16 julho 2009

Miss España 2009

Bellas pero saludables
Aspirantes al certamen de Miss España 2009 posan en Cancún (México). / ELIZABETH RUIZ-EFE

Aspirantes al certamen de Miss España 2009 posan en Cancún (México). / ELIZABETH RUIZ-EFE

Tras colaborar varios años con la delegación de Miss España en Madrid, la vallisoletana Ania Iglesias, conocida por su participación en la primera edición del programa de televisión 'Gran hermano', se ha convertido en uno de los nuevos socios de la delegación del certamen de belleza en Valladolid. «Queremos dar al concurso un enfoque diferente. No queremos que haya una gala y punto. Estamos organizando diferentes eventos en distintos puntos de la provincia. Es un 'casting' abierto al que puede presentarse cualquiera que crea que tiene una oportunidad de llegar a ser Miss España», explica esta representante de artistas.

La primera de estas citas tendrá lugar el próximo viernes 24 de julio en las piscinas municipales de Íscar. «Cada peña va a presentar a su candidata. Va a ser una jornada muy divertida», adelanta la ex gran hermana. Tras Íscar, le tocará el turno a Medina del Campo, que realizará su gala en el Palacio de las Salinas el 31 de julio. Arroyo de la Encomienda (28 de agosto), Rueda (4 de septiembre) y Portillo (4 de noviembre) también tienen ya cerrada su participación, al igual que Valladolid, donde se celebrará la gala final de la que saldrán Miss y Mister Valladolid 2010.
En esta nueva etapa de la delegación vallisoletana, sus organizadores contarán con la colaboración del equipo del psiquiatra Blas Bombín, director de Aclafeba -asociación vallisoletana de ayuda a familiares y enfermos de bulimia y anorexia-. Bajo el lema 'Una belleza saludable', Bombín y sus colaboradores vetarán en cada selección «los cánones de belleza en los que intuyamos parámetros enfermizos», explica Blas Bombín.

«La belleza tiene un enfoque subjetivo y otro objetivo. Nosotros defendemos la belleza responsable, auténtica, racional, ética... en contra de la belleza enfermiza, mórbida, irresponsable, irracional...», añade el reconocido psiquiatra vallisoletano.
«La idea es aprovechar el certamen para socializar a los más jóvenes en la importancia de estas enfermedades, por desgracia, tan extendidas», añade Ania Iglesias. Para ello, los organizadores del certamen han presentado al Ayuntamiento de Valladolid un proyecto para realizar una campaña conjunta «para reeducar a la gente en lo peligrosas que pueden ser estas conductas alimenticias», indica la empresaria vallisoletana que anima a los participantes a vivir «una experiencia muy divertida». «Les enseñaremos a mejorar su imagen, a desfilar, a posar ante las cámaras... con la ayuda de estilistas y peluqueros profesionales», invita Ania Iglesias.

http://www.nortecastilla.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07