30 junho 2008

Taliana: "La competencia es conmigo misma"

Haga clic para ampliar
AP

Son las seis de la mañana en Hanoi, al norte de Vietnam. Y las seis de la tarde en Colombia. Taliana Vargas, la actual Señorita Colombia se oye cansada y somnolienta al otro lado de la línea.

No fue fácil localizarla: sus jornadas en estos últimos días en el concurso de Miss Universo han sido maratónicas. Las candidatas se levantan muy temprano para recorrer las diferentes ciudades de Vietnam. Van a orfanatos y otras obras de caridad. A pesar del agotamiento, Taliana dice sentirse feliz y maravillada con la calidez y la belleza de este país.

Llegó allí el 20 de junio. Dice no extrañar nada, ni siquiera la comida -ya había probado la gastronomía vietnamita y dice que le encanta-. El recibimiento y el cariño que les han dado los nativos a todas las candidatas, la han hecho sentir como en casa, dice que en eso se parecen Colombia y Vietnam.

La Señorita Colombia se confiesa segura y tranquila. Confía en su preparación, que ha incluido expresión facial y corporal, pasarela, fogueo periodístico y entrenamiento físico y un vestuario elaborado por Alfredo Barraza, Beatriz Camacho y Silvia Tcherassi. "Ha sido un sacrificio inmenso pero estoy dichosa".

Las imágenes de los tres virreinatos universales empiezan a diluirse en la memoria de los colombianos seguidores de los reinados de belleza. De ahí en adelante, cada año se repite la historia: el nombre de Colombia suena entre las favoritas y cuando llega el momento de la verdad, la figuración de las candidatas es mínima. Pero esto no preocupa a esta reina, estudiante de comunicación e idiomas en Estados Unidos. Dice que se siente satisfecha de su papel en Vietnam y confía en Dios.

"La esencia de cada mujer es lo que cuenta. En un certamen como estos lo más importante es dejar huella, porque una sonrisa verdadera y unos ojos que brillen de felicidad solo se logran desde el interior. La belleza que está adentro sale afuera".

No se anima a dar favoritas, porque cree que la ganadora será la que cumpla con el perfil que tiene en mente el jurado.

"Estoy compitiendo conmigo misma. Somos todas jóvenes, compartimos la misma experiencia y tenemos diferentes sueños. No hay envidias ni rivalidades", asegura.

Si es elegida Miss Universo, será la segunda colombiana en alcanzar el título después de Luz Marina Zuluaga, coronada hace 50 años. Taliana sabe que el próximo 13 de julio puede ser el día en que cambie su vida radicalmente. Pero prefiere no pensar en eso. "El presente es lo que importa y quiero disfrutar cada instante".

http://www.elcolombiano.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07