24 julho 2008

Magali Febles y Cynthia Olavarría transan sus diferencias legales


Laura N. Pérez Sánchez / Prensa Asociada


Tras años de encontronazos públicos y en los tribunales, la dueña de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, Magali Febles, y la ganadora de ese certamen en 2005, Cynthia Olavarría, dieron por terminadas sus diferencias con un acuerdo extrajudicial.

Febles informó hoy, miércoles, que el pacto se alcanzó por razones "pragmáticas", considerando lo largo del litigio y el "efecto adverso" que tenía en las carreras profesionales de ambas.

Olavarría, por su parte, aclaró que las partes radicaron la moción el viernes en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, pero que en horas de la tarde del miércoles todavía no existía una sentencia al respecto.

"Nosotros radicamos una moción al tribunal, de un acuerdo transaccional, pero hasta este momento el tribunal no lo ha declarado ha lugar", indicó Olavarría en entrevista con Prensa Asociada.

"Yo no he reaccionado, y tampoco entiendo que deba reaccionar, hasta el momento en que esa sentencia se dé ha lugar", agregó.

La ex reina de belleza no quiso precisar si hubo algún tipo de acuerdo económico en la transacción.

"No puedo entrar en ese detalle", afirmó.

Olavarría había demandado a Febles por $2 millones por daños y perjuicios y un supuesto incumplimiento de contrato al no entregarle todos los premios a los que tenía derecho como ganadora del certamen local.

Febles respondió a ese reclamo con una contrademanda por $2.9 millones también por incumplimiento de contrato.

En un parte de prensa, Febles incluyó una declaración de su abogado, el licenciado José Andreu, en la que se establecen las razones del acuerdo.

"Las partes hacen constar su decisión de dar por concluidas sus mutuas reclamaciones en ánimo de poder dedicar más tiempo al desarrollo de sus respectivas carreras profesionales", indica la declaración de Andreu.

"Las partes interesan dejar claro que el presente acuerdo no debe entenderse, bajo concepto alguno, como una admisión de responsabilidad o culpa, sino como lo que es: una decisión pragmática y cuidadosamente ponderada, tomada a la luz del efecto adverso que sobre las actividades profesionales de las partes ejerce la litigación en los tribunales", agrega.

Desde que inició el pleito judicial en septiembre de 2005, hubo varios encontronazos entre ambas, incluyendo una ocasión en la que un empleado de Febles le arrebató la corona de la cabeza a Olavarría durante una actividad social.

Eso las llevó nuevamente al tribunal porque Olavarría insistía en entregar personalmente la corona a la ganadora de la edición 2006 del certamen de Miss Puerto Rico Universe, y Febles se negaba.

Olavarría prevaleció en ese reclamo y acudió con la corona al certamen, donde la entregó a quien luego se convertiría en la quinta Miss Universo puertorriqueña, Zuleyka Rivera.

http://www.primerahora.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07