07 agosto 2009

El vestido: pieza clave de una reina



Marisol Malaret (1970) (Archivo)
viernes, 7 de agosto de 2009
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

¿Será el blanco el color de la suerte de Puerto Rico? A juzgar por las veces que Puerto Rico ha ganado la corona de Miss Universe, sí.

Deborah Carthy Deu (1985), Dayanara Torres (1993) y Denise Quiñones (2001) fueron coronadas luciendo diseños blancos y sencillos.

El vestido de Dayanara Torres, por ejemplo, fue confeccionado por Norma Puig, quien le cosía los vestidos a la fenecida Anna Santisteban, entonces tenedora de la franquicia de Puerto Rico. La propia Santisteban, en una entrevista que le hiciera el periódico El Nuevo Día luego del triunfo de Torres, describía el traje como “una cosa de tela y corte; de diseño y estilo”.

Deborah Carthy, por su parte, se coronó con una creación de David Fernández en blanco con bordados dorados de inspiración egipcia.

Otro vestido triunfador fue el que le confeccionó el diseñador Gustavo Arango a Denise Quiñones cuando obtuvo la victoria en Puerto Rico. La pieza se distinguió por su pronunciado y, a la vez, elegante escote, que Denise lució como toda una reina.

Marisol Malaret, nuestra primera Miss Universe (1970), también vistió un traje sencillo y elegante, corte imperio, color azul cielo.

Pero, sin duda, el traje más famoso que ha lucido alguna reina boricua fue el que el diseñador Carlos Alberto le confeccionó a Zuleyka Rivera, Miss Universe 2006. Aquel vestido de cadenas sigue siendo comentado y le abrió las puertas al modisto, al punto que ha sido contratado por la organización de belleza para que diseñe este año los vestidos casuales que las candidatas lucirán en la apertura del concurso.

Le toca ahora a Mayra Matos sorprender con su “arma secreta” la noche final. Se rumora que el vestido podría estar a cargo de José Karlo o de Adán y José Alfredo. La reina ha expresado en varias ocasiones que le gusta mucho cómo el rojo contrasta con su color de piel, pero el triunfo como Miss Puerto Rico Universe lo obtuvo con un vestido blanco. Ya veremos qué pasará.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07