10 setembro 2009

Concursos de moda y belleza se ven salpicados de narcotráfico

Es como si se conviertieran en el 'casting' perfecto que buscan estos siniestros capos. Varias reinas, modelos y famosas han zucumbido ante un mundo lleno de lujos y derroche.

Aquí algunos de los casos más sonados que fueron escándalo nacional.

'Miss coca'

Así se conoció la modelo Sandra Murcia entre los narcos, cuando en el 93 se hizo pasar por Miss universo y de esta manera se pudo codear con la sociedad parisina y facilitar el ingreso de la coca. Fue esposa de 'Don Efra', estuvo presa en Francia y hoy dice que reconstruyó su vida.

La reina agradecida

Claudia Patricia Azcárraga, una guajira de familia de comerciantes, era la mimada de su casa hasta que se dejó seducir por los lujos de los Escobar. Fotos halladas en la cárcel La Catedral, a la que dicen que iba en secreto, y una carta de agradecimiento por el patrocinio de Pablo en el reinado fueron escándalo en 1992.

La cenicienta

Así se le podría decir a la modelo y actriz manizalita Sandra Muñoz. Después de vender dulces en la calle, se convirtió en actriz y se le relacionó con dos presuntos narcotraficantes. Primero fue el jefe del cartel de Bogotá, Luis Murcia Sierra (alias 'doctor Martelo'), de quien fue novia, y luego con Nelson Julián Cabrera, asesinado en 1999, el cual presuntamente estaba fuertemente ligado al narcotráfico.

La Miss del capo rejoneador
Sí, la bella María Teresa Gómez, Señorita Colombia en 1981, se casó con el rejoneador Dayro Chica, antiguo peón de la familia Ochoa. Como regalo de bodas, los Ochoa le dieron un ajedrez con piezas de oro, y un mensaje: "Para que usted vea cómo un peón se puede comer a una reina". Hace mucho no se sabe de ella.

La reina 'enjabonada'

Natalie Ackerman, atriz y modelo y quien también fue reina por el Atlántico y luego represento a Alemania en Miss Universo, se vio involucrada el año pasado en un escándalo por sus supuestos nexos con Wilber Varela, alias 'Jabón'. En una supuesta lista, el narcotraficante mencionaba conocidas actrices y modelos colombianas. Tras algunas indagatorias, ella pudo demostrar que no tuvo nada que ver con el tenebroso personaje.

La mayor travesura
En 1993, Catherine Sánchez, la candidata del Amazonas, llegó a Cartagena con todo el favoritismo para ser Señorita Colombia. Sin embargo, los medios se enteraron del escándalo más sonado del reinado: Catherine se atrevió a concursar casada y embarazada. Después se descubrió que la 'pilatuna' era producto de una apuesta que habían hecho algunos narcos que decían poder 'coronar' a una mujer casada y embarazada.

La Miss Colombia del cartel de Cali

Martha Lucía Echeverry fue Señorita Colombia en 1974 y se dejó conquistar por uno de los hombres más poderosos del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, quien la convirtió en su esposa. La ex reina conoció al capo cuando era relacionista pública del equipo de fútbol América de Cali.

De patito feo a Miss Colombia
Maribel Gutiérrez Tinoco fue elegida reina nacional en 1990, pero meses después renunció a la corona para casarse con el narcotraficante Jairo Durán, alias 'El Mico'. Tiempo después se filtraron a los medios fotos de Maribell antes de ir al Reinado Nacional, donde se podía ver la gran transformación de su cara por múltiples cirugias patrocinadas por su capo. 'El Mico' fue asesinado meses después de haberse casado con la ex Miss Colombia.

La reina de 'Perafan'
La ex Señorita Vichada 1993, Luz Adriana Ruiz, se casó con el extraditado narcotraficante colombiano Justo Pastor Perafán y fue detenida en Medellín en abril de 1997. La ex reina figuraba como socia de una de las compañías de Perafán vinculadas en listados de empresas pertenecientes a la mafia.

http://www.eltiempo.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07