24 agosto 2009

Una noche de sorpresas


La corona de Miss Universe se quedó en Venezuela

lunes, 24 de agosto de 2009

Mariela Fullana Acosta / Enviada especial

Nassau, Bahamas.- El universo tiene nueva reina. Anoche la candidata de Venezuela, Stefanía Fernández, fue coronada como la nueva Miss Universe, precisamente por la reina saliente, la también venezolana Dayana Mendoza, hecho histórico en este certamen de belleza.

Nuestra Mayra Matos quedó como cuarta finalista, en una competencia donde se destacó, de principio a fin, por su seguridad en la pasarela.

El certamen arrancó a las 9:00 de la noche, desde el escenario del centro de convenciones del complejo hotelero Atlantis de Paradise Island, con el baile de apertura de las candidatas, las que lucieron los vestidos blancos, pintados a mano, que les realizó el diseñador puertorriqueño Carlos Alberto, primer latino que lleva a cabo dicha labor. Mientras las jóvenes bailaban, una pantalla iba mostrando la autopresentación de las 83 participantes en traje típico, que ya había sido pregrabado.

* Mayra Matos en Miss Universe 2010
* Stefanía Fernández en la noche final

Los animadores de la gala, Billy Bush y Claudia Jordan, excusaron a la candidata de Turks & Caicos, Jewel Selver, quien abandonó la competencia por razones de salud, para luego anunciar el cuadro de las 15 semifinalistas, que quedó compuesto por las delegadas de: Puerto Rico (Mayra Matos), Australia (Rachael Finch), República Checa (Iveta Lutovska), República Dominicana (Ada Aimée de la Cruz), Estados Unidos (Kristen Dalton), Venezuela (Stefanía Fernández), Sudáfrica (Tatum Keshwar), Kosovo (Marigona Dragusha), Islandia (Ingibjorg Egilsdottir), Albania (Hasna Xhukici), Bélgica (Zeynep Sever), Suecia (Renate Cerljen), Francia (Chloe Mortaud), Suiza (Whitney Toyloy) y Croacia (Sarah Cosic).

La velada prosiguió con la actuación de Heidi Montag, quien cantó mientras se mostraba un vídeo con las semifinalistas. Con la música de Flo Rida, tocó el turno del desfile en traje de baño, en el que la boricua obtuvo una puntuación de 8.53, siendo la más alta la de Miss Australia, con 9.26.

Precisamente Australia, junto con Puerto Rico, Venezuela, Sudáfrica, República Dominicana, Kosovo, República Cheka, Suiza, Estados Unidos y Francia pasaron a la próxima ronda tras ser seleccionadas por un jurado integrado por Dein Cain, Tamara Tunie, Colin Cowie, Valeria Mazza, Matthew Rolston, Richard Lefranc, André León Talley, Heather Kerzner, Farouk Shami, Keisha Whitaker, Gerry Deveaux y George Maloof, Jr.

Fue, entonces, el desfile en traje de gala, momento en que apareció la cantante Kelly Rowland y el DJ David Guetta, quienes interpretaron el tema When Loves Takes Over. Mayra Matos lució un vestido fuscia con pedrería que estuvo a cargo de Gustavo Arango. La caborrojeña se apropió del escenario, al desfilar con seguridad y elegancia.

Como Miss Amistad fue seleccionada Miss China (Wang Jingyao) y Miss Fotogénica fue para Tailandia (Chutima Durongdej).

Con los nervios a flor de piel, se anunciaron las cinco finalistas: República Dominicana, Australia, Puerto Rico, Venezuela y Kosovo. Estas contestaron preguntas que fueron desde el tema del sida hasta el de la fama.

La reina saliente, Dayana Mendoza, quien escogió un vestido color blanco, dio su mensaje de despedida, previo a anunciarse su sucesora, a quien pondría la Corona de la paz.

Como cuarta finalista quedó Puerto Rico, tercera finalista Australia, segunda finalista Kosovo, primera finalista República Dominicana y, como nueva reina, Venezuela.




La entrada a la final de Croacia, Suecia y Suiza cogió a muchos fuera de base, pues no habían sido mencionadas como favoritas. De ellas, Suiza quedó entre las 10.

Nassau, Bahamas. Las candidatas latinas que tanto sonaron como las favoritas de esta competencia, como Brasil (Larissa Costa) y México (Karla Carrillo), no lograron colarse entre las semifinalistas, siendo las únicas latinas en entrar las caribeñas Puerto Rico (Mayra Matos), República Dominicana (Ada Aimée de la Cruz) y Venezuela (Stefanía Fernández).

La candidata de Rusia (Sofia Rudyeva) tampoco figuró en el cuadro de las 15 favoritas, ¿le habrán perjudicado las fotografías al desnudo que circularon esta semana?

De las que entraron a la final, sorpredieron Croacia (Sarah Cosic), Suecia (Renate Cerlljen) y Suiza (Whitney Toyloy), quienes no habían sido mencionadas como las favoritas.

“Las más hermosas”

El presidente de la organización de Miss Universe, Donald Trump, dijo a su llegada al concurso que en los 12 años que llevaba como dueño de este certamen, era la primera vez que veía un grupo tan hermoso de mujeres.

“Sin duda, es el grupo más hermoso que he visto en los 12 años que llevo como presidente de la organización”, comunicó durante la alfombra roja del certamen .

Acerca de la sede para el 2010, Trump expresó que al momento hay 18 países interesados que están siendo evaluados, aunque añadió que Bahamas podría ser considerado para repetir como escenario del concurso de belleza.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07