23 julho 2009

Mayra Matos ahora se siente reina

jueves, 23 de julio de 2009
Mariela Fullana Acosta / Primera Hora

Cuando Mayra Matos fue coronada Miss Puerto Rico Universe 2009 el pasado mes de octubre, seguramente no imaginaba lo mucho que pesaba aquella corona que le colocó sobre su cabeza Ingrid Rivera, quien sabía muy bien las implicaciones de tal título.

Mayra Matos había tenido un camino favorecedor para ganar esa corona. Tenía experiencia en el campo del modelaje, así como en certámenes internacionales, pues fue Miss Teenage International 2006. Previo a ganar el cetro nacional, también se destacó al ganar el premio especial del rostro más hermoso de la competencia local.

En la primera conferencia en la que participó, un día después de la noche de coronación, estaba a su lado la entonces tenedora de la fraquicia, Magali Febles, quien vigilaba cada detalle de la nueva soberana.

Después de varios meses, las apariciones de la reina fueron cada vez más esporádicas, hasta que reapareció en el mes de marzo, un mes después que la franquicia nacional pasara de manos de Magali Febles a Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux.

A este suceso le siguieron rumores de una posible destitución de la beldad. El capítulo final de esta saga de enredos concluyó a principios de mes, cuando se anunció que Mayra Matos sería representada por Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, quienes le dieron el primer título de su franquicia al colocarle la cinta de Miss Universe Puerto Rico.

Un día con Mayra Matos

A sólo un mes de que se celebre el certamen internacional, en las islas Bahamas, este diario quiso compartir con Mayra Matos un día en su pueblo natal de Cabo Rojo. La joven de 20 años estuvo rodeada de sus padres Víctor Matos y María de los Ángeles Pérez, así como de sus hermanos Vimari, Víctor Omar, Karina y Xavier. Su otra hermana, Vanessa, no estuvo presente porque vive en Estados Unidos. También estuvieron algunos de sus cinco sobrinitos.

Ese día Miss Universe Puerto Rico 2009 grabó un especial para la cadena Telemundo Internacional, que se transmitirá cercano a la fe cha de Miss Universo. Además de su familia, Mayra estuvo acompañada de Desirée Lowry y Luisito Vigoreaux, quienes velaron cada detalle de la joven.

“El trato de ellos ha sido excelente y ahora puedo decir que sí me siento como una reina de verdad. Las atenciones de ellos, su compromiso para conmigo... Todo lo que necesito me lo han dado”, expresó la beldad sobre sus nuevos representantes.

La reina grabó varias tomas en el hotel Bahía Salinas, hasta donde llegaron varios estudiantes de la escuela Ballet Renacer de Cabo Rojo, a quienes Mayra Matos les dio clases de baile. Después se sentó a compartir con su familia que viajará a las islas Bahamas para el certamen.

“Todos vamos a respaldarla porque consideramos que es un digna representante de la belleza y de la mujer puertorriqueña”, expresó Víctor Matos, padre de la reina. Su madre, María de los Ángeles, no pudo evitar las lágrimas al expresar lo orgullosa que se siente de su hija.

Luego de varias tomas, la reina partió al Faro de Cabo Rojo para grabar otros visuales.

“Nací en San Juan, pero a las dos semanas de nacida me trajeron para acá, así que yo me siento como si hubiese nacido aquí. Soy de Cabo Rojo”, manifestó.

Mayra sigue trabajando y ensayando para lo que será su participación en el certamen internacional el próximo mes, cuando se conocerá el desenlace de esta reina.

primerahora.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07