14 janeiro 2008

“En Miss Universo quieren a una joven líder”


La reina nacional de la belleza visitó Manizales con motivo 37º Reinado Internacional del Café. Sigue trabajando por su fundación San Vicente de Paul, creada cuando fue elegida Señorita Magdalena. Vivencias.

FOTOS/MARTHA HELENA MONROY/LA PATRIA -- Los compromisos de Taliana María Vargas Carrillo como Señorita Colombia no la han alejado de la fundación que formó para Santa Marta, luego de ser elegida Señorita Magdalena, para luchar contra el analfabetismo.

Redacción/LA PATRIA

Manizales

Se aplica poco maquillaje y prefiere hacerlo ella misma. Este es uno de los rasgos que muestra la sencillez y seguridad en sí misma de la Señorita Colombia, Taliana María Vargas Carrillo, quien estuvo en la recta final del 37º Reinado Internacional del Café, efectuado en Manizales.

En diálogo con LA PATRIA se mostró optimista con su próxima participación en Miss Universo, del que confirmó que será hacia junio en Hanoi, capital de Vietnam, y en donde, dijo, su prioridad será mostrar la calidad humana de los colombianos.


Colombia

¿Cómo ha cambiado su vida desde que se convirtió en Señorita Colombia?

Ha dado un giro de 180 grados y positivo para mi vida. Ahora tengo un trabajo que requiere mucha responsabilidad, y a veces para una jovencita de 20 años es un poco difícil de afrontar, porque hay que rendirle cuentas a todo un país. Pero, poco a poco uno se va acostumbrando y eso ayuda a que uno madure.


Con lo que ha conocido de Colombia desde que fue elegida ¿ha cambiado su visión sobre el país?

Sí, cada vez que uno viaja se da cuenta de la verdadera situación. Uno quiere ayudar más en la vida de muchas personas, luchar contra el analfabetismo, y todo el tiempo analiza cómo puede ayudar a los más necesitados.


¿Ya tiene algo en mente para cumplir ese propósito?

Sí, siendo Señorita Magdalena comencé la fundación San Vicente de Paul, ayudamos a 200 niños, les damos comida a diario, son desplazados por la violencia en la zona bananera, y les prodigamos la palabra de Dios para que crezcan con paz y alegría en sus corazones. Ahora, queremos crear una escuelita que llevará mi nombre, donde se podrán educar no solo niños, sino también los ancianos que no saben ni leer ni escribir.


En su año de reinado y como la representación bonita de nuestro país, debe tener un objetivo principal ¿Cuál es?

Vine con un objetivo. Vivo en el exterior hace varios años con mi familia y decidí regresar a mi patria querida para ayudar a cambiar la imagen de Colombia en el mundo, que no es justa con el país. Colombia no solo tiene los paisajes, el café, sino personas emprendedoras, valores de casa que ninguna otra cultura posee. Eso es lo primordial para dar a conocer en Miss Universo.


Miss Universo

¿Cómo se prepara para este concurso, cuándo es, cuándo viaja?

Se realizará alrededor de junio, las fechas todavía no están establecidas por Miss Universo, pero ya sabemos que será en Hanoi, la capital de Vietnam. Estaremos un mes en el sur de Asia, normalmente asisten entre 70 y 80 niñas. Con el favor de Dios nos irá muy bien.


¿Por qué el país no ha podido recuperar la corona en ese concurso, lograda hace 50 años?

Depende de qué buscan los jurados. En los últimos años vemos que en Miss Universo quieren a una joven líder, con sueños y metas, con los pies en la tierra, que sepa lo que quiere y sea auténticas, que marque la diferencia entre tantas mujeres lindas. Espero que este año sea de nosotros.


¿Cómo se sintió en Manizales?

Estoy enamorada de Manizales. La Señorita Caldas, Valentina Llano, me habían hablado muy bien de la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza, en Cartagena, pero no había tenido la oportunidad de venir y me encantó. La gente es muy cordial, el Reinado Internacional del Café y las ferias están muy organizadas, en otras partes del país no se dan de esa manera. La ciudad y sus paisajes son bellísimos.


Realidades y proyectos

Sobre su reinado y sus proyectos a largo plazo, la Señorita Colombia, Taliana María Vargas Carrillo, expresó:

* “He cambiado solo en cuanto a ser más disciplinada, estar siempre puntual, que es la cortesía de la reina y que me costaba antes. Pero sigue el mismo humor, la misma escencia, la misma mujer tranquila y carismática”.

* “Lo más difícil de ser Señorita Colombia ha sido acostumbrarme al maquillaje diario y a los tacones. Antes no me bajaba de tenis y jeans, era una niña de universidad, común”.

* “Estoy enfocada en mi trabajo, en dar lo mejor de mí, tanto que mi familia con una llamada diaria o cosas así, pequeñas, me llena”.

* “Mi gran meta es terminar mi carrera, que es Comunicación e Idiomas en Estados Unidos; pero tengo que aprovechar este momento, estoy aquí por razones de Dios. Vamos a ver que sale después de Miss Colombia”.

* “Quiero ser doctora en Comunicación para el Desarrollo y ayudarle a comunidades vulnerables en el mundo entero, por medio de sus culturas. Por eso me gusta estudiar sus idiomas, su comportamiento”.

http://www.lapatria.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07