábado, 5 de septiembre de 2009
Russell Rúa / Para Primera Hora

Aunque en estos días se ha ventilado en los medios de comunicación que las 15 semifinalistas del certamen Miss Universe no son elegidas en su totalidad por un jurado en una competencia preliminar, para Desirée Lowry, no es noticia nueva.

La ex reina de belleza y tenedora de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, junto con Luisito Vigoreaux, dijo que esta política la implantó la organización desde el 2005.

“Yo sé que desde el 2005 ellos tienen esa política de que la organización de Miss Universe selecciona a seis de las semifinalistas, entonces el jurado selecciona las restantes nueve. No sé por qué es noticia nueva, porque al principio de cada edición, siempre lo dicen”, declaró el viernes en entrevista con Primera Hora.

La cuarta finalista de Miss Universe 1995 descartó que esto le reste credibilidad al certamen de belleza. “He escuchado que básicamente ellos quieren asegurarse de que no queden fuera candidatas que ellos consideran fuertes. Ellos son quienes durante tres semanas comparten con ellas a diario, pueden ver el comportamiento de ellas y observarlas más de cerca. El interés de ellos es que las mejores candidatas entren a las semifinalistas, porque el jurado en la noche final sí es el que escoge”, aseveró.

Al cuestionarle si sabía a través de cuál de los dos vehículos, el jurado o la organización, Mayra Matos, representante de Puerto Rico, logró entrar al cuadro semifinal y eventualmente convertirse en cuarta finalista del reciente certamen, respondió que Miss Universe se reserva esa información.

Desirée Lowry también les restó importancia a las alegaciones de fraude en la selección de Miss Venezuela, Stefanía Fernández, como la nueva reina universal. Su triunfo representó la primera vez en la historia del certamen en que una candidata es coronada por una compatriota, cuando la reina saliente, Dayana Mendoza, le pasó el título.

La modelo dijo no haber escuchado nada acerca de las versiones que apuntan a que, en la noche final del certamen, celebrada en Bahamas, los sistemas computarizados fallaron y el jurado sumó los puntos a mano.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07