29 agosto 2009

DETALLES CURIOSOS DEL CERTAMEN DE BELLEZA - Central Redacción Los Tiempos

DETALLES CURIOSOS DEL CERTAMEN DE BELLEZA - Central Redacción Los Tiempos



LA MISS BOLIVIA SALVO LA VIDA DE LA MISS ARGENTINA

Uno de los detalles más anecdóticos del evento de belleza más importante del mundo fue el mal momento que vivió la Miss Argentina, Johanna Basic y que hoy la historia es diferente, gracias a la Miss Bolivia, Noemí Dominique Peltier, quien la salvo de ahogarse durante una de las filmaciones en el certamen de belleza Miss Universo.

Las sudamericanas que estuvieron por más de una semana en la isla caribeña para el certamen pusieron, sin duda alguna, lo mejor de su parte para hacer quedar bien a sus respectivos países.

DIABLURAS EN BAHAMAS

La presencia de un personaje vestido con traje de la Diablada de Bolivia fue uno de los detalles que llamó la atención durante los días del certamen Miss Universo.


El diablo de Bolivia que bailó por las calles de Nassau y por las instalaciones del Atlantis en la Isla Paraíso dio sorpresa a la gente local y turistas que lo aplaudieron y admiraron con una temperatura ambiental más de 40 grados centígrados en muchos casos.


La importancia de este personaje se adhirió a las presentaciones que hicieron las representantes del Perú y Panamá también con traje de diablo en la competencia de Miss Universo. La Miss Panamá , Diana Broce, ganó varios premios con su atuendo de Diablos de Portobello en la categoría de trajes típicos, mientras que el diablo boliviano consiguió ganar la atención de mucha gente que se enteró del origen de la Diablada de Bolivia.


La Miss Perú , Karen Schwarz, declaró a la prensa que no fue su idea presentarse con traje de diablo sino de su diseñador. En cambio, el diablo boliviano en las Bahamas, no ha proveído su nombre tal como hacen los enmascarados de lucha libre o los justicieros anónimos, más bien repartió volantes en el cual da explicación que la danza de los diablos se originó en Oruro, Bolivia, en tiempos de la colonia.

NOEMI SOBRESALIO EN EL CERTAMEN

Aunque nuestra representante no quedó entre las finalistas fue considerada entre las quince mejores según comentarios de la prensa internacional, Internet y del público que ha estado siguiendo de cerca este evento de belleza que tuvo más de una semana de duración.


Esta cochabambina fue sin duda a las Bahamas para representar a dignamente a Bolivia, poner todo su entusiasmo y demostrar ser una de las mujeres más bellas del mundo.


El jurado calificador y el resultado de votos, hasta la final del 23 de agosto, tomaron muy bien en cuenta su presentación con el traje típico de Suri Sicuri, su elegancia con el traje de baño, el manejo de su traje formal de color azul, sus respuestas inteligentes, y su relación amistosa con la mayor parte de las 83 representantes en el concurso, asi como con la prensa internacional.


Dominique Noemí Peltier, causó grande admiración el 11 de agosto cuando se presentó con el traje de Suri Sicuri en la parte competitiva de trajes típicos. Ella, posteriormente luciendo su larga cabellera oscura, indicó que eligió esta vestimenta para mostrar algo más de la riqueza que posee el altiplano boliviano. Su atuendo típico, adornado por llamativas plumas con los colores de la bandera boliviana (rojo, amarillo y verde), con aretes trabajados en metal, y su vestido multicolor, requirieron un embalaje especial luego de casi cinco meses de confección dirigida por la diseñadora orureña Mónica Siles Toro.


A la pregunta de porqué utilizó su traje de gala de color azul en la sesión preliminar del 16 de agosto, Peltier contestó que deseaba hacer juego con el cielo caribeño de las Bahamas, y con el escenario también de color azul construido en el Salón Imperial del Atlantis, en la Isla Paraíso. Ella, esa noche, con el fondo de la escenografía que mostraba en grandes letras el nombre de Bolivia, causó aplausos de la concurrencia al ondear su azulado vestido y hacer unos giros sincronizados, tal es que hasta ya surgieron compradores para su traje.

http://www.lostiempos.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07