24 agosto 2008

Debuta Lupita Jones en teatro


El próximo 2 de septiembre, Lupita Jones Garay, directora nacional de Nuestra Belleza México, se integrará al elenco de más de 30 actrices que alternan funciones en los Monólogos de la Vagina, justo un día después de las cinco mil representaciones celebradas en el Jardín Versal de Constituyentes, donde se donarán 300 mil pesos a la asociación civil Casa Amiga Centro de Crisis de Ciudad Juárez, en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Existe la invitación y he estado ensayando los textos con el director Jaime Matarredona. Esta semana tuve mi primer ensayo en teatro e interpretaré a la mujer uno. Respeto mucho el trabajo de las actrices, así que no podría decirme que voy a actuar, sino comunicar lo que otras mujeres ya dijeron, pero sí es la primera vez que me presento en un teatro”, destacó en entrevista.

La Miss Universo 1991 había visto la puesta en anteriores ocasiones, aunque cuando el productor Morris Gilbert le ofreció integrarse, ella dudó en hacerlo, hasta que la convenció.

“Me quise aventar al ruedo y aunque nunca lo había planeado, tampoco te puedes cerrar a lo nuevo. Durante los primeros ensayos es difícil enfrentarse a la palabra, pero poco a poco me sentí más cómoda al entender el sentido con el que cada mujer dio su testimonio”, explicó.

Mientras tanto, los productores de Ocesa Teatro planean la presentación del primero de septiembre, función especial considerada como el Día del Informe Vaginal, en Constituyentes 876, colonia Lomas Altas, para lo que ya están a la venta 800 localidades abiertas al público.

La embajadora de la belleza mexicana no descarta la posibilidad de radicar en otro país por el tema de la inseguridad de la que ya fue víctima.

“En diciembre de 2006 se metieron a robar a mi casa, denuncié y no pasó nada. A los seis meses llamé a la delegación y me dijeron que estaban terminando de reunir los elementos. ¡Seis meses después! Cuando fueron a mi casa para levantar huellas dactilares me hicieron un cochinero, nada más. Si tuviera los medios para hacerlo, sí me iría de aquí y me da mucha tristeza”, afirmó.

Jones expresó su duelo ante el caso de Fernando Martí, el niño de 14 años secuestrado y encontrado muerto en la cajuela de un auto, dado la cercanía con sus padres Alejandro y Mati Martí.

“Como muchos mexicanos lo he sentido, porque conozco a la familia, a don Alejandro, y me consta que es gente buena, por eso me duele más. Nadie merece sufrir así. El tema nos atañe a todos”, destacó.


La originaria de Mexicali, Baja California, prefirió no detallar si cuenta con seguridad privada para su protección y aún no tiene confirmada su asistencia a la marcha del 30 de agosto, organizada por el Movimiento de Expresión Ciudadana Iluminemos México.

Jones Garay reveló que ya están reunidas en el DF las 33 seleccionadas estatales para competir por el título Nuestra Belleza México 2008, certamen que cumple 15 años y que festejará su final el 20 de septiembre, en Monterrey, Nuevo León.

“Dejaré esto cuando yo quiera, así que lo siento para los que estén muy enojados, porque no ha llegado el momento. Aunque no deseo hacerlo toda mi vida, tengo mi plan B, que consta de promocionar México a escala internacional por televisión y también propuestas de dar difusión a hábitos sanos”, concluyó.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07