12 setembro 2009

Exigen la destitución de Miss Universo

Exigen la destitución de Miss Universo

Hace dos semanas, la venezolana Stefanía Fernández se hizo con la corona que la acredita como la 'Mujer más guapa del mundo'. Sin embargo, apenas le ha dado tiempo a saborear el título y ya hay quien pide que se lo arrebaten.
La controversia alrededor del certamen de Miss Universo ha saltado después de que se haya calificado la victoria de la joven venezolana de 'fraude' y se haya enviado una petición a la presidenta de la organización de Miss Universo, Paula Shugart, para que explique los intereses que se mueven en torno a la elección de las jóvenes bellezas y para que se despoje a la reina de su corona.
Shugart ha negado que la elección de Stefanía Fernández como Reina de la Belleza haya sido una estafa, según publica la versión en español de la revista 'People'. "Sugerir que el concurso de alguna manera hace trampa es totalmente falso y un sinsentido", ha dicho la presidenta del certamen.
Sin embargo, la carta que ha sido enviada a esta habla de fraude y de intereses ocultos en la elección. "Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta. No queremos especular con que existan intereses especiales o de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en las Bahamas y no nos dejamos engañar con el resultado".
La carta se refiere al bloqueo que sufrieron los ordenadores durante la ceremonia y que obligó a realizar el recuento de los votos a mano, disminuyendo considerablemente la fiabilidad del proceso.
Lo que podría parecer una simple campaña de descrédito contra la modelo venezolana se ha complicado mucho más tras unas polémicas declaraciones del coreógrafo de 'Miss Universo', Michael Schwandt. Éste ha asegurado que Donald Trump, copropietario del concurso, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que debería elegir a las 15 semifinalistas, sólo selecciona a nueve de ellas.
"La razón por la que hace eso, según el mismo me dijo, es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las chicas más bellas, en su opinión, se quedaban fuera, lo cual le molestaba", ha dicho Schwandt.
Aunque la organización sigue reiterando que Stefanía es merecedora del título, no son pocas las voces que siguen clamando que hubo tongo y que seguirán pidiendo la destitución de la miss. En definitiva, la polémica está servida.

http://www.abc.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07