26 agosto 2008

Míster Universo, de la escala a la pasarela

Míster Universo, de la escala a la pasarela El gallego Iván Cabrera, bombero y metro noventa, disfruta del salto a la fama que le brinda ser otro guapo oficial

PLANES. El joven será imagen de una firma deportiva. / J. LANZA

PODRÍA decirse que es una belleza de otro planeta. Al menos, que haya sido encumbrado como Míster Universo 2008, lo deja medio claro. También que, con permiso de Julio Iglesias, España atesora un segundo gallego universal (aunque de cantar, que se sepa, poquito). Pero si de jugar con las palabras se trata, su currículum guarda una perla que sería imperdonable pasar por alto. Iván Cabrera, orensano, 23 años, metros noventa y uno y misteriosos ojos azules es, además de un nuevo español coronado guapo oficial fuera de nuestra fronteras, un agente más del cuerpo oficial de bomberos de su localidad natal, Xinzo de Limia. (A ratos se sube a la escala, a ratos a la pasarela. Según parece, con igual aplomo. Falta hace para ponerse delante de ambos 'miuras', que pueden dar cornadas de fuego o de titulares que achicharran. Y no se sabe cuál es peor).

Tras un año y medio apagando fuegos -ya avisa que, de momento, la manguera no la cuelga- ahora podría decirse que es él quien enciende la mecha en el sector femenino con tendencia a tener fuego en el cuerpo. Encadena apariciones en revistas, desfiles de moda y entrevistas televisivas y se va soltando día a día. «Al principio te sientes algo incómodo porque no sabes por dónde te van a entrar pero poco a poco te vas rodando», confiesa con ademanes de caballero inglés. Seductor, pero en su justa medida. Con la mirada fija. (¿Dios, qué mareo!).

Suerte con la genética

Lejos de ser un 'remake' de 'Una serie de catastróficas desdichas', lo suyo es más bien una serie de atípicas dichas. Una carambola le colocó, en 24 horas, en su primer desfile para superar un examen de belleza. «Fui a acompañar a una amiga que se iba a presentar a miss Orense y en la delegación me animaron a que yo participara en el certamen de míster al día siguiente», relata. Sin anestesia. A bote pronto, dijo que 'nanai'. Luego, en casa, su familia le animó a probar suerte con su genética. Especialmente, su madre. «Con 17 años tuvo la oportunidad de participar en Miss Venezuela, lo rechazó y se arrepintió», cuenta.

Sobra decir que se colocó, sin que se le moviera un pelo, la banda de Míster Orense, al año siguiente la de Guapo de España en el certamen que se celebró en Benalmádena y, como no hay dos sin tres, el pasado mes de marzo la de Míster Universo. «Para mí fue una sorpresa ganar. No me lo esperaba en absoluto. Había gente muy preparada», apunta. Su caso. Además de bombero, es diplomado en Laboratorio y Diagnóstico Clínico. Casualidades de la vida, el mejor diagnóstico se lo hicieron en la República Dominicana, donde el jurado le coronó como una belleza estratosférica.

Horarios flexibles

Dice que nunca se le pasó por la cabeza ser modelo pero ahora vive entusiasmado con el mundillo, especialmente con todo lo relacionado con la comunicación. Y cuando se quita los 'armanis' o los 'boss' -o bañadores marcadores, que es el caso- se enfunda el uniforme de bombero en un alarde de versatilidad: «Me encanta ese trabajo y además los horarios son muy flexibles y me permiten compaginarlo con ser míster». (Digo yo, que guardará el cuadrante en la caja fuerte para evitar una oleada de falsas alarmas. Que con tal de verle manguera en ristre...).

En el horizonte más cercano, además de estar con un ojo puesto en las llamas, tiene desfilar en Nueva York y en la República Dominicana, además de estrenarse como imagen de la firma de ropa deportiva VTL Tenerife, creada por el futbolista Vitolo del Racing de Santander. «Doy las gracias de que se me presentara esta oportunidad», concluye. Él y quienes ya cuelgan sus póster, torso al descubierto, en la puerta del armario. (P. D.: No tiene novia. Por si pensaban que me había olvidado de ese pequeño gran detalle. Que hay que estar en todo).

http://www.diariosur.es

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07