31 março 2009

El mundo de las “reinitas”: Miss Universo va a Guantánamo y dice que fue “muy divertido”


PDF Imprimir E-Mail
17:25 :: martes, 31 de marzo de 2009
Image
Dayana Mendoza
Como "un bello, tranquilo y relajante lugar”, calificó la Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, a la cárcel de Guantánamo, a donde asistió junto a Miss EE UU, Crystle Stewart.


Ambas “reinitas” se desplazaron a la base naval estadounidense, del 20 al 25 de marzo, y comentaron que la encontraron "interesante". Mendoza y Stewart llegaron Guantánamo (Cuba) para saludar y entretener al personal militar allí destacado.

"Fue una experiencia increíble", señaló la venezolana. "Todos sabían que Crystle y yo veníamos de visita y lo primero que hicimos fue asistir a un enorme almuerzo, y luego visitamos uno de los bares que tienen allí".

Image
La bella y lo bestial
El personal de la base naval llevó a las dos mujeres a una visita a un "barco" y a un recorrido por tierra que "fue muy, muy divertido", comentó Mendoza.

"Visitamos los campos de detenidos y vimos las cárceles, dónde se bañan, cómo se entretienen con películas, clases de arte, libros. Fue muy interesante", agregó.

"El agua de la Bahía de Guantánamo es tan hermosa. Fue increíble y pudimos disfrutarla por lo menos por una hora", siguió comentando.

Desde comienzos de 2002 Estados Unidos ha recluido en Guantánamo a cientos de hombres de diferentes nacionalidades, a los que ha calificado de supuestos terroristas, bajo tortura, presos y sin derecho a juicio ni apelación.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos han criticado el funcionamiento de Guantánamo hasta el punto que el propio presidente estadounidense Barack Obama, ordeno su cierre y su condena.

Image
Las torturas en Guantanamo son un secreto a gritos
La Estación Naval en la Bahía de Guantánamo se estableció en 1898, cuando Estados Unidos obtuvo el control de Cuba por parte de España. Ese gobierno obtuvo una concesión perpetua que comenzó el 23 de febrero de 1903, otorgada por Tomás Estrada Palma, primer presidente de la República de Cuba.

La cárcel de Guantánamo ha sido considerada una de las más terribles del mundo. Allí permanecen detenidos, en condiciones aberrantes, sin proceso judicial ni acceso a abogados, unos 500 prisioneros.

Naciones Unidas insistió durante años para poder constatar la situación de estos prisioneros. El Pentágono prohibió a los inspectores tomar contacto con los detenidos y rechazó a los integrantes de la delegación propuesta por la ONU.


http://www.confirmado.net/
Confirmado.net/20 minutos

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07