24 agosto 2009

De Venezuela, la más bella

De Venezuela, la más bella

CLAUDIA RAMÍREZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO LUNES 24 DE AGOSTO DE 2009

claudia.ramirez@eluniversal.com.mx

La gracia, la elegancia y la belleza de Stefania Fernández, representante de Venezuela, hicieron que se coronara como Miss Universo 2009, derrotando a las otras 82 contendientes, en una ceremonia que se llevó a cabo en Atlantis Paradise, en las Bahamas.

Es la sexta venezolana que se convierte en Miss Universo.

La primera fue Maritza Sayalero, en 1979; en 1981, Irene Lialín; en 1986, Bárbara Pérez; en 1996, Aliacia Machado, y el año pasado Dayana Mendoza.
Fue una noche para las latinas, pues entre las cinco finalistas se situaron las representantes de Puerto Rico, Mayra Matos Pérez, que se colocó como cuarta finalista, y la dominicana Ada Aime De la Cruz, que fue designada como primera finalista.

El momento decisivo en el que la guapa venezolana se quedó con la corona fue la última ronda de preguntas.

El juez André Leon Talley le preguntó sobre la desventaja que en algunos países tienen las mujeres para obtener puestos ejecutivos.

Stefania, quien lució un glamoroso vestido rojo y maquilló sus labios en el mismo tono, respondió que las mujeres ya habían traspasado muchas fronteras y habían demostrado su capacidad para altos rangos.

La juez Tamara Tunie había señalado momentos antes:

"Todas las participantes son muy hermosas, tienen mucha confianza en sí mismas. Creo que la ganadora será la chica que tenga esa chispa especial, algo que haga que la sala se ilumine".

Ese brillo especial lo tuvo la representante de Venezuela, quien tiene 18 años de edad, es estudiante de Relaciones Internacionales y en sus tiempos libres juega tenis.

De ahora en adelante vivirá en Nueva York, desde donde atenderá sus nuevas responsabilidades.

La corona la recibió de manos de su compatriota, Dayana Mendonza, Miss Universo 2008, a quien se le resbaló la corona de las manos al tratar de colocársela a Stefanía e incluso la despeinó un poco.

Esta corona fue diseña por la empresa Diamond Nexus Labs, destacada por crear piedras preciosas en un ambiente ecológico.

Además de haber ganado el título Miss Universo, Stefanía obtuvo algunas piezas de joyería, productos para el estilizado del cabello, un guardarropa del diseñador Carlos Alberto, zapatos de la marca Nina, trajes de baño de BSC, una beca por dos años para estudiar actuación y conducción y unas vacaciones en Atlantis Paradise Island.

Por su parte, la saliente Miss Universo, afirmó sentirse satisfecha del papel realizado, pues aprendió que muchas veces sólo basta una sonrisa para hacer feliz a alguien.

Noche de sorpresas

La final del certamen fue conducida por Claudia Jordan, cantante y actriz estadounidense y Billy Bush, quién ya lo había hecho en 2003, 2004 y 2005.

El primer anuncio que hicieron los conductores fue que Jewel DeEann, representante de Turcas y Caicos, se había retirado de la competencia un día antes de la final debido a problemas de salud, pues sufrió una severa deshidratación.

Enseguida, se anunciaron las primeras 15 finalistas.

Para sorpresa de los visitantes de la página de Internet oficial del concurso, no estaba ninguna de las participantes que hasta la mañana de ayer se encontraban entre sus cinco favoritas, como la guatemalteca Lourdes Figueroa, la brasileña Larissa Costa, ni la ecuatoriana Sandra Vinces.

Tampoco logró pasar la mexicana Karla Carillo, quien durante las últimas semanas estuvo entre las primera 10 favoritas de los cibernautas.

Las afortunadas 15 semifinalistas fueron las representantes de Puerto Rico, Islandia, Albania, República Checa, Bélgica, República Dominicana, Suiza, Kosovo, Australia, Francia, Suecia, Sudáfrica, Estados Unidos, Croacia y Venezuela.

El primer número musical de la noche corrió a cargo de Heidi Montag.

Luego de la interpretación de la rubia cantante, llegó el momento del desfile en traje de baño, para el cual las participantes tuvieron como fondo musical un tema de Flo-Rida.

Kristen Dalton, representante de Estados Unidos, también se quedó en el camino, ella no pudo colocarse entre las cinco finalistas, quienes desfilaron en traje de noche.

Otros de los premios que se entregaron durante la noche fueron Miss Simpatía, que le fue otorgado a Wang Jinyao, de China; y Miss Fotogenia, que le otorgaron los cibernautas a Chutima Durongdej, de Tailandia; y traje típico, otorgado al diseño de Panamá, que portó Diana Broce.

El jurado estuvo integrado por el actor Dean Cain, el conductor zambiano Colin Cowie, el escritor y productor Gerry DeVeaux, la estilista Farouk, la filántropa Heather Kerzner, el ejecutivo Richard LeFrack, el deportista y empresario George Malouf Jr., la modelo argentina Valeria Mazza, el fotógrafo Matthew Rolston, el escritor y productor Andre Leon Talley, la actriz Tamara Tunie, y la modista Keisha Whitaker.

Curiosidades de Miss Universo 2009

La Organización Miss Universo encargó a la empresa Diamond Nexus Labs, diseñar tres coronas Peace (Paz), Unity (Unidad) y Hope (Esperanza). Fueron los visitantes de la página de oficial de Internet del concurso quienes eligieron la primera.

Elham Wagdi, representante de Egipto, tenía una vasta experiencia en certámenes de belleza, compitió en Miss Tierra 2005, en Miss Internacional 2006 y en Miss Intercontinental 2007. Por su parte, Iveta Lutovská, de República Checa), fue la ganadora del Miss Model of the World en 2007.

Respecto a las nacionalidades, Martina Lee, de Alemania, es de origen coreano; por otro lado, Joy Lasic, de Argentina, es de origen serbio; asimismo, Mariana Valente, de Canadá, nació y se crió en Brasil, pero emigró cuando tenía los 12 años de edad.

Chutima Durongdej, representante de Thailandia, tiene la nacionalidad británica e inclusive concursó en reality shows y certámenes de belleza británicos.

Finalmente, Senem Kuyucuoglu, de Turquía, era la concursante más alta, midiendo 1.86 metros, aunque varias concursantes sobrepasaban del 1.80 de estatura.

La británica Clair Cooper era la participante mayor, con 27 años de edad.

http://www.eluniversal.com.mx

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07