29 agosto 2008

Usa su belleza para salvar el planeta

La joven canadiense está en la Isla para entender un poco la situación local del ambiente. (Primera Hora / Pipo Reyes)

jueves, 28 de agosto de 2008
Actualizado hace 1 días
(00:00 a.m. )

Aixa Sepúlveda Morales / Primera Hora


Votos:
4
¿Cómo calificarías esta nota?

1

La canadiense Jessica Trisko se dejó seducir por los concursos de belleza cuando conoció que el evento Miss Earth tiene como finalidad promover asuntos relacionados con la preservación del medio ambiente.

Este concurso, que apenas tiene siete años de haberse iniciado, ya se ha convertido en uno de los eventos de belleza internacionales más importantes y la reina de turno se dedica a servir de mensajera del planeta. Es ésa la misión en estos momentos de Jessica Trisko, actual Miss Earth.

“Este certamen tiene un propósito que es defender el lugar en donde vivimos y seleccionan a la mujer por sus conocimientos, por su interés en el medio ambiente. La Miss Earth tiene una causa clara, que es hacerle entender a la gente que los problemas del planeta son grandes. Tenemos como misión mantener a la gente activa en este asunto”, dijo la reina durante un recorrido por el Viejo San Juan.

Esta joven universitaria de 23 años está en la Isla para entender un poco la situación actual del ambiente local y conocer a Natalie Cuevas, representante puertorriqueña en el concurso internacional de este año.

En su visita, la canadiense aprovechó para visitar El Yunque, así como diversas playas y el tan popular Viejo San Juan.

“Aquí la situación es muy parecida a la de varias islas y países que he visitado, como Indonesia, Filipinas o Vietnam, que encaran los mismos problemas que es lidiar con el aumento en los niveles del mar, la erosión y la deforestación. Creo que debe haber una comunicación entre los gobiernos y los pueblos para que decidan lo que resulte mejor para su futuro”, expresó.

Jessica Trisko completa un bachillerato en Ciencias Políticas y aspira a convertirse en profesora universitaria.

Precisamente, por su interés en la educación fue que llegó a este concurso de belleza en donde le corresponde de cierta manera orientar a las masas.

Pero no sólo disfruta enseñar, sino adquirir conocimientos que le llegan de parte de líderes ambientalistas que ha conocido en los países que ha visitado.

“Hace poco fui a un evento ambiental y el eslogan era: ‘El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, la segunda mejor oportunidad es ahora’. Pienso que muchos países todavía tienen la esperanza de que podamos hacer algo y ahora tenemos la oportunidad de poner todos los avances tecnológicos que tenemos en favor del planeta”, aseveró.

Desde su elección el pasado noviembre, Jessica Trisko ha entendido que cualquier paso, por pequeño que se piense que es, resulta gigante para el futuro del planeta.

“A veces, y principalmente los jóvenes, pensamos que las cosas pequeñas no hacen la diferencia, y nos equivocamos. Se puede reciclar, y sin pensarlo, es algo que produce grandes cambios, y más aún cuando sigues contagiando a los demás. Lo más importante es que las personas entiendan que cada decisión que toman, buena o mala, va a tener algún efecto en el planeta”, concluyó.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07