28 maio 2008

Miss Universo en el tiempo

Miss Universo en el tiempo
Las últimas 16 reinas de belleza


Getty Images
La actual Miss Universo, la japonesa Riyo Mori.
Roxana Navarro, Univision Online


De 1993 a 1997
de 1998 a 2007

El próximo 15 de julio en la paradisiaca ciudad de Nha Trang en Vietnam, se realizará el certamen de belleza más importante del planeta, donde más de cien mujeres de todo el mundo lucharán para conquistar la corona de Miss Universo 2008.

¿De qué continente será la reina este año?, para comenzar las apuestas juntamos a las últimas 16 Miss Universo y así saber cual es el perfil que buscarán en esta ocasión los jueces.

De 1993 a 1997

Latinas, europeas, africanas y asiáticas, han portado en los últimos 15 años el título de Miss Universo. En cada uno de los eventos los jueces se han enfocado en distintos estándares de belleza.


Fotos


Las reinas más recientes



Para que tengas una idea más clara te presentamos a las 16 reinas más recientes para que llegues a una conclusión y tal vez hasta le atines a la mujer que portará la corona y la banda de Miss Universo 2008.

En 1993 el concurso se llevó a cabo en México, donde la representante de Puerto Rico, Dayanara Torres, se alzó con la corona de Miss Universo, dándole a los boricuas el tercer título real. Dayanara actualmente es una consentida de los puertorriqueños y de la prensa mundial.

Filipinas fue testigo de la primer corona de Miss Universo para India en 1994, la afortunada fue Sushmita Sen, quien en esa época tenía 19 años, y hoy es una reconocida actriz en su país.

Una morena nacida en Texas, Chelsi Smith fue Miss Universo 1995, en Estados Unidos. Al siguiente año, los latinos festejaban junto con Venezuela la cuarta corona de Miss Universo, Alicia Machado se convertía en la mujer más bella del planeta.

Para 1997 de nueva cuenta el país anfitrión coronaba a su nueva reina, nacida en Hawaii, de tez blanca y cabello obscuro, Brooke Mahealani, quien actualmente es actriz de televisión

de 1998 a 2007

De 1993 a 1997
de 1998 a 2007

Honolulu recibe a las mujeres más bellas, pero sólo una se alzó con la corona de 1998 y fue Wendy Rachel Fitzwilliam de Trinidad & Tobago, quien le dio a su país el segundo título. En 1999 Botswana, país de África enviaba por primera vez a una concursante, Mpule Keneilwe Kwelagobe y regresó a su casa como Miss Universo.


En el año 2000, India recibe su segunda corona, Lara Dutta era la mujer más bella. Para el siguiente año de nueva cuenta los puerorriqueños celebraban a su nueva Miss Universo, Denisse Quiñones.

La isla del encanto se vestía de manteles largos para recibir a las mujeres más bellas del planeta y fue testigo del primer título para Rusia, Oxana Fedorova era Miss Universo 2002, pero sólo mantuvo el reinado por unos cuantos meses. La primer finalista, la panameña Justine Pasek fue coronada como la nueva reina por Donald Trump en una conferencia en Nueva York.

Una más para los latinos y en esta ocasión fue para la dominicana Amelia Vega, que se proclamaba Miss Universo 2003 en Panamá. Para el 2004 la sede del concurso fue en Ecuador. La representante de Australia, la rubia Jennifer Hawkins, era la nueva soberana.

Tailandia le dio la bienvenida a las representantes de todos los países en el 2005. En la noche final todo parecía indicar que una latina de nueva cuenta sería Miss Universo, pues las cinco finalistas eran: Miss República Dominicana, Miss Puerto Rico, Miss Venezuela, Miss México y Miss Canadá, pero fue esta última la que les arrebató el título.

En el año 2006, la ciudad de Los Ángeles fue la sede de las candidatas. Una joven de 18 años nacida en Puerto Rico, Zuleyka Rivera se convirtió en la mujer más bella del universo.

La actual Miss Universo 2007, la japonesa Riyo Mori recibió el tíulo internacional en la ciudad de México, siendo la segunda corona para el país oriental. Con diversidad en estilos de belleza, ¿quién podrá ser la reina 2008?

http://www.univision.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07