05 setembro 2009

Golpe de estado contra Miss Universo

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, con su corona. | Efe

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, con su corona. | Efe

LOS ORDENADORES DE VOTOS NO FUNCIONARON BIEN
  • La revista 'People' denuncia intereses y negocios
  • Los ordenadores para emitir los votos no funcionaron
  • Donald Trump escoge a seis de las 15 semifinalistas
  • Miss España también se ha unido a las críticas

Lissette Valdes-Valle | Miami
Actualizado el sábado 05/09/2009 a las 08:10 h.



El objetivo es derrocar a la reina de la belleza mundial. Desde distintos países y puntos de vista se acusa a la organización de Miss Universo de haber manipulado el concurso para que Stefanía Fernández saliera elegida ganadora.

Un grupo de fans del concurso de Miss Universo ha enviado una petición a su presidenta, Paula Shugart, para que destituya a la venezolana Stefanía Fernández. Con ello, pretenden que salgan a la luz los verdaderos intereses que hay detrás del famoso certamen.

"Es muy difícil creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona. Su papel en la gala demostró que estaba muy lejos de merecerlo", afirma la carta. "Si visita cualquier blog especializado en concursos de belleza se quedará atónita de lo que se lee de los expertos en ese campo".

"No firmaron con nombre ni apellido", dice Nicole Raymond, editora ejecutiva de 'People en español', que ha destapado la denuncia. "Entre ellos hay personas que dicen que estuvieron presentes en el concurso y que vieron como los ordenadores dejaron de funcionar", añade.

La carta asegura que las puntuaciones fueron sumadas a mano y habla de la existencia de intereses especiales y de negocios entre los concursos de Miss Universo y Miss Venezuela. Según Raymond, el concurso no ha querido responder a esta acusación de posible fraude.

Polémica por los puntos y por las semifinalistas

Hay dos polémicas, una sobre las puntuaciones y otra sobre quién elige a las semifinalistas.

El coreógrafo del concurso Miss Universo, Michael Schwandt, declaró en una entrevista en Guanabee.com que el archiconocido magnate Donald Trump, dueño del certamen, escoge personalmente a seis de las 15 semifinalistas.

"La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas, es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas", cuenta el coreógrafo, "y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban fuera y eso le molestaba".

Shugart, la presidenta de Miss Universo, asegura en un comunicado de prensa que Trump y miembros de la organización eligen seis misses después de que se hayan seleccionado nueve por el jurado.

"Este sistema se estableció en 2005 y siempre se le ha explicado a las concursantes, a los jueces y al público", aclara Shugart. "Cuestionar de cualquier manera la integridad del proceso de selección o sugerir que el concurso está de alguna forma orquestado o amañado es totalmente falso".

Las críticas de Miss España

La tercera crítica a la elección de Fernández ha salido de la boca de la actual Miss España, Estíbaliz Pereira. Al llegar a España aseguró que ninguna de las misses pensó que la venezolana ganaría la corona. Por cierto vieron extraño el modo en que Fernández accedió a la final.

"De hecho nadie esperaba que entrara entre las 15 y eso fue una sorpresa. Y cuando fue pasando rondas, ya ni te digo", comentó la coruñesa en Telecinco.

Desde Brasil, más leña al fuego de la polémica: Adalgisa Colombo, que en 1959 fue primera dama de honor de Miss Universo, acusó a Donald Trump de haber amañado la elección de Stefanía Fernández.

"Fue un arreglo. El concurso es muy tonto, muy comercial y con intereses particulares de Trump, que debe tener negocios en Venezuela. Miss Brasil estaba muy linda y no llegó ni a las quince semifinalistas y Miss República Dominicana, mi favorita, debió haber ganado...", declaró al diario brasileño 'O Globo'.

'Son los celos'

Pero hay aquellos que defienden que las críticas a a elección de la sexta Miss Venezuela que se convierte en la mujer más bella del Universo son motivadas por los celos.

"No se puede olvidar que Venezuela ha tenido el mayor número de reinas, seis, y que, por primera vez, una venezolana le entrega la corona a otra venezolana," explica Raymond. "Y si le añades que la miss no estaba entre las favoritas, es normal que surjan polémicas como éstas."

"Es igual que los puertorriqueños con el béisbol y los argentinos con el fútbol", compara Raymond. "Miss Venezuela es una gran maquinaria donde se entrena a las aspirantes durante casi un año. En otros países sólo tienen un par de meses para prepararse."

La que sí ha salido ganando aunque no consiguió la corona es Ada Aimee Cruz, Miss Republica Dominicana. Muchos pensaron que debió haberse llevado el título. La morena encantó al público con su radiante sonrisa, su esbelta figura y su porte. Ha recibido invitaciones a numerosos eventos, programas y es cortejada por los medios.

"Por primera vez creo que la primera finalista se recordará por igual que la ganadora", asegura Raymond.

Lo que parece cierto es que este culebrón de la vida real tiene cuerda para rato y seguirá dando que hablar.

elmundo.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07