22 agosto 2009

Latinoamericanas, entre las favoritas a Miss Universo 2009

sábado, 22 de agosto de 2009Latinoamericanas, entre las favoritas a Miss Universo 2009

MÉXICO, D.F.- Este domingo se lleva a cabo la final del certamen Miss Universo 2009 en Las Bahamas, donde como cada año se elegirá a la mujer más hermosa del mundo de entre las representantes de 84 países; sin embargo, esta última edición cuenta con un giro inesperado que perfila como favoritas a cinco candidatas provenientes, en su mayoría, de países latinoamericanos, característica que demuestra el creciente potencial de esta zona del continente.

Las eternas predilectas de naciones como Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos quedaron relegadas de los primeros cinco lugares en la votación que el público realiza a través del sitio web oficial del concurso (www.missuniverse.com), para darle paso a las delegadas de Brasil, Indonesia, Guatemala, Tailandia y Ecuador.

La brasileña Larisa Acosta lleva la delantera gracias a su peculiar belleza que combina los rasgos europeos con las curvas dignas de una chica de Ipanema; no obstante, el atractivo de las aspirantes asiáticas le sigue de cerca los pasos a la carioca, de 25 años.

Zivana Letisha y Chutima Durongdej —originarias de Indonesia y Tailandia, respectivamente— ocupan la segunda y cuarta posición, perfilándose como fuertes contendientes debido a la destacada participación que ha tenido la belleza asiática en anteriores ediciones.

Por su parte, la mexicana Karla Carrillo ha ido escalando posiciones pues tras haberse estancado en el lugar número 14, ahora aparece en el décimo sitio. Sin duda, nuestro país aún cuenta con buenas posibilidades de desempeñar un papel importante dentro del certamen.

Otras candidatas para obtener un espacio dentro de las 15 finalistas son las procedentes de Filipinas, Vietnam, Perú, Venezuela, Bolivia, Egipto Colombia, El Salvador y Puerto Rico.

Las 15 afortunadas serán entrevistadas por el jurado, el cual estará compuesto por 12 miembros —entre actores, productores de televisión, cantantes, fotógrafos y críticos de moda—, donde destaca la presencia de la modelo argentina Valeria Mazza.

La final de Miss Universo 2009 será conducida por Billy Bush —quien repite la experiencia vivida en 2003, 2004 y 2005— y Claudia Jordan, cantante y actriz estadounidense. Además, habrá un espectáculo amenizado por los artistas Flo-Rida, Kelly Rowland, Heidi Montag y el DJ francés David Guetta.

Lourdes Figueroa, delegada de Guatemala, sobresale como el factor inesperado de la votación debido a la escasa trascendencia que ha tenido el país centroamericano en la historia del concurso.

María del Rosario Molina Chacón (1955) e Ilma Urrutia Chang (1984) han sido las dos únicas participantes guatemaltecas que han logrado ocupar alguna posición dentro de las finalistas del concurso Miss Universo.

No obstante, la actual candidata, quien es estudiante de Diseño Industrial y secretaria de profesión, ocupa el lugar número tres de la lista de favoritas, por lo que su natal nación tiene todas las esperanzas puestas en ella. De ganar, Lourdes se convertiría en la primer guatemalteca en obtener la corona.

La chica, de 21 años, ya obtuvo un premio dentro de las actividades preliminares del certamen. Figueroa fue elegida como la participante con mejor condición física al derrotar a las 83 bellezas restantes en competencia de balsas.

La ganadora del año pasado, Dayana Mendoza, le entregó un galardón en efectivo con valor de cinco mil dólares, además de dos pasajes de avión a Las Bahamas y cinco noches de estadía en la torre más exclusiva del hotel Atlantis.

Sandra Vinces, de 19 años, es la originaria de Ecuador, ella ha sabido cautivar al público con sus rasgos latinos, por lo que se ha colocado en el quinto sitio del ranking oficial del concurso.

La mujer nacida en el ayuntamiento de Portoviejo, localidad que ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en un centro comercial para presenciar el evento, es una de las cartas fuertes de la competencia. Las expectación de los ecuatorianos está a la alza, ya que desde 2004 su representante no logra colarse entre las finalistas. Sandra ha sido criticada por haberse sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

EL UNIVERSAL

http://el-mexicano.info/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07