30 agosto 2009

Venezuela: Fábrica de reinas de belleza

Tras el nombramiento de Miss Universo 2008 y 2009, Venezuela demuestra que tiene todo para seguir formando a futuras reinas de belleza

Por: Arely Ramos


Stefanía Fernández.
Foto: AP
Miss Venezuela, creado desde 1952 y liderado actualmente por Osmel Sousa, es un concurso de belleza que ha adquirido un alto prestigio empresarial convirtiéndose en una virtual fábrica de bellezas que han obtenido coronas internacionales, ya que desde ese año sus representantes han figurado constantemente en los mayores concursos de belleza del mundo.

Maritza Sayalero (1980), Alicia Machado (1996), Dayana Mendoza (2008) y Stefanía Fernández (2009), han hecho un buen papel en Miss Venezuela y Miss Universo que ahora,son ícono para que niñas y adolescentes sueñen con convertirse en reinas de las pasarelas u obtener el título de la mujer más bella del país.

Ese anhelo por ser de las mujeres más hermosas de su país nace no sólo del pensamiento de una niña, sino que también es un deseo incitado por los familiares de las chicas desde que son pequeñas.

Ante esa inquietud de ser bella, niñas de 6 a 20 años toman clases en escuelas de modelaje, como en la Harley Model Production de Caracas, creada por Harley Torres ex miss y modelo profesional, que se dedica a preparar a chicas para ser de las mejores en las pasarelas y logren algún día ser la representante de su nación ante las demás jovencitas.

Para Torres, según información que ha revelado a medios bolivianos, “la belleza es cuestión de actitud”. Así por su escuela han pasado chicas con futuro, con más de 1.70 de estatura, ojos de color y muchas cualidades más, pero que principalmente tienen porte para triunfar si se les enseña a aprovechar al máximo sus atributos.

Con tan sólo 250 bolívares (116 dólares) al mes, las niñas y adolescentes aprenden a caminar en pasarela, a maquillarse y a comportarse en una comida elegante. Por otro lado, reciben clases de oratoria y expresión corporal, cualidades que las harán únicas al lado de las demás mujeres.

Un entrenamiento exhausto, por las tres horas que tienen que dedicar al mismo, tener que caminar en tacones altos, tener un asesoramiento psicológico para ser mejor persona y ser humano, son factores que sin duda mejoran la actitud de las chicas ante la vida y las podría llevar a ser poseedoras del título como la más bella.

Ser una reina de belleza cuesta, aunque para muchas se ve y se dice fácil, se necesita actitud, trabajo, esfuerzo para lograr el cometido y cumplir los requisitos que se requieren para concursar en un certamen de belleza como los es Miss Venezuela.

El concurso en su edición número 57 está por realizarse el próximo 24 de septiembre, en el país industria de la belleza. Uno de los concursos más vistos en el mundo que se transmite por Venevisión, será donde se elegirá a Miss Venezuela Universo, Miss Venezuela Mundo y Miss Venezuela Internacional.

Historia de Miss Venezuela

El certamen Miss Venezuela es el concurso de belleza nacional de Venezuela desde el año 1952. Es responsable de seleccionar a las representantes del país a Miss Universo, Miss Mundo y Miss International.

Bajo la dirección de Osmel Sousa,Venezuela ha acumulado más títulos que cualquier otro país, incluyendo 6 ganadoras de Miss Universo, 5 ganadoras de Miss Mundo, 5 de Miss Internacional y 1 Miss Earth.

Su última edición se celebró el 10 de septiembre de 2008, resultando vencedora la representante del estado Trujillo, Stefanía Fernández, la cual recibió la corona de parte de Miss Universo 2008, Dayana Mendoza. El próximo evento se realizará el jueves 24 de septiembre del 2009.

Datos

Stefania Fernández es producto del país donde la belleza es una industria, y sus raíces rusas, ucranianas y polacas le han ayudado a crecer como la espuma.

Su salto a la fama se dio a mediados del 2008, cuando fue coronada la reina en la Feria Internacional del Sol.

A partir de entonces, “Stefi” supo que lo suyo eran los concursos de belleza, y así fue nombrada Miss Venezuela 2008.

http://www.vanguardia.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07