20 setembro 2008

Nuestra Belleza México

¿A quién le vas?
Cuatro candidatas de infarto podrían ganar el Centamen para representar a México en Miss Universo y Miss Mundo del próximo año. Foto: Archivo / OEM
Esta noche, Nuestra Belleza

Se enfrascan en cerrado duelo 33 aspirantes al título
El Sol de Cuernavaca
20 de septiembre de 2008

Java

México, 19 sep (OEM INFORMEX).- Jacqueline Bracamontes y Alfredo Adame conducirán esta noche la final de Nuestra Belleza México, en la Arena Monterrey, de donde surgirán las representantes mexicanas a los certámenes Miss Universo y Miss Mundo del próximo año.

Precisamente Jacqueline es producto del concurso nacional y hoy toda una estrella del Canal de las Estrellas.

Las bellas, pues, se truenan los dedos.

Sueñan y se ilusionan.

Hay tela de donde cortar entre las 33 competidoras que buscan la gloria, el gran honor de representar a México a nivel mundial, pero también la oportunidad de proyectarse y convertirse en una triunfadora.

Las edades de las aspirantes oscilan entre los 18 y los 23 años, unas son más altas que otras, sus redondeces son distintas lo mismo que su forma de pensar, pero todas, sin excepción, quieren la corona.

Playa Limbo tendrá a su cargo la animación musical.



LAS PARTICIPANTES



Cecilia Montaño Moreno, de Sonora, es la más alta del grupo, pues mide 1.84, y las más bajitas andan por el 1.70, así es que el resto de las competidoras son:

Alejandra Silva Hernández, de Tamaulipas; Alexis Navarro Gutiérrez, de Michoacán; Amanda Terry Mondragón, de Coahuila; Ana Catherina Castrejón Pérez, de Querétaro; Ana Karen Mascott Carrasco, de Morelos; Andrea Martínez de Velasco, de Guanajuato; Ángeles Aguilar del Puerto, de Oaxaca; Araceli Félix Partida, de Nayarit; Estrella Navarro Holm, de Baja California Sur; Fabiola Anitúa Valdovinos, de Veracruz; Fernanda Maldonado Cañas, del Distrito Federal; Hazel Renpenning Carrasco, de Chihuahua; Karla Carrillo González, de Jalisco; Karla Solano Armenta, de Hidalgo; Kimberley Herrera García, de Aguascalientes; Laura Zúñiga Huízar, de Sinaloa; Lenny Meade de León, de San Luis Potosí; Margarita Favela Fragoso, de Durango; María Esther Magadán Alonzo, de Yucatán; Mariana González Elizondo, de Nuevo León; Marliese Edelman Ayala, de Chiapas; Nadia Ramos Robles, de Baja California; Natali Bastidas García, de Guerrero; Nazli Gantus Bernes, de Campeche; Patricia Castañeda González, de Durango; Paulina Hernández Calderón, de Baja California; Perla Beltrán Acosta, de Sinaloa; Priscila Martínez Andrade, de Tabasco; Roxana Espinoza Morentin, de Colima; Sandra González de Santiago, de Zacatecas; Stephanie Suter Morán, de Puebla, y Stephanie Díaz Castro, de Sonora.

http://www.oem.com.mx/

Crea polémica el traje de las misses
Sábado, 20 de Septiembre de 2008

Algunos expertos en moda aplauden el estilo retro, pero otros consideran que no favorece la figura de las chicas
Para algunos diseñadores este traje de baño no favorece la figuras de las aspirantes a Nuestra Belleza México. (Foto Agencia Reforma)

CIUDAD DE MÉXICO.- El traje de baño oficial del concurso Nuestra Belleza México 2008, presentado hace algunos días, ha dividido opiniones entre expertos de la moda.

Pese a que lo retro está "in" en cuanto a bañadores, y que este tipo de modelos se ha visto en algunas pasarelas internacionales, según algunos conocedores, la construcción de las prendas para las misses deja mucho que desear.

Tal es el caso de Antonio González de Cossío, estudioso en el tema y corresponsal de varias publicaciones en Barcelona, para quien el traje retro rosa (con cuello halter, cintura alta y marcada, pierna también subida y adornado al frente con el logo brillante del certamen) no favorece la figura de las concursantes.

"Se parece a un diseño de Cavalli. Me parece que intenta ser un poco como los que usaba Ana Bertha Lepe cuando ganó el Miss México (1953), pero nada que ver.

"No tiene estructura y no favorece el busto de las chavas. El traje tiene un culotte (término en francés) ¡que parecen los calzones de Bridget Jones! Y el top es demasiado abombado con tanto pliegue bajo el seno.

Es una fórmula que pudo ser divina en un vestido, pero resultó fatal en un traje de baño", comentó González de Cossío, vía telefónica.

En contraparte, Annie Lask, coordinadora de moda de publicaciones como Harper’s Bazaar y Marie Claire, consideró que el modelo es acertado.

"Me gusta, las estuve viendo en la tele y pensé: ¡Wow, el traje de baño está digno!".

Esther Domínguez, conductora del programa Tiempo de Diosas y quien maneja varias líneas de trajes de baño, afirmó que le parecía un estilo favorecedor, lo mismo que el tono rosa fuerte.

"Me encantaron, siento que el color es muy bonito, sin caer en cursi, y va bien para todo tipo de pieles. Todas se ven muy estilizadas gracias al cinto, y ese es el toque que más me gustó del traje.

Yo sí me lo pondría".

A Marta de la Peña, coordinadora de moda, el cinturón no le resultó atractivo, pero opinó que el corte de las piernas, hasta el hueso de la cadera, hace que las chicas luzcan más altas.

"Sin embargo, aunque te levanta el busto, la pinza por debajo no es favorecedora, lo mismo que el color. Por la parte de atrás debió ser mas escotado, porque las hace ver más parejas.

"Quiero imaginarme que la inspiración es retro. Los trajes están bonitos, pero no son espectaculares, no te acordarás de ellos".

Otras recomendaciones que hace De la Peña son utilizar un color menta, morado o salmón, que se baje la línea de la espalda y utilizar otros tipos de escotes.

A Manuel Vera, productor y director de Mercedes-Benz Fashion México, le pareció que el traje, en conjunto con el peinado y el maquillaje, hacen que las participantes aparenten más edad.

"Nos estamos alejando del concepto de belleza, que es la naturalidad. Estas niñas se verían más guapas con un maquillaje más sencillo, algo más natural, más brasileño.

Creo que las chicas se ven por lo menos 10 años mayores".

Y las favoritas son...

La final de Nuestra Belleza México 2008 es hoy, y en la lista de las favoritas que figuran Karla Carrillo de Jalisco, Laura Zúñiga y Perla Beltrán, ambas de Sinaloa, según los expertos.

Las jóvenes deberán desfilar en el escenario de la Arena Monterrey en traje de baño y vestido de noche y, después de ser evaluadas, el jurado determinará quién se coronará.

Elisa Nájera y Anagabriela Espinoza, actuales reinas, coincidieron en que las representantes de Jalisco y Sinaloa tienen grandes posibilidades. Y lo mismo opinó la conductora de la semifinal, Silvia Salgado.

El diseñador de modas Jacobo Borge hizo el cuadro que sería perfecto para él.

"Las dos de Sinaloa, Jalisco, Nuevo León y Tabasco... Todas ellas me gustan, creo que tienen diferentes cualidades pero todas con la posibilidad de estar en las cinco finalistas".

Rosina Ramón, directora de la agencia de modelos Rosina Ramón Buró de Modas, dijo que para ella sólo hay una favorita.

"Jalisco, definitivamente. Ella se me hace la más bonita. Las vi y creo que ella es la que más impacta, porque esto es rápido, es de que la chava impacte, no es de tomarte el tiempo y verlas y volverlas a ver", mencionó Ramón.

(Agencia Reforma)

http://www.elmanana.com.mx/


Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07