24 agosto 2009

Miss Universe: Venezuela por sexta vez...Panamá se confunde y fracasa



La venezolana Stefanía Fernández le da a su país su sexto título de la Mujer Más Bella del universo en un certamen que no fue tan parejo como en años anteriores en un gran espectáculo celebrado en Atlantis Paradise Island Resort de Nassau, en Bahamas. Panamá nuevamente se quedó en las primeras de cambio con Diana Broce en el que aparentemente, la sombra de la "Confusión de Cozzarelli" volvió a aparecer.
Publicado en: Domingo, 23 de Agosto de 2009 11:45:08 p.m.

DESPACHOS INTERNACIONALES

Stefanía Fernández, de Venezuela, fue coronada Miss Universo 2009 la noche de este domingo en el Atlantis Paradise Island Resort, de Nassau, en Bahamas, ante otras 82 candidatas con quienes disputó la corona del máximo certamen de belleza mundial. Se trata de la primera vez que un país gana consecutivamente el título, y el sexto que logra Venezuela en la historia de los certámentes de Miss Universe.

Luego de las rondas de traje de Baño y traje de Noche, Stefanía llegó a la final, donde parecía que sería Ada de la Cruz, de República Dominicana, la que se quedaría con la corona, sin embargo, Fernández se recuperó del quinto lugar en el que avanzó y con una respuesta sólida en la última ronda, le dio a Venezuela el triunfo, que vio cómo Dayana Mendoza coronaba a su compatriota en el Atlantis Paradise Island de Nassau, Bahamas.

Stefanía Fernández Krupij, su nombre completo, es originaria de Mérida, Venezuela y proviene de una familia española y de Europa del Este. Es la menor de tres hijos procreados por Nadia Krupij Holojad y Carlos Fernández, un empresario maderero que fue secuestrado en 2005 en la ciudad de Barinas. El 10 de septiembre de 2008 ganó el certamen Miss Venezuela, con lo que se convirtió en la representante de ese país en Miss Universo.

LA CRÓNICA

83 mujeres de igual número de países llegaron a Nassau, Bahamas para buscar el título de Miss Universo y relevar a Dayana Mendoza, quien detentaba la corona hasta ese momento.

Pronto en la noche Billy Bush y Claudia Jordan anunciaban a las 15 semifinalistas, lista de la que sorpresivamente quedaban fuera dos de las favoritas: Brasil y México. El top 15 quedó así:

* Puerto Rico , Mayra Matos
* Islandia , Ingibjörg Ragnheiður Egilsdótti
* Albania , Hasna Xhukiçi
* República Checa , Iveta Lutovská
* Bélgica , Zeynep Sever
* República Dominicana , Ada de la Cruz
* Suecia , Renate Cerljen
* Kosovo , Marigona Dragusha
* Australia , Rachael Finch
* Francia , Chloé Mortaud
* Suiza , Whitney Toyloy
* Sudáfrica , Tatum Keshwar
* Estados Unidos , Kristen Dalton
* Croacia , Sarah Cosic
* Venezuela , Stefanía Fernández

La etapa de traje de Baño estaba a la vista y con música de Flo Rida, las 15 concursantes desfilaron para darle oportunidad al jurado de escoger a las 10 mujeres que avanzarían a la siguiente etapa donde vendrían los trajes de Noche, ronda a la que avanzaron:

* Australia , Rachael Finch
* Venezuela , Stefanía Fernández
* Sudáfrica , Tatum Keshwar
* República Dominicana , Ada de la Cruz
* Kosovo , Marigona Dragusha
* República Checa , Iveta Lutovská
* Suiza , Whitney Toyloy
* Puerto Rico , Mayra Matos
* Estados Unidos , Kristen Dalton
* Francia , Chloé Mortaud

El esplendor de los vestidos de noche dio pie a la selección de las 5 finalistas, quienes dejarían en una sola pregunta y respuesta su futuro. A la final llegaron:

* República Dominicana , Ada de la Cruz
* Australia , Rachael Finch
* Puerto Rico , Mayra Matos
* Venezuela , Stefanía Fernández
* Kosovo , Marigona Dragusha

Los nervios llegaban al máximo cuando llegaba el momento de saber los resultados finales.

* Quinto Lugar: Mayra Martos de Puerto Rico

* Cuarto Lugar: Rachael Finch de Australia

* Tercer Lugar: Marigona Dragusha de Kosovo

* Segunda y primera finalista suplente: Ada de la Cruz de República Dominicana

* Miss Universo 2009: Stefania Fernández de Venezuela

PANAMA VOLVIO A FRACASAR BAJO LA SOMBRA DE LA "CONFUSION DE COZZARELLI" EN DIANA BROCE

Nuevamente, Panamá volvió a fracasar en el máximo certamen de belleza física e intelectual, sólo que en este año producto de una serie de factores del que de una segunda versión del reality "Realmente Bella Señorita Panamá" y la sombra que rodeó el mismo con lo que pasará a la historia como el "Certamen de la Confusión" originada por un traspié intelectual de la entonces concursante Giouse Cozzarelli, la sombra de aquel suceso se vio sentir con la participación de la representante canalera, la tableña Diana Broce, quien era reina de los Carnavales de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, con los colores de la Calle Abajo de esa localidad de la región de Azuero en el sur del país.

Broce, quien viajó hacia Nassau con un perfil y una expectativa prácticamente baja y un tanto normal a este Miss Universo, quedó eliminada en las primeras de cambio o sea en el primer corte de la etapa preliminar ocurrido durante la semana anterior en el que aparentemente fallaron su presencia en traje de baño, el porte y sobretodo en las pruebas intelectuales.

Lo único que ha consolado en cierto modo la participación canalera, fue que Broce junto con su diseñador, alcanzaron el premio al Mejor Traje de Fantasía folclórica, con un traje de diablita, el mismo que había sido originalmente lucido en el "Realmente Bella" por la ahora representante panameña en el Miss World de finales de año, Nadege Herrera, y que había sido obtenido aparentemente por los votos vía internet.

No obstante, el premio en traje de fantasía realmente no cuenta sino el que se daba en las verdaderas pruebas en los que nuevamente, las fallas de un reality televisivo y hasta de intereses claramente vistos sobre quien o a quienes ponen como representantes canaleras a estos eventos de importancia siguen manteniendo estancadas las probabilidades de que alguna chica panameña pueda participar y dejar en alto el nombre del país, y por los cuales la mayoría de nuestras hermosas chicas optan por competir en certámenes de muy bajo perfil internacional de los cuales logran hasta ganarlos sin obtener justos reconocimientos, ni mucha trascendencia.

LOS CAMPEONATOS DE MISS UNIVERSE EN NUMEROS

Con el título alcanzado por la veneca Stefanía Fernández, Venezuela se mantiene como el segundo país dominante en colocar a ganadoras del Miss Universe desde que estos iniciaron en 1952. La primera venezolana en ser Miss Universe fue Maritza Sayalero Fernández, en 1979, y desde entonces y con la de este 2009, son seis (6) las "vinotintos" quienes han alcanzado este logro (1979, 1981, 1986, 1996, 2008 y 2009).

Venezuela, con este logro, supera a Puerto Rico como el país latinoamericano más dominador del Miss Universo en su historia. Las puertorriqueñas han alcanzado la distinción en cinco ocasiones (1970, 1985, 1993, 2001 y 2005).

Pese al logro alcanzado por Stefanía Fernández por su país, Estados Unidos continúa siendo el mayor dominador mundial de ganadoras del Miss Universe con 7 títulos (1954, 1956, 1960, 1967, 1980, 1995 y 1997).

También las norteamericanas siguen dominando la cantidad de semifinalistas llegando hasta 54 con el de este 2009.

Con el triunfo de Venezuela, Sudamérica alcanza la cantidad de títulos de Miss Universe por continente con 12 títulos.

En el caso de Panamá, Diana Broce es la primera reina del Carnaval Tableño desde 1997 que participa en un Miss Universe. Hasta ese entonces, la primera fue Lía Victoria Borrero, que en aquel año quedó entre las cinco finalistas. Las dos coinciden en haber sido reinas de Calle Abajo de Las Tablas, pero la diferencia fue en lo lejos que llegó esta última con respecto a Broce quien se quedó en las primeras de cambio.

todosports.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07