21 agosto 2009

Reinan por las calles

La beldad puertorriqueña recibió el cariño de la gente apostada a su paso.

(Primera Hora / Enviado especial / Pipo Reyes)

Nassau Bahamas. Mayra Matos tuvo un adelanto ayer de lo que sería su trabajo de ser electa como Miss Universe. La joven de 20 años, junto con el resto de las 83 concursantes, participó en la parada de las candidatas, que se celebró en West Bay Street, Cable Beach, cerca del centro de Nassau.

Las jóvenes abordaron las carrozas a eso de las 5:00 de la tarde, en el área de Fish Fry, donde están ubicados varios negocios pequeños de mariscos. A esa hora del día, el sol todavía picaba en la capital bahameña, por lo que la organización les dio sombrillas a todas las concursantes para cuidar sus rostros y, de paso, sus maquillajes.

Miss Puerto Rico, quien lució un vestido corto azul turquesa, causó emoción tan pronto llegó, siendo aplaudida, tanto por el público bahameño, como por varios puertorriqueños que viajaron desde la Isla para apoyar a la reina boricua y estar presentes en el certamen este domingo. Mayra tiró besos y no dudó en tomar la bandera de las Bahamas y la de Puerto Rico, echándose al público local en el bolsillo. Varios curiosas le gritaban, “Puerto Rico, Puerto Rico”, a lo que Mayra respondía con una amplia sonrisa.

“La he pasado superbién en las Bahamas y me recuerda mucho a Puerto Rico, sobre todo la gente. En lo único que no se parece es que no tengo a mi familia”, comunicó la caborrojeña.

La música calipso de la banda Visage comenzó a sonar, avisando que era tiempo de arrancar. En ese momento, todas las jóvenes alistaron sus sonrisas y sus manos para saludar y mostrar dentaduras.

A los lados de la carretera, eran decenas los que esperaban a las reinas, y no sólo bahameños, también había filipinios, jamaquinos, ecuatorianos, colombianos y estadounidenses, quienes no quisieron perderse a las reinas de cerca. Pese al calor, todas las candidatas mostraron su mejor rostro e hicieron el trabajo de reinas de belleza a la perfección: tiraron besos, se rieron, bailaron tímidamente y aletearon sus manos hasta más no poder.

La alegría era evidente entre los presentes, especialmente, entre los más pequeños, quienes miraban con curiosidad e inocencia a las reinas, y no a las de Disney, sino a las de verdad. La primera en la parada, y montada en un vehículo Jeep descapotado, era la actual Miss Universe, Dayana Mendoza, quien saludó con simpatía, pero sin incomodarse, ni sudar tanto, como lo estaba su posible sucesora.

http://www.primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07