28 abril 2008

Miss Honduras 2008

Escaso público caloriza elección de la nueva Señorita Honduras Universo 2008, Diana Gabriela Barrasa
¡Sorpresa! Olancho se lleva el cetro
Sabino Gámez // sabino.vegaSPAMFILTER@laprensa.hn


Con esta estampa, Diana Gabriela Barrasa Miralda de 21 años, convenció a los jueces.

Clic Para Ver Galería de Fotos
Tela. Diana Gabriela Barrasa Miralda es la nueva reina nacional para el certamen Miss Universo 2008 que se celebrará en julio en Nha Trang, Vietnam.

La noche de sábado, esta joven originaria de Tegucigalpa pero representante de Olancho y que ya había competido en el 2006 en el Miss Honduras Belleza Nacional sin éxito alguno, fue proclamada como la nueva Señorita Honduras Universo 2008, ante la sorpresa del escaso público que llegó a admirar la elección donde hubo sinsabores, sorpresas y hasta desilusión por parte de algunas aspirantes.

La joven de 21 años, estudiante de comunicación y publicidad en la Unitec y con medidas 90-62-91 derrotó a la gran favorita del certamen, la experimentada en concursos de belleza Bélgica Suárez de Gracias a Dios, quien se tuvo que conformar con el virreinato. "Trabajé para estar entre las cinco mejores, pero mi sorpresa fue que obtuve la corona. Esto me compromete más, daré lo mejor de mí", dijo emocionada.

La segunda finalista fue Puerto Cortés, Kathy Fairweather, mientras que la tercera y la cuarta posición fueron para las representantes de Choluteca, Glenda Osorio; y El Paraíso, Eyli Elvir, respectivamente.

La sorpresa

Sin retraso alguno comenzó el show a las nueve de la noche en el hotel Villas Telamar. Dos horas fueron suficientes para presentar el espectáculo de belleza organizado por Carimaxx.

Después de una coreografía inspirada en la esclavitud garífuna y un popurrí al ritmo punta donde destacó la famosa melodía "El sambunango teleño" a cargo de la cantante Ely Rodríguez, comenzaron a caer las ilusiones de nueve de las 19 aspirantes, al ser llamadas sólo las diez semifinalistas.

Desilusión

La no inclusión de la Señorita Francisco Morazán, Leslie Anariva, en esta etapa opacó los ánimos de muchos, más no le restó emoción a la elección que apenas comenzaba.

La chica Rostro Amiga de LA PRENSA fue Carolina Fonseca, representante de Valle.

La chica Rostro Amiga de LA PRENSA fue Carolina Fonseca, representante de Valle.

El Progreso, Tela, Yoro, Lempira y Valle completaron el top 10 que desfiló ante los jueces en bañadores Splash y trajes para gala de Carrión.

Seguidamente las premiaciones auspiciadas por el diario líder LA PRENSA no podían faltar. El premio a la más amistosa, fotogénica y rostro Amiga recayeron en Puerto Cortés, Francisco Morazán y Valle, respectivamente.

Después de ese lapso de distinciones, los maestros de ceremonias Salvador Nasralla y Rosangela Soto revelaron los nombres de las cinco chicas que los expertos del jurado habían considerado como lo mejor de ese cónclave de belleza nacional.

La primera fue Puerto Cortés, luego Choluteca. Le siguió Olancho y Gracias a Dios. Por último fue El Paraíso, una chica de increíble porte, cuerpo y belleza pero la respuesta más pésima de las cinco y dejó mucho que pensar al no responder con entero aplomo y solvencia y confundiendo sus frases que denotaron poca preparación.

Después de esta tensa evaluación, los jueces dieron su veredicto, donde Barrassa fue proclamada a las once en punto de la noche como la más bella de este 2008 y Suárez decía adiós al sueño de representar Honduras en el Miss Universo. Fue la segunda gran sorpresa y desilusión de la velada.

La recién estrenada reina recibió la corona de plata y oro inspirada en la riqueza maya de manos de la capitalina Wendy Salgado.

Viajará a Vietnam el 21 de junio para unirse a más de 80 mujeres de los seis continentes que buscan un mismo ideal: ser la mujer más bella del universo en este año.

De boca en boca

1. La noche comenzó fría, sin eufórico público, lo que demostró que los hondureños le perdieron emoción al certamen, tal como lo reveló la investigación de LA PRENSA.

2. Plantados. Así dejó el diseñador Pedro Alarcón a los organizadores, quienes lo invitaron de jurado y nunca llegó. ¿Por qué habrá sido? ¿Desprecio u olvido?

3. Este año fue el de la belleza de quirófano. Muchas de las chicas lucieron "encantos sintéticos" que le quitaron el aliento a más de alguno y sorprendieron a otros.

4. La nueva reina es novia del presentador deportivo de Televicentro, César Quintanilla, desde julio de 2004. él estuvo solo y nervioso durante el show.

5. La cena de gala en la playa fue uno de los detalles relevantes de la noche. Estuvo a la altura, con categoría y mucha gente que llegó a degustar los manjares.

6. La nueva reina lucirá en Miss Universo el traje típico "Peregrina de Suyapa, inspirado en la Virgen de Suyapa y obra del diseñador colombiano Alfredo Rueda.

7. La representante de Copán fue la más chiquita del certamen. Ni alcanzó el micrófono en la autopresentación lo que provocó algunas risas entre el público.

8. La transmisión de Televicentro desde Tela estuvo muy bien, pese a que tuvo dos grandes fallas de audio que no se pudieron disimular.

9. El alcalde teleño David Zaccarro ni se asomó por la elección para felicitar a la organización, pese a que es la primera vez que Tela es sede del evento.

10.La chica de El Paraíso se creció en escena y hasta pudo ser la vencedora, lastimosamente su respuesta fue la más absurda del concurso.

Wendy Salgado se despidió en medio de aplausos y lágrimas. Su reinado fue promedio. Leslie Anariva, favorita al top 5, no clasificó, pero ganó Miss Fotogénica, premio entregado por LA PRENSA.

Wendy Salgado se despidió en medio de aplausos y lágrimas. Su reinado fue promedio. L eslie Anariva, favorita al top 5, no clasificó, pero ganó Miss Fotogénica, premio entregado por LA PRENSA.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07