10 agosto 2009

Miss Perú es una de las cinco favoritas del concurso mundial

Miss Perú es una de las cinco favoritas del concurso mundial
Escribe: ANDINA | Sociedad - 09 ago 2009


Miss Perú es una de las cinco favoritas del concurso mundial
La bella representante peruana Karen Schwarz se encontraba el domingo entre las cinco favoritas de la competencia internacional de Miss Universo 2009, en el que su participación con el traje típico de "La Diablada", ha desatado una polémica en Bolivia.

La belleza peruana, de 25 años, se encuentra en el quinto lugar de 70 candidatas, con una puntuación de 2.63, en el ránking de la página web oficial del concurso, que se confecciona de acuerdo a las votaciones que los usuarios les dan a sus candidatas preferidas.

Lideraba la lista la brasilera Larissa Costa; en segundo lugar la representante de Vietnam, Hoang Yen Vo; en tercero, la de Indonesia, Zivanna Letisha Siregar; y en cuarto lugar la de Filipinas, Bianca Manalo.

Cabe indicar que en la primera competencia, Karen ya desfiló en ropa de baño, y en esta semana se espera que mañana desfile con el traje típico de “La Diablada”.

La polémica sobre el origen de esta danza se desató el fin de semana pasado cuando se hizo público que la representante peruana en el concurso de Miss Universo, Karen Schwarz, vestirá el traje de "La Diablada", lo que fue considerado por las autoridades culturales de Bolivia como "una apropiación indebida" del patrimonio cultural boliviano.

Tras las recientes disputas políticas, comerciales e incluso personales entre los mandatarios de Bolivia y Perú, las discrepancias entre ambos países se trasladaron a esta danza.

"'La Diablada' llegó a Perú en el siglo XVI con los jesuitas y dos siglos después a Bolivia; incluso la página web del carnaval boliviano de Oruro (donde se incluye el popular baile) así lo indica", explicó al respecto el congresista peruano Yonhy Lescano, esta semana.

Para votar por la peruana, para que ocupe el primer lugar de las favoritas a ganar la corona, debe ingresar a la página: www.missuniverse.com

http://www.losandes.com.pe

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07