19 agosto 2009

Miss Universo 2009: las favoritas son latinas

Favoritas: Brasil, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, Guatemala, República Dominicana y El Salvador

Efe
martes, 18 de agosto de 2009, 20:20


Miss Universo 2009: las favoritas son latinas

Miami.- Nueve representantes latinas se han colocado entre las favoritas a ser seleccionadas entre las quince semifinalistas que lucharán el domingo por conquistar la corona de Miss Universo 2009: Brasil, Perú, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, Guatemala, República Dominicana y El Salvador.

Según los organizadores de Miss Universo, nueve bellezas latinas destacan entre las 84 candidatas y dominan el certamen, que se celebra en Nassau (Bahamas).
Las aspirantes asiáticas a la corona son las grandes rivales de las latinas en esta edición al situar a cuatro de sus candidatas entre los primeros quince lugares.

La mejor puntuada es la brasileña Larissa Costa; en segundo lugar figura Miss Tailandia, Chitima Durongdej; le sigue Miss Indonesia, Zivanna Lethisa Siregar y, en cuarto puesto, aparece Miss Vietnam, Hoang Yen Vo. En quinto lugar destaca la peruana Karen Schwartz, de 25 años.

Otras latinas que cuentan con grandes opciones son la venezolana Stefanía Fernández, de 18 años y situada en sexto lugar; la mexicana Karla Carrillo (séptima); la ecuatoriana Sandra Vinces (octava); la colombiana Michelle Rouillard (décima); la guatemalteca Lourdes Figueroa (undécima); la dominicana Ada Aimee De la Cruz (decimotercera) y la guapa salvadoreña Mayella Mena.

La española Estíbaliz Pereira ocupa un discreto puesto en esta lista de favoritas del sitio web de Miss Universo, "configurada por "visitantes de la página que votan por su favorita", dijo a Efe un portavoz de la organización.

Las 84 aspirantes pasan estos días previos al certamen de coronación, que se llevará a cabo el próximo domingo en el complejo hotelero Atlantis Paradise Island de Nassau, con una serie de entrevistas personales con el jurado que pondrá a prueba su capacidad de expresión e inteligencia.

Se trata de una de las pruebas que tendrán que superar las aspirantes para entrar en el grupo de las quince semifinalistas, cuyos nombres no se conocerán hasta el mismo domingo.

El pasado fin de semana, las candidatas desfilaron en vestido de baño y en traje de noche ante el jurado como parte de la competición preliminar de la que saldrán las semifinalistas.

Las aspirantes pasearon su elegancia por el escenario del salón Imperial del hotel arrancando aplausos de los asistentes, que se volcaron especialmente con las representantes caribeñas, además de vitorear a las candidatas de México, Estados Unidos, Filipinas, Puerto Rico, Rusia e India.

La selección de las "top" quince se hará pública en la ceremonia del domingo, que se transmitirá a 185 países por las cadenas estadounidenses de televisión NBC y Telemundo.

Entre las celebridades que formarán parte del jurado en la ceremonia de coronación del domingo figura la modelo argentina Valeria Mazza y el actor estadounidense Dean Cain, conocido por su papel de Superman en una serie de televisión.

La ganadora del certamen se ceñirá una corona de diamantes diseñada por la empresa Diamond Nexus Lab, líder en la creación de piedras preciosas.

http://www.lavozlibre.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07