24 agosto 2009

Nueva Miss Universo eclipsa por un día a Chávez en Venezuela

24 Agosto 2009


Nueva Miss Universo eclipsa por un día a Chávez en Venezuela

Beatriz Lecumberri
AFP


Caracas— "Me dormí escuchando a Chávez y desayuné con Stefanía Fernández. ¡Y vaya diferencia, mi amor!", celebra Eduardo Molina, portero en un edificio de Caracas, mirando embelesado la imagen de la nueva Miss Universo venezolana, que hizo olvidar por un día la omnipresente situación política.

En Venezuela, conocida en los certámenes internacionales de belleza como la "fábrica de misses", el triunfo de Stefanía Fernández fue motivo unánime de orgullo nacional, algo difícil de lograr en un país a menudo dividido por las opiniones que despierta el gobierno del presidente Hugo Chávez y su proyecto socialista.

La sonrisa de esta joven de 18 años abrió los noticieros matinales, fue primera página de la prensa y tema central de las conversaciones en los cafés, el banco, el metro o los ascensores.

Operada o bella naturalmente, anoréxica o simplemente esbelta, demasiado niña o perfecto emblema de la mujer venezolana: las opiniones eran para todos los gustos en un concurrido café de la capital.

"Finalmente nos despertamos con una buena noticia. Y últimamente es raro: Estamos casi en guerra con Colombia, hay protestas diarias, los precios suben, el presidente habla todo el día en la televisión...", cuenta aliviado Telmo Gómez, profesor jubilado.

"Venezuela es noticia en la prensa extranjera sólo por Chávez. Día tras día. Pero hoy se habla de nosotros porque nuestras mujeres son las más bellas del mundo", corrobora Julián Márquez, apurando su café.

Venezuela tiene en su haber seis títulos de Miss Universo y cinco de Miss Mundo, entre otros. Además, la corona de la mujer más bella del mundo ya estaba en manos de una venezolana, Dayana Mendoza, desde hacía un año, con lo cual el orgullo de sus compatriotas era este lunes todavía mayor.

"Ganó y ganó vestida de rojo, color de nuestra revolución, aunque el concurso no tenga nada que ver con la política", celebra Isadora Gutiérrez, comerciante y "chavista de corazón", según sus propias palabras.

En los diarios y páginas en internet locales comienzan a multiplicarse detalles sobre la vida de esta joven de Mérida (oeste), como su devoción por la Virgen, el secuestro que sufrió su padre hace unos años, su condición de hija de inmigrante o su deseo de estudiar una carrera universitaria.

"Los lunes en Venezuela, debido al 'Aló Presidente' del domingo, Chávez ocupa normalmente las portadas. Pero Stefanía hizo que el presidente pasara a la segunda página", bromea Rodolfo Sucre, propietario de un quiosco de prensa, refiriéndose al programa dominical de radio y televisión del mandatario venezolano.

"Al menos pensamos en otra cosa. Uno no puede estar siempre hablando de política. Y en Venezuela no hay reunión de amigos que no termine hablando del gobierno y de Chávez", corrobora Elías Fernández, uno de sus clientes.

En la interminable fila de un banco caraqueño, Milagros y Sheila, jóvenes estudiantes universitarias, son menos benevolentes con el triunfo de su bella compatriota.

"No tiene nada que ver con la chamita (niñita) que era hace un año. Las transforman físicamente para que ganen", afirma, crítica, Milagros, observando algunas fotografías de la ceremonia publicadas en su diario.

"Pero es verdad que así tenemos algo divertido de que hablar: su vestido, sus medidas, su sonrisa o sus supuestas operaciones de cirugía", apunta sonriente Sheila.

http://www.diario.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07