24 julho 2008

Lupita no le teme a los chismes

Está convencida de su buen desempeño


JL.Peregrina/Univision Online
"No les voy a dar el gusto de verme tirada cortándome la vena, eso no va conmigo", Lupita Jones.
Maribel Velázquez

23 de Julio de 2008
- Desde el momento en que Lupita Jones asumió el cargo de Directora de Nuestra Belleza México, un sinfín de dimes y diretes se han creado a su alrededor por no haber logrado hasta ahora que sus discípulas conquisten el tan preciado título.

El golpe más reciente lo recibió en días pasados cuando fue criticada por la derrota de que Elisa Nájera en Miss universo 2008.

"Elisa no falló en nada"

Reluciente, segura y con su habitual sonrisa, llegó Lupita Jones a la cita con Univision.com para platicar sobre los mil y un chismes que corren en su entorno, así como de los sueños que tiene rumbo a Nuestra Belleza México y Miss Universo 2009.
Lupita, ahora con la cabeza más fría y tal vez viendo la repetición de Miss Universo 2008, nos puedes dar tu punto de vista y decirnos si hubo fallas
"Por parte de Elisa, no vi ninguna falla. Su desenvolvimiento en el escenario fue perfecto en todo momento. Es una gran desilusión, creo que eso lo sentiremos siempre, no sólo yo, sino muchos mexicanos, porque todos vimos en ella grandes cualidades para convertirse en Miss Universo. Sabíamos que la competencia era muy fuerte con Venezuela. No discuto el triunfo, más sí el quinto lugar que finalmente le otorgaron a Elisa y que no corresponde con el desempeño que tuvo en el escenario".

Elisa parecía tener al público de su lado. ¿Cómo se sintió con los resultados?
"Muy bien. Con todo el apoyo y entusiasmo que se generó alrededor de ella y su participación, por supuesto que es algo que la fortaleció en su ánimo y la comprometía a dar lo que la gente esperaba de ella. El apoyo durante y después del concurso le ha venido muy bien a Elisa".

Evidentemente, los nervios no se comieron a Elisa en la temible pregunta del jurado. Al contrario...
"A ella no le falló nada. Hubo muchas opiniones: 'Debió contestar esto', 'debió haber dicho lo otro', 'la pregunta iba con un doble sentido'. Por supuesto que la pregunta iba con un doble sentido, pero lo que yo vi en su respuesta, además de mucha seguridad y serenidad, fue un buen manejo del inglés y que contestó como lo que ella es, una dama, y no se dejó envolver en la forma en que Cavalli le hizo la pregunta".

¿Qué de Elisa crees que no convenció al jurado?
"No lo sé, no tiene ningún sentido buscarle 'tres pies al gato'. Los números la colocaron ahí. Cuando tuve acceso a las calificaciones de los jueces, desde un principio marcaron su tendencia a Colombia y Venezuela.

Elisa en traje de baño quedó en quinto lugar, en traje de noche en tercer lugar, entonces los jueces marcaron su tendencia desde un principio, y ni modo. Fríamente, los números, eso es lo que nos está diciendo. Lo que ellos consideran que merecían cada una de las chicas es una percepción muy personal de cada juez, y ante eso no hay nada más".

Se ha dicho que el secuestro express que sufrió Dayana Mendoza antes de entrar al concurso influyó en la decisión del jurado. ¿Qué opinas?
"No, se especulan tantas cosas. Creo que Dayana fue una gran competidora y lo que al final cautivó a los jueces fue su respuesta. Les cayó bien, fue simpática, dicharachera y le dieron el triunfo".

Ya mucho se habló del vestido de gala y de una cierta cábala que existe en los concursos de belleza. Algunos aseguran que la que lleva el vestido blanco es la que gana. De hecho, tú ganaste con un vestido naranja o rojo. ¿Qué piensas de esto?
"Fue naranja [risas]. Yo opino que cada quien debe vestirse como mejor se sienta. El tema de los vestidos siempre es un relajo. Todo mundo opina, muchos se sienten expertos y es un cuento de nunca acabar. A mí lo que me interesa es que mi chica se sienta bien. Le damos opciones y al final ella escoge el vestido con el que mejor se sienta".

Al no haber ganadora, la gente busca a un culpable y te señala a ti como responsable...
"Cuando estamos enojados, no buscamos quién nos la hizo, sino quién nos la paga y culpan: 'Fue Lupita Jones porque quiere ser la única Miss Universo'; 'no supo aconsejar a Elisa' y se repite la misma historia.

Yo me siento muy en paz conmigo misma, conciente de lo que soy y lo que entrego. Si hay quien lo alcanza a ver, ¡qué bueno! Y si hay quien no lo alcanza a ver, ¡también, adelante! Seguiré trabajando como una mujer honesta, entregada y responsable en todo lo que me gusta hacer. He dado todo: mi esencia, creatividad, amor, tiempo, vida, todo. Si hay quien lo ve, ¡que bueno!

¿Cómo logras manejar esta situación de acusaciones sin dejar de ser una dama?
"Manteniendo la calma. Hay momentos en los que me enojo y me sale una que otra palabra florida, pero somos humanos y llega el punto en que la necedad de la gente me hace enojar muchísimo y me hace darme cuenta de que no importa lo que yo diga, jamás cambiarán su forma de pensar. No me hacen daño las palabras porque sé quién soy".

¿Cómo te sientes con el reconocimiento que te da la llamada "Reina sin corona"?
"Adoro a esta niña, como a todas mis ex reinas. Cada chica es diferente y Elisa es una esponjita que todo escucha y pone en práctica. Aprendí mucho de ella".

Ahora hay que dar vuelta a la página y pensar en el próximo concurso. ¿En qué deben poner más énfasis para Miss Universo 2009?
"¡Claro! Estamos viendo para adelante y Elisa está involucrada en los próximos proyectos. No te puedes enganchar de algo que ya pasó y con lo que no se puede hacer nada".

¿Qué les dirías a los seguidores del certamen? ¿Hay esperanza?
"Siempre es una expectativa, tenemos muy buenas candidatas y confiaremos en la buena elección de los jueces".

Hace unos cuantos meses, en el reality de Univision Nuestra Belleza Latina, Osmel Sousa y tú fueron miembros del jurado y llegaron a contrapuntearse en sus opiniones. Ahora la vida real los llevó a verse las caras en la final de Miss Universo.

¿Qué fue lo primero que te vino a la mente cuando te diste cuenta de que Osmel Sousa, o más bien Miss Venezuela, se había llevado la corona?
"Es que le puso muchos ceros al cheque y no le llegamos [risas]. Ni modo. Independientemente de todo lo que se genera de nuestra relación, Osmel es un hombre al que yo respeto mucho, a nivel personal y profesional. Para todos los que nos dedicamos a esto, es nuestro maestro, y quien diga lo contrario está diciendo una mentira. Su trabajo nos ha inspirado a muchos para construir nuestros concursos y preparar a nuestras candidatas. Es admirable, porque los certámenes de belleza son antes y después de Osmel Sousa. Independientemente de mi relación con él, siempre se lo reconoceré".

¿Felicitaste a Osmel por el triunfo de Miss Venezuela?
"Por supuesto. Estábamos sentados juntos. De hecho, antes de la competencia platicamos mucho y recibí muy buenos comentarios de su parte a mi candidata. Me decía: 'Hace años que no mandaban una candidata tan fuerte'. Él también vio las posibilidades de Elisa y jurábamos que estaríamos los dos agarrándonos del chongo".

¿Qué te dijo Osmel de Miss México como quinta finalista?
"Nos quedamos mudos y el teatro también se quedó mudo".

Después de Nuestra Belleza Latina, ¿cómo ha sido el trato entre Osmel y tú fuera de cámaras?
"Tenemos nuestras diferencias y nos la pasamos fregando uno al otro, picándonos la cresta. Pero es de esas relaciones de amor y odio, de "te amo, pero te odio". La verdad, nos la pasamos fastidiándonos uno al otro, pero creo que el respeto es mutuo, aunque en ciertas cosas no nos pongamos de acuerdo".

¿Te veremos de nuevo en Nuestra Belleza Latina?
"No sé, trataremos de organizar fechas para el próximo año. Para mí, fue una experiencia divertida, aprendí muchísimo. Confiamos en que se pueda dar nuevamente la oportunidad".

Como fin de la plática, Lupita agradeció a cada uno de los foristas de Univision.com que la han seguido y respaldado en todo momento: "Les agradezco de corazón el apoyo que le han dado a nuestras candidatas. Muchísimas gracias y seguimos en la lucha".

http://www.univision.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07