20 agosto 2009

Dayana Mendoza: “Esto fue una locura divina”

Luego de entregar su corona, Dayana Mendoza estudiará actuación en Nueva York.

(Primera Hora / Enviado Especial / Pipo Reyes)

jueves, 20 de agosto de 2009
Mariela Fullana Acosta / Enviada especial

Nassau, Bahamas. Dayana Mendoza es una joven hermosa, espontánea, que no duda en decir lo que piensa, y menos al final del camino de su reinado como Miss Universe 2008.

La reina, que fue coronada el año pasado en Vietnam, ha sido una beldad atípica, que ha roto con varios tabúes de las clásicas misses. La primera regla que rompió Dayana Mendoza fue que posó semidesnuda, previo a participar en el certamen internacional, algo que la organización siempre mira con extremo cuidado, pero que en su caso no lo tomaron en cuenta por entender que las fotografías fueron “bien cuidadas”.

Luego de ser electa, la venezolana ofreció charlas de salud y prevención del VIH, y exhortó a los jóvenes a utilizar condón, al igual que lo hacía ella, como dijo durante una entrevista. Y tan reciente como este mes la joven anunció que posaría topless para la revista Maxim, luego de conseguir el permiso de Mister Trump.

“No sé por qué a la gente le encanta hacer tanta controversia con eso, mis primeras fotos sin ropa fueron a los 17 años y tengo 23. Mucha gente cree que estoy bien sorprendida por la reacción del público, pero ya yo estoy acostumbrada”, expresó la reina durante un encuentro que tuvo con la prensa ayer, miércoles.

Miss Universe 2008 dijo que le provocaba mucha risa todo lo que ha circulado sobre sus fotos semidesnuda y que si algo quiere demostrarles a las personas con ese acto es que “está bien quitarse la ropa”.

“Si tienes cuerpo, bien, y si no, también, que cada cual se quiera como es”, manifestó, quien en los pasados días ha bromeado con el tema, destacando entre risas en uno de los ensayos de la noche final que lo próximo que hará cuando entregue la corona es posar para la revista de adultos Penthouse.

¿Qué has aprendido en este año siendo Miss Universe?

Creo que me he convertido en una persona más exigente conmigo mismo, aun cuando ya lo soy. Soy una persona bien perfeccionista, pero el trabajo me ha ayudado a serlo aún más. Recuerdo que una vez viajamos para Singapur y fueron 12 horas de vuelo. Cuando llegamos, me bajé del avión y tuve dos eventos esa misma noche. Recuerdo que ese día estaba supercansada y sentía que no podía más, pero siempre lo he dicho y fue así, esto fue una locura divina.

Trabajar como portavoz de la campaña para educar y prevenir el VIH, causa adoptada por Miss Universe, también fue para la reina una gran lección, ya que nunca imaginó que podría ayudar a “salvar vidas” a través de las orientaciones que ofreció, sobre todo, a la juventud.

¿En qué te ayudó esa experiencia?

Nunca me imaginé que podía sentir tanto interés en aprender sobre algo que puede mejorar al mundo.

Una vez termines tu reinado, ¿qué prosigue?

Voy a estar en Nueva York, en la escuela de actuación, así que, si Dios quiere, me voy a divertir muchísimo (risas).

Otra cosa que dijo hará tan pronto entregue la corona es apagar su celular y descansar, algo que no ha podido hacer en un largo tiempo.

¿Qué se necesita para ser Miss Universe?

No se necesita más que ser auténtica, genuina, humilde y ser tú misma. Tienes que disfrutar el trabajo siendo tú misma y manteniendo tu personalidad. No es muy difícil.

¿Cuál es tu consejo para la nueva reina?

El consejo es que lo ame, que se lo disfrute, que lo haga con todo su corazón y que se divierta.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07