15 agosto 2009

Diablo vence al universo


Rosangélica Conte | VIVA, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen
El diseñador de Bejuco de Chame, Randol Ching fue el creador del diseño que lució la representante panameña Diana Broce

Por tercera ocasión, una panameña gana la competencia de Traje Típico en el Miss Universo. Primero fue Hilda García López en 1986, con una hermosa pollera negra. Luego en el 2004, Jessica Rodríguez con "Traje de oro", un diseño de Rogelio González; este año fue la cultura afropanameña que dejó a los jurados del certamen internacional con la boca abierta, llevándolos a coronar como el mejor a "Diablos de Portobelo", una creación de Randol Ching.

El diseñador de Bejuco, de Chame, fue el creador del diseño que lució la representante panameña Diana Broce y aseguró estar muy feliz con la noticia. Nos reveló que el jueves a las 11:00 de la noche lo llamó Lucho Ortega, asesor de Miss Panamá, para anunciarle la buena nueva y desde ese momento no ha podido dormir de tanta emoción.

"Siempre confié en el traje por su vistosidad y los colores", dijo.

El premio de Traje Típico fue anunciado en medio de la subasta benéfica, el segundo lugar fue para Miss Nicaragua, Indiana Sánchez, y en tercer puesto Miss Ecuador, Sandra Vinces.

La panameña recibió de regalo una piedra de rubí, un trofeo en forma de jarrón, un certificado de siete días en el Hotel Sheraton de Bahamas y canastas con diversos productos de belleza.

MODIFICACIONES AL ORIGINAL
Ching, quien aseguró que no viajará a Bahamas, nos contó que realizó algunas modificaciones al traje de Diana, hay que recordar que este vestido fue utilizado por Nadege Herrera en el Realmente Bella, y por medio de votaciones en Internet, Randol resultó ganador.

Entre los cambios realizados está la reducción de los colmillos de la máscara, para que el rostro se le pudiese apreciar con más claridad, también le colocaron un collar y le pusieron más cascabeles a las botas. Algo que quiso dejar muy claro es que a Diana no se le tuvo que agrandar el vestido, como se había dicho, ya que supuestamente la chica estaba gorda, asegura que no fue así, es más le quedó a la perfección.

Al igual que Randol, Diana también confiaba mucho en el traje típico que llevó, conocía cada uno de los accesorios que llevaba y la historia de la misma, siempre aclaraba que su vestuario no tenía nada que ver con satanás, sino representaba la forma en que los negros veían a los españoles que los tenían de esclavos.

http://www.critica.com.pa


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07