28 fevereiro 2007

Candidatos Miss y Mister España 2007 se concentrarán en Toledo antes certamen

Las 52 candidatas a Miss España 2007 se concentrarán del 5 al 11 de marzo en Toledo y los 52 candidatos a Mister España 2007 realizarán también un encuentro en la ciudad pero de forma más breve, desde el día 8 y hasta que el 11 se desplacen a Oropesa del Mar (Castellón) donde se celebrarán ambos certámenes.

Según informó en nota de prensa la organización del concurso de belleza, el lunes 5 de marzo las 52 candidatas a Miss España 2007 se reunirán en un hotel madrileño para recoger sus acreditaciones y para su presentación oficial.

Posteriormente partirán hacia Toledo, donde a lo largo de la semana realizarán varias actividades, entre ellas, una visita por la judería del casco histórico toledano, el posado oficial de baño en un balneario y desfiles los días 9 y 10 de marzo en el centro comercial Puerta de Toledo de la localidad de Olías del Rey, aneja a la capital castellano-manchega.

http://actualidad.terra.es/

Los 52 candidatos a Mister España 2007 se unirán a las chicas en Toledo tres días más tarde, el 8 de marzo, tras su presentación oficial en Madrid.

El domingo 11 de marzo, los 104 candidatos partirán hacia Oropesa del Mar (Castellón), donde se celebrarán las galas de elección de Miss y Mister España 2007, que serán presentadas por Silvia Jato.

Ciudad de México busca relanzar imagen con Miss Universo 2007

Las autoridades de Ciudad de México, una de las más pobladas del mundo y afectada por una imagen de violencia y contaminación, buscan relanzar a esta urbe milenaria con la celebración del concurso Miss Universo 2007, en mayo próximo, dijo hoy a Efe una fuente oficial.

"El peor desastre que existe en el Distrito Federal -que junto con municipios del vecino Estado de México conforma la Ciudad de México- es la percepción que tienen los turistas sobre la inseguridad y la contaminación", admitió Alejandra Barrales, secretaría de Turismo de la capital.

Aclaró que es sólo una percepción pues sus datos revelan que en el Distrito Federal ocurrieron en 2006 doscientos incidentes a turistas, cifra menor a otras ciudades en el mundo y relativamente poco significativa en relación con los 12,5 millones de visitantes que tuvo la megaurbe.

La final de Miss Universo, que reunirá a cien concursantes, será el 28 de mayo en el Distrito Federal, pero la ciudad de Oaxaca y el balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, serán las sedes del concurso para los trajes regionales y de baño.

Barrales dijo que con este concurso buscará posicionar a la Ciudad de México como "la puerta de América" y borrar la mala imagen que hay en el exterior sobre esta urbe, en la que subsisten la arquitectura prehispánica, colonial y moderna.

Dijo que en la edición anterior de Miss Universo unos 40 millones de telespectadores vieron el certamen por lo que espera que en el concurso de mayo muchos millones de personas conozcan al Distrito Federal.

Además, la secretaría de Turismo del DF trabaja en la capacitación de más policías turísticos, ha puesto en marcha un plan para atender gratuitamente en hospitales públicos a turistas que requieran atención médica, y proyecta sensibilizar a la población para que sienta orgullo por su ciudad.

Sobre la contaminación ambiental que en la década de los ochenta se disparó por la alta concentración de automóviles y de fábricas, Barrales dijo que la situación ahora está bajo control por una serie de medidas que han tomado las autoridades.

ha impedido que se registren de nuevo los altos índices de polución de hace veinticinco años cuando, según ambientalistas, murieron muchas aves víctimas de la concentración de gases emitidos por automóviles y fábricas.

De hecho, algunas de estas fábricas fueron cerradas, como es el caso de la refinería de Azcapotzalco. Aseguró que la zona más visitada por los turistas es el corredor Reforma-Centro Histórico, con dos millones de turistas al año.

El Distrito Federal fue sede de la Gran Tenochtitlán, fundada por los aztecas en 1325, pero también de la Nueva España, de la que se conservan edificios coloniales, y ha dado paso a modernos rascacielos.

El DF ha sido escenario para muchas filmaciones y tan sólo en el año pasado se realizaron seis películas internacionales.

Barrales espera que tras el concurso de Miss Universo aumente un diez por ciento el turismo a la urbe.

http://internacional.eluniversal.com



27 fevereiro 2007

Misses de cidades do Nortão disputam miss Mato Grosso sábado

26/02/2007 - 13h18

Só Notícias

Será eleita neste sábado, em Sorriso, a Miss Mato Grosso 2007. São esperadas 30 candidatas, entre elas representantes de todo o Nortão. A miss Sinop Juliana Simon Florêncio (foto) é uma delas. Ela foi eleita no último dia 10, entre 20 candidatas.

Caroline de Almeida Wentz, 18 anos, também representará Sorriso no concurso. De Lucas do Rio Verde concorre a miss Marínea Elisa Manfrin, 19 anos. No ano passado, a vencedora foi a cuiabana Vanessa Regina de Jesus.

A programação do concurso começa nesta quarta-feira, com um jantar de boas-vindas. Durante a semana as candidatas participarão de eventos e ensaios. O desfile será em um clube de Sorriso, a partir das 21 horas.

http://www.24horasnews.com.br

25 fevereiro 2007

La discriminación desfila por los concursos de belleza

En 1984, Marian de la Fuente fue desposeída como Maja de Cantabria por ser madre. Esta semana, Ángela Bustillo alzó su grito

Ángela Bustillo
Ampliar

Ángela Bustillo- RAMÓN BERMEJO CASO


"Si es verdad eso de que el cuerpo se deforma tanto después de ser madre, ¿cómo se explica que se presentaran 20 chicas y ganara yo? Son normas que sólo se explican por el machismo. ¿Qué pasa, que querían chicas solteras y sin niños para poder manipularlas mejor, o es que tenían algún interés escondido, les estorbaba algo?". Palabras que pronuncia una mujer de 44 años que tiene la sensación de que seguimos en el mismo sitio que hace 23. Al menos, en algunas cosas. Por algo dicen que vuelven los ochenta. El machismo como tendencia al alza. Marian de la Fuente fue desposeída en 1984 del título de Maja de Cantabria tras saberse que estaba casada y tenía una hija. Todo un escándalo local en aquellos días. Tenía entonces 22 años. Los mismos que tiene ahora Ángela Bustillo, la Miss Cantabria nacida en aquel 1984 y que acaba de ser desposeída de su título al descubrirse su condición de madre.

"El mundo está lleno de gente que hace cosas raras", dice Amelia Valcárcel, filósofa y miembro del Consejo de Estado. "Mientras esos concursos sigan existiendo, que por lo menos las personas puedan ser madre".

Tremenda oleada de apoyo de todo tipo de sectores sociales. Eso es lo que ha recibido Ángela Bustillo esta semana. Pronunciamientos del presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, de múltiples organizaciones y asociaciones, abrazos por la calle, un taxista catalán que le regala una virgen, un futbolista, el barcelonista Ezquerro, que le dice que está con ella. La joven aspirante a actriz y modelo está abrumada por tanto cariño y agotada de tanto tute. Ha perdido ocho kilos en esta semana. "Puro estrés", dice. Cuando se embarcó en esta travesía, sabía que podía ser dura. Pero no tanto.

"Éste es un caso claro de discriminación directa", asegura Rosa Peris, directora del Instituto de la Mujer, que mantiene que cláusulas como la que ha permitido desposeer a Miss Cantabria de su título van a ser nulas de pleno derecho con la nueva ley de igualdad. "Hay una clara concepción machista en nuestra sociedad de que la maternidad es una tara. Pero no existe la misma percepción con la paternidad".

La organización de Miss España -que evitó hacer declaraciones a este periódico- defiende en un comunicado que esa norma que impide a una miss ser madre (pero a un mister ser padre, no) viene dada por instancias supranacionales. Que Miss Mundo y Miss Universo lo exigen. Que hay otros concursos que no tienen esa cláusula y quien quiere, que se presente a esos otros certámenes. Y manifiesta que se ha comprometido a crear "un estado de opinión global" en instancias supranacionales para que se supriman cláusulas que puedan ser consideradas discriminatorias.

Junto a la oleada de apoyos, no son pocas las críticas que ha recibido Ángela Bustillo. Fundamentalmente, por presentarse a sabiendas de que existía esa cláusula y ocultar su maternidad.

Una ex organizadora de certámenes provinciales, que prefiere no identificarse, asegura que es muy habitual que las candidatas oculten o maquillen datos. Se hinchan estaturas y medidas de cuerpo. Se presentan candidatas de provincias alejadas con vínculos escasamente probados -"cualquiera se puede presentar por cualquier lado"- para "rellenar": no siempre hay aspirantes suficientes. Y sólo cuando una miss ya es elegida por una provincia y pasa a tener opciones de convertirse en Miss España, es cuando llega el filtro de las oficinas centrales, que se encargan de comprobar que todo está en orden.

"La organización de Miss España es un desastre", resume Ignacio Espinosa, abogado que pretende demandar a la organización por la descalificación el año pasado de Miss Ceuta por ser hermana de la jefa de la delegación de A Coruña. Espinosa alega que en esta cuestión, las bases para chicos y para chicas también eran distintas en aquel entonces. Asegura que a ellas se les impedía presentarse si había cualquier parentesco con cualquier delegado provincial. A ellos, sólo si el parentesco existía con la delegación en la que se presentaban. "Cada año tienen que hacer un lavado de imagen, porque cada año hay una nueva polémica", declara Laura López, la Miss Ceuta descalificada el año pasado. Sostiene que las organizaciones provinciales hacen en muchas ocasiones "la vista gorda" con algunos datos de las candidatas (ella también se presentó a Miss Palencia en una edición anterior). "Todos somos humanos y somos iguales", afirma en alusión al asunto de Miss Cantabria. "Sí, hay un poco de machismo. Las bases deberían ser iguales para todos".

A Ángela Bustillo también le acusan de haber iniciado su batalla una vez elegida, en vez de hacerlo desde un principio, dado que conocía las bases. "Yo no soy Juana de Arco", dice, "no voy salvando batallas antes de que se me hayan presentado". Afirma que en el jurado había quien sabía de su situación: "Pero me permitieron participar porque pensaban que no iba a ganar". Otra de las críticas a Bustillo: se especula con que posará desnuda en alguna revista. "Mi abogada ha recibido una oferta, pero por ahora no tengo interés", dice. Juan Duarte, delegado de Miss España en Ceuta, asegura que está a punto de tirar la toalla. "Creo que no volveré a ser delegado nunca más", confiesa: "Estoy harto de que la gente quiera ser famosa a cualquier precio; aunque sea montando un escándalo".

La ex Maja 1984, sin embargo, apoya a la ex Miss Cantabria. "Ha hecho bien en sacarlo a la luz", manifiesta. "Yo no me atreví porque eran otros tiempos, me vi aterrada por el escándalo. Incluso me planteé: ¿habré metido yo la pata por no haberme informado bien? Pero claro, no pensé que fuera necesario ser soltera. Está claro que en machismo hemos avanzado poco. Sólo espero que no vuelvan a pasar otros 20 años y sigamos comentando noticias como ésta".

Miss Mamá siglo XXI

eugenio suárez

Resulta sumamente difícil sustraerse a la tentación de meter mano a determinados temas de actualidad, sobre todo cuando son de entidad secundaria. La prensa, los medios de comunicación en general, se encuentran bien surtidos de asuntos que cubren sus redactores especiales o especializados y cuyo tratamiento debe ser respetado por los columnistas. Las incidencias del grotesco proceso del 11-M, que se intenta revestir de solemnidad, con presidentes pelados al doble cero, abogados que llevan la toga echada como un guardapolvos sobre la chupa informal, la abolición de la corbata negra y el traje oscuro, antaño indispensables entre los abogados, fiscales y jueces le dan un aire asambleario y confianzudo a la justicia. Inclúyase el comportamiento de los justiciables, encerrados en pintorescas jaulas de cristal, aburriéndose como simios, bostezando con motivo y, a veces, engarzando al oído no se sabe si el micrófono que transmite lo que sucede en la sala, a música moderna o cintas nativas.

¿En qué va a parar la justicia, cuando se resquebrajan las formas? Si es algo respetable, consiste, precisamente, en su rigor externo, que pone de relieve la sorprendente circunstancia de unos seres juzgando a sus semejantes por meras pruebas circunstanciales. Los reos, en muchas ocasiones, se pitorrean de las magistraturas, no responden a las inquisiciones que pudieran aclarar los hechos y, si llega el caso, con corte de mangas opcional, le dan la espalda al tribunal y confían en que los asuntos encuentren solución fuera de las vías penales que no tienen más remedio que aguantar.

Recuerdo que, hace muchos años, tuvo un tropiezo forense con un compañero de profesión, el entonces muy poderoso director del diario «Pueblo», Emilio Romero, ya fallecido, que, además, era procurador en Cortes. Yo mantuve mis posaderas sobre lo que se llamaba con propiedad el duro banquillo de los acusados y a él, por deferencia con su condición, le sacaron una silla a estrados, donde se acomodó, pero cometiendo la intolerable falta de respeto de cruzar las piernas. El presidente togado rugió al instante: «¡Guarde la debida compostura el testigo ante este tribunal!». Aquello despertó en mí una súbita simpatía por mi oponente que perduró más allá del incidente, que no merece la pena recordar.

Hemos leído que el Gobierno de la nación, a través de sus representantes, ha intervenido con brío y decisión en el asunto de la disputada corona de Miss Cantabria, una hermosa mujer que alcanzó el galardón vulnerando una de las cláusulas del concurso, que era el de ser soltera y sin descendencia próxima, en el tiempo de la elección y durante el año de vigencia del título. Tuve noticia, en su momento, de la existencia de algunas cláusulas, justificadas ante el temor de que las candidatas pudieran ser mediatizadas, utilizadas o explotadas por algún proxeneta, o por miembros desaprensivos de su familia directa o indirecta.

Este tipo de concursos podrá ser aprobado, rechazado o criticado cuanto se quiera. Generalmente, los sectores feministas lo encontraban poco idóneo para la propia estima de la mujer, no sé por qué, ya que se trata de un acto libre que, despojado de segundas intenciones, premia la belleza, la simpatía, la elegancia, la posibilidad de que una joven encuentre el camino de ganarse la vida en el mundo de la moda, del espectáculo, de lo que sea. O que satisfaga su santísima vanidad, algo que no tiene calificación delictuosa.
Una miss que concurre a estos certámenes está informada de sus derechos y de las obligaciones que reporta la elección. Deberá concurrir a convocatorias publicitarias, si la organización lo exige y entra en las normas pactadas, porque se trata, simplemente, de un negocio, con ramificaciones nacionales e internacionales, respaldado por un riesgo y una inversión económica. Pues se ha armado la gorda, y no queremos señalar a nadie, sino emplear una locución coloquial. El Instituto de la Mujer, la Secretaría General de Políticas de Igualdad y varias organizaciones del ramo denuncian el destronamiento de la miss, invocando la Constitución y la igualdad que debe existir entre los sexos, haciendo hincapié en que la maternidad -miss Cantabria es madre feliz de un bebé de tres años- «no supone ninguna limitación física, intelectual o laboral para las mujeres».

Esa exclusión, señalada con clarividencia, no afecta a los hombres, exclaman airadas, y en ello les damos toda la razón. Si algún individuo -sin un preceptivo y acreditado cambio de sexo- quiere presentarse a miss lo que sea, debe ser formalmente apartado de su pretensión, sin contemplaciones, sin tolerar el recurso a la igualdad de oportunidades. Todos somos iguales, de acuerdo, pero unos más que otros, y otros, de ninguna manera. No conocemos la postura explícita, por ahora, de los organizadores del concurso, ligado, como queda dicho, a organizaciones más amplias, pero creo que de toda confrontación debería salir lo más parecido a un compromiso. ¿Qué tal poner en marcha un concurso de madres jóvenes, solteras, con o sin compromiso? ¿Y por qué la discriminación de la edad? ¿Qué se opone a la elección de misses mayores de 60 años, entre cuyo número las hay de excelente ver? Quizá quienes arriesgan su dinero en experiencias, negocios o aventuras semejantes encuentren más seguro apostar sobre la juventud, la lozanía y la aceptación de las normas.
Algo positivo: anécdotas aparte, además de justificar la sacrosanta tarea de proteger al siempre vulnerable género femenino, nos distrae de bobadas como las guerras, el terrorismo, el paro, la educación, el descrédito del vino o de la sidra y otras paparruchas. Dicho sea con perdón.

http://www.lne.es

La fiscal jefe del TSJC piensa que en Miss España hay más cláusulas 'discriminatorias' que la de la maternidad

La fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, Pilar Martín Nájera, reconoce que la cláusula del concurso de Miss España que impide participar a mujeres que hayan sido madres 'parece discriminatoria', pero agregó que 'posiblemente' también haya otras bases en el certamen que lo sean, relacionadas con la estatura o las condiciones físicas, y que excluyen a otras mujeres.

A su juicio, la retirada del título de Miss Cantabria a Ángela Bustillo es una 'discriminación que se produce en un área esencialmente discriminatoria'.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Martín Nájera recalcó que Miss España es un concurso 'privado' y tiene unas bases, entre las cuales consideró probable que haya también otras 'discriminatorias'.

La fiscal jefe, que aboga por tratar 'con prudencia y valorar todas las circunstancias' en asuntos como éste en torno a los cuales surge 'tanto ruido mediático', resaltó que en España se está 'avanzando mucho' en el camino de la igualdad, pero persisten 'ciertos ámbitos en los que la discriminación' aún existe y le gustaría que 'tuvieran un eco mediático, al menos similar al que ha tenido' el caso de la ex Miss Cantabria.

Terra Actualidad - Europa Press

24 fevereiro 2007

Telecinco, partidaria de que se modifiquen las bases de Miss España para que puedan concursar madres

Telecinco, cadena emisora de las galas de Miss y Míster España 2007, expresó hoy en un comunicado su opinión a favor de modificar las bases del certamen de belleza Miss España de manera que ninguna candidata pueda ser excluida por el hecho de ser madre.

Aunque este requisito figura en las bases de certámenes internacionales --como Miss Mundo y Miss Universo--, la cadena manifiesta su deseo de que las organizaciones que gestionan estos concursos de belleza eliminen de sus bases esta "cláusula discriminatoria".

Además, la cadena se muestra a favor de la participación de Ángela Bustillo --candidata que ha sido desposeída del título de Miss Cantabria por ser madre de un hijo-- en la próxima edición de Miss España 2007.

La periodista Silvia Jato será la encargada de presentar las galas de Miss y Míster España 2007 desde la localidad castellonense de Oropesa del Mar, en las que se elegirán estos premiados de entre todos los candidatos provinciales.

http://www.cantabriaconfidencial.com/

Miss Cantabria y la vuelta al feudalismo

Ya hemos llegado al esperpento más rancio y casposo de la España feudalista y ha ocurrido en Cantabria, una tierra como reza su lema: Infinita. Hemos visto como en pleno debate de la plena igualdad de la mujer, una vez más, un concurso trasnochado ya en su creación, ha vuelto a trasladarnos al medievo con la decisión de retirar a la ganadora del Certamen Miss Cantabria de su justa corona, por el simple hecho de ser madre, en definitiva, por tener un hijo. Eso pasa en la actualidad, cuando tenemos la lucha ganada por la mujer en las que los partidos políticos incluyen en sus listas cláusulas que garantizan la plena igualdad de sus miembros en la composición de sus listas a representar a todos los ciudadanos en nuestros municipios y comunidades autónomas.

Pues bien, con este increíble hecho, nos han devuelto a la realidad de lo que son los concursos de belleza: la Edad Media. Este increíble hecho, nos ha hecho ver que se siguen incumpliendo las leyes en ciertos certámenes, que además reciben patrocinio de administraciones públicas y privadas que en su política está la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y la no discriminación, por raza, sexo, credo, genero o situación familiar.

Pues bien, desde esta tribuna pública expreso mi total disconformidad con la retirada de la corona a Miss Cantabria. Mi opinión y mi ética son contrarias a que este tipo de concursos del medievo lleven ningún tipo de patrocinio o subvención publica; de manera que solicito que se revisen todas las normas de estos concursos y se adapten a la Ley y a la Constitución Española, así mismo solicito que se sea totalmente beligerante con cualquier empresa, asociación, o entidad pública o privada que no cumpla con las normas y las leyes.

http://www.elplural.com

23 fevereiro 2007

Wanted, Ms Sweden

STOCKHOLM, FEB 22: Miss Sweden, the title that has reaped three No 1’s in the global Miss Universe contest, is up for grabs...on the country’s jobseeker site, organisers said on Wednesday.

The job, advertised under “Search for New Miss Sweden,” is posted on the Swedish employment service agency and welcomes applications from inspirational, intelligent Swedish women with good English and communication skills. No previous employment history is required and it promises a fixed salary that will be determined by qualifications. “Your primary work task will be to communicate a positive picture of modern Sweden, but you will also be required to clearly and consequently work to promote the core values of the new Miss Sweden,” the job ad said.

Panos Papadopoulos, spokesman for “New Miss Sweden” said that “this is an ordinary job. We advertise for it just like you would do for any other job when you are looking for the right people with the right qualifications.”

“This is nothing like the old Miss Sweden anymore, it’s not a beauty pageant, it’s a job or a talent quest,” Papadopoulos said, adding that the former contest was changed to reflect the modern values of Swedish youth.

Papadopoulos, owner of the Panos Emporio brand that bought the rights to the event in 2004, changed the requirements for the Swedish title in 2006 after having pulled the country’s entry in 2005 amid heavy criticism from several women right’s movements in the country.

In the new Miss Sweden approach, the swimwear event has been scrapped, and applicants can no longer sit at home waiting to be recommended, Papadopoulos said.

“If she wants the job she has to fight for it otherwise she can stay home and be pretty.”

—AP

http://www.financialexpress.com/

21 fevereiro 2007

De 'miss' destronada a estrella

Ángela Bustillo dejó su trabajo en una charcutería de Santander para ser famosa y poder ayudar a su familia

Es una miss destronada, pero levanta tanta expectación como una Miss Universo. Ángela Bustillo ha logrado parte del propósito que tenía cuando decidió concurrir al certamen de belleza: ser famosa y poder ayudar a su familia. Hay quien cree que, como colofón a esta veloz carrera, una revista ya le habría ofrecido mostrarse desnuda en portada. "Yo lo que quería era echar una mano a los míos", explicó ayer Ángela, de visita en Madrid. Mientras, atendía con la ayuda de su abogada, Beatriz Bermejo, tres móviles que no paraban de sonar.

Esta ex Miss Cantabria 2007 saltó a la fama el pasado domingo, cuando anunció que llevará a los tribunales las bases del certamen de Miss España por haber sido desposeída de su corona tras descubrirse que es madre de un niño de tres años, Roberto. Ángela, de 22 años, es una morena de belleza natural; tanto, que ni tan siquiera se ha hecho una pequeña ortodoncia para retocar sus dientes. Y es que la familia Bustillo en la que nació ha tenido que luchar mucho para salir adelante. "Me puse a trabajar a los 14 años. He hecho de todo. Mi última ocupación fue charcutera en un Carrefour", cuenta. "Dejé el empleo cuando me eligieron Miss Cantabria. Pensé que había comenzado otra vida. Ahora estoy en el paro y luchando contra una injusticia". Antes ser elegida Miss Cantabria fue Miss Piélagos y Miss Ribamonta al Mar.

A los 19 años fue madre sin esperarlo, fruto de una relación que no prosperó con el que entonces era su novio. Mientras trabajaba en lo que encontraba, contó con el apoyo de su padre, barrendero en Santander; de su madre, que limpia casas por horas, y de su hermano, aprendiz de fontanero. Con ellos vive todavía en el domicilio familiar y allí encuentra la ayuda para cuidar al pequeño Roberto.

Su actual novio, Rolan, que trabaja en la construcción, le aconsejó que acudiera al despacho de Beatriz Bermejo para que la defendiera. "Ella estaba perdida y vinieron para pedir consejo. Yo tengo un niño de siete años y me pareció una injusticia lo que querían hacer con ella. Al principio no me lo creía y llamé al certamen de Miss España para comprobar que esa norma existía", cuenta la abogada. "Es muy difícil que este asunto prospere legalmente tan rápido, ya que el certamen de Miss España es pronto y la justicia es muy lenta. Pero esperamos que se reconozcan sus derechos y que la norma se modifique".

Ángela lamenta que ninguna asociación feminista se haya ofrecido a apoyarla. "Sólo tengo una llamada perdida en el móvil del Instituto de la Mujer".

Ayer en EL PAÍS digital un lector le preguntó sobre lo dicho por otra miss, Verónica Hidalgo, quien dijo: "Miss significa señorita y por tanto el título deberían llevarlo mujeres sin hijos". A lo que Ángela respondió:"La Academia de la Lengua desestimó la palabra señorita por sexista, lo que demuestra que Verónica también es sexista, igual que el concurso".

El mundo del espectáculo, contra las citas de misses

 Ángela Bustillo (derecha) recibe la corona de Miss Cantabria. Foto:  ARCHIVO / EL DIARIO MONTAÑÉS - SANES
Ángela Bustillo (derecha) recibe la corona de Miss Cantabria. Foto: ARCHIVO / EL DIARIO MONTAÑÉS - SANES
Nuevo capítulo en el culebrón de Miss Cantabria. El mundo de la cultura y el espectáculo no ha querido mantenerse al margen del revuelo organizado por Ángela Bustillo, la joven que ha sido despojada del título de belleza por tener un hijo. El actor Pepe Rubianes despotricó ayer contra los concursos de este tipo, porque, en su opinión, solo fomentan la anorexia y otro tipo de problemas entre los jóvenes. Según Rubianes, el Gobierno no debería haber metido baza para pedir que cambien las bases del concurso. "Está para otras cosas. Debería centrarse en los problemas reales, como la enseñanza y la sanidad", dijo.
La modelo Judit Mascó también se mostró en contra de los certámenes de belleza "tal y como están enfocados". Mascó, que hace unos meses presentó el concurso Supermodelo 2006, aplaudió la valentía de Bustillo a la hora de cuestionar sus bases.
El revuelo ha tenido tales dimensiones que los organizadores de la cita han tenido a bien asegurar que ellos se limitan a cumplir órdenes internacionales, que vetan a las madres. Eso sí, la organización de Miss España se ha comprometido a través de un comunicado a "realizar gestiones" para suprimir las cláusulas discriminatorias.

NORMAS INTERNACIONALES
Las bases dejan bien claro que las participantes no pueden tener descendencia. Pero todo lo contrario sucede con los chicos que quieren ser míster. El certamen considera que una madre "no puede desempeñar las funciones habituales de una miss". A saber: viajar y desfilar. Sin embargo, según las normas, los padres no tienen problemas para conciliar la vida familiar y profesional.
Ahí no acaba todo. Si los participantes --tanto chicos como chicas-- han posado alguna vez desnudos (incluído en toples) o en "actitud pornográfica" también están vetados. Lo mismo sucede con los casados --no se explica el motivo--, así como con los que han nacido hombre y se presentan a miss. Y viceversa.

EN TELEVISIÓN
Mientras, la agraviada paseó ayer su drama personal por los programas de televisión, donde criticó el sin sentido de unas bases propias de otro siglo. Bustillo, que no paró de atender a medios de comunicación, admitió que conocía las bases, pero que no le dio importancia al considerarlas de otro siglo. Según su versión, los organizadores del concurso sabían que tenía un hijo y no pudieron pegas.
El 26 de enero, Bustillo --que trabaja en un centro comercial y tiene 22 años-- recibió la corona de Miss Cantabria. Dos semanas después, la organización se la arrebató tras echarle en cara su maternidad y se la ofreció a la primera dama.

POR ENVIDIA
La afectada insistió en que las normas de Miss España son "inconstitucionales" y achacó todo el revuelo a "la envidia". Tras dejar claro que la maternidad es todo menos perjudicial para el aspecto físico de las mujeres, se mostró confiada en que la futura ley de igualdad --que se aprobará en marzo-- dinamitará este tipo de abusos.

20 fevereiro 2007

El Gobierno pide que se pueda ser madre y miss

La organización de Miss España promoverá a nivel internacional la supresión de normas discriminatorias

A pesar de todo, el certamen apoya la destitución de Miss Cantabria.- El Gobierno exige que se le devuelva la corona a 'miss Cantabria'

La organización de Miss España ha defendido hoy la destitución de Miss Cantabria, Ángela Bustillo, por incumplir una base común a los concursos subsidiarios de Miss Universo, pero se ha comprometido a promover "a nivel internacional" un "estado de opinión" que ayude a eliminar cláusulas que puedan verse como discriminatorias. Bustillo, de 22 años, fue desposeída de su corona por tener un hijo de casi tres años, una decisión que la afectada llevará a los tribunales por considerarla "inconstitucional"


Los servicios jurídicos de Miss España SL aseguran, en un comunicado difundido esta noche, que este caso plantea "un dilema de difícil solución, pues nos encontramos con una cuestión moral que apoyaría la tesis de doña Ángela Bustillo y, por otro, la tesis legal apoyaría las legítimas aspiraciones de su sustituta, que sí cumple los requisitos legalmente exigibles".

No obstante, Miss España SL se compromete "a realizar gestiones ante los titulares del Certamen y demás franquiciados a nivel internacional para crear un estado de opinión que permita la supresión de todas aquellas bases del concurso sobre los que pueda recaer la más mínima sospecha de que puedan tener caracteres discriminatorios o contrarios a la dignidad de la mujer. "Entre ellos", añade, "especialmente el relativo al estado civil o la maternidad de las participantes".

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, ha pedido hoy a los organizadores de Miss Cantabria que devuelvan el título a Ángela Bustillo y que eliminen de las bases del certamen la cláusula, "absolutamente discriminatoria", que establece como requisito para presentarse el no ser madre. También ha opinado sobre el polémico caso la directora general de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, que ha calificado la cláusula de "insostenible". En su opinión, "debe eliminarse".

Bustillo sólo ha sido la ganadora 14 días, ya que el sábado los organizadores del certamen le comunicaron mediante un burofax -que perdía el título alegando que las bases exigen a las aspirantes "no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación". Esas bases son las mismas que se aplican al certamen de Miss y Míster España, que también rigen en las fases provinciales y que prohíben presentarse al concurso a aspirantes que hayan sido madres o estén embarazadas. La exclusión sólo afecta a las mujeres porque "a los varones" esa circunstancia "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".

Murillo ha cargado contra estas normas y ha explicado que el Gobierno trasladará por carta la exigencia de que se retire la cláusula a la firma responsable del concurso, Propulsora Montañesa S.A., ya que considera que se trata de un "caso clarísimo de discriminación directa y ninguna entidad privada está exenta de cumplir la ley". Según la secretaria general, al excluir del certamen a una mujer por ser madre se produce la doble discriminación de dejar fuera a una persona porque se da por hecho que su cuerpo nunca podrá volver a ser el mismo después de la gestación y al establecer que sólo la mujer puede encargarse del cuidado de un hijo.

Penalizando la maternidad

"Están penalizando la maternidad como si fuera un déficit para el funcionamiento profesional de la mujer, lo que en ningún caso está justificado", ha señalado Murillo, quien ha subrayado la responsabilidad que tienen los concursos de belleza cuando tratan de forma diferente a las mujeres, porque eso redunda de forma negativa en la imagen social y en la inseguridad de la mujer. También en defensa de Bustillo, el Gobierno de Cantabria se ha puesto en contacto con los organizadores regionales, aún sabiendo que tienen "poca capacidad" para cambiar las normas. Méndez ha dicho que próximamente lo hará con el Instituto Nacional de la Mujer para "ver qué se puede hacer". Méndez ha indicado que la cláusula de la discordia está establecida por la organización nacional y, "posiblemente", por la internacional, por lo que ha instado a las organizaciones y los ciudadanos a "pelear" para que se elimine esta condición "injusta" e "ilegítima" y conseguir que esta situación "no vuelva a ocurrir".

La directora general de la Mujer de Cantabria ha indicado que, pese a que Bustillo se presentó a un concurso privado y, "evidentemente", aceptó las cláusulas, el argumento que le impide ser miss Cantabria "no se sostiene". "El ser madre te provoca cambios físicos" y si su cuerpo "no se adecua a las medidas de este concurso, hubiera quedado fuera", por lo que Méndez indicó que se trata de un "contrasentido total". "Una madre puede trabajar perfectamente en cualquier ámbito", ha dicho. Finalmente, ha emplazado a la organización nacional a dar "un paso adelante" y cambiar las cláusulas para el próximo año.

http://www.elpais.com/

La destronada vencedora del concurso de Cantabria recibe el respaldo del Ejecutivo
Ángela Bustillo, con su hijo. Foto: ESTEBAN COBO
Ángela Bustillo, con su hijo. Foto: ESTEBAN COBO
ANTONIO M. YAGÜE
MADRID
Los hombres, aunque sean padres, pueden participar en concursos de belleza y alzarse con el título de Míster. Las mujeres lo tienen vetado si son gestantes o madres. El Gobierno entró ayer en este terreno por considerarlo discriminatorio y pidió a los responsables del certamen de Miss Cantabria que devuelva a la ganadora la corona, después de que la desposeyera del título por ser madre de un niño de 3 años. La afectada, Ángela Bustillo, reiteró ayer que recurrirá esta decisión ante los tribunales.
La miss destronada recibió ayer un aluvión de apoyos con el argumento de que la maternidad no representa una limitación física ni intelectual o laboral para ningún cometido, por la misma razón por la que nadie vetaría a un candidato idóneo por el hecho de ser padre.
La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo, consideró la decisión "absolutamente discriminatoria" y anunció que el Gobierno se dirigirá por carta a la firma responsable del concurso, Propulsora Montañesa SA, para exigirle una rectificación, ya que, aunque sea una entidad privada, no está exenta de cumplir la ley. "No se puede justificar que la maternidad discrimine como si fuera un déficit para el funcionamiento profesional de una mujer", defendió Murillo.

AGRAVIO DOBLE
Para la secretaria general, es un agravio doble, porque da por hecho que el cuerpo femenino no vuelve a ser el mismo tras la gestación y sugiere que solo la mujer es responsable de cuidar al hijo.
La directora de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, consideró "inconstitucional e impresentable" la cláusula de estos concursos que impide a las candidatas haber sido madres y trasladó su apoyo a la joven cántabra. Para Méndez, los reparos de la organización contra Bustillo caen por su propio peso, ya que "si su cuerpo no se hubiese ajustado a las medidas y requisitos, habría sido eliminada".
Las bases de los concursos de belleza, tanto en fase provincial como autonómica o nacional, redactadas en los años 70, basan el veto a gestantes y madres en el apartado 7.4, donde se establece y argumenta que "a los varones, la circunstancia de ser padres no les supone cambios físicos sustanciales que impidan que el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas o desfiles".
La abogada de Bustillo, Beatriz Bermejo, denunció que los organizadores sabían que su cliente era madre y le permitieron participar en tres ediciones anteriores.

http://www.elperiodico.com/

El Gobierno denuncia la discriminación de las madres en Miss España

El Gobierno denuncia la discriminación de las madres en Miss España
ABC
MADRID. La polémica en torno a la destitución de Ángela Bustillo como Miss Cantabria por el hecho de ser madre de un niño de tres años ha llegado hasta el Gobierno, que ha pedido a la empresa que organiza el certamen de Miss España que se le devuelva el título a la afectada. La joven cántabra, junto con responsables de la Administración y de organizaciones feministas, pidió que se retire la cláusula «inconstitucional» de las bases del concurso que exige a las mujeres «no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación».
La exclusión sólo afecta al sexo femenino, ya que «a los varones» esa circunstancia «no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un mister (tales como viajes, pasarelas o desfiles)», señala el articulado del certamen en su punto 7.4.
La secretaria general de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, aseguró que el citado punto de las bases constituye un caso «clarísimo de discriminación directa» y agregó que así «vamos a hacérselo saber a la entidad que lo ha proclamado».
Añadió que «ante la ley no se puede justificar» que la maternidad se discrimine «como si fuera un déficit para el funcionamiento profesional de una mujer». Murillo puntualizó que actos de este tipo, aquejados de discriminación directa, «muestran que todavía somos tratadas de diferente forma, y no hay ninguna justificación».
Avanzó que pedirá al certamen «que cumpla la ley porque está vulnerando un principio de igualdad de trato y consideración y está incurriendo en discriminación». Según la secretaria general, al excluir del certamen a una mujer por ser madre se produce la doble discriminación de dejar fuera a una persona porque se da por hecho que su cuerpo nunca podrá volver a ser el mismo después de la gestación y al establecer que sólo la mujer puede encargarse del cuidado de un hijo.
«Están penalizando la maternidad como si fuera un déficit para el funcionamiento profesional de la mujer, lo que en ningún caso está justificado», señaló Murillo, quien subrayó la responsabilidad que tienen los concursos de belleza cuando tratan de forma diferente a las mujeres, porque eso redunda de forma negativa en la imagen social y en la inseguridad de la mujer.
A través de un comunicado difundido anoche, la organización de Miss España defendió la destitución de Miss Cantabria por incumplir una base común a los concursos subsidiarios de Miss Universo y Miss Mundo. «Tanto Certamen Miss España, S.L., como las bases por las que se rige su actividad, actúan exclusivamente dentro del marco legalmente predeterminado que es asumido a nivel internacional como un canon específico para el acceso a los concursos de belleza», asegura la nota enviada por los servicios jurídicos del certamen.
«En relación a la posible discriminación que pudiera plantearse entre la elección de Miss y Mister», la organización manifiesta que también «ha de asumir los requisitos y compromisos internacionalmente aceptados para cada caso concreto, diferenciándose, en consecuencia, los requisitos exigibles para Miss y Mister».
Dilema de difícil solución
En el comunicado, Certamen Miss España agrega que este caso plantea «un dilema de difícil solución, pues nos encontramos con una cuestión moral que apoyaría la tesis de doña Ángela Bustillo y, por otro, la tesis legal apoyaría las legítimas aspiraciones de su sustituta, que sí cumple los requisitos legalmente exigibles». No obstante, Miss España, S.L. se compromete «a realizar gestiones ante los titulares del Certamen y demás franquiciados a nivel internacional para crear un estado de opinión que permita la supresión de todas aquellas bases del concurso sobre los que pueda recaer la más mínima sospecha de que puedan tener caracteres discriminatorios o contrarios a la dignidad de la mujer, y entre ellos especialmente el relativo al estado civil o la maternidad de las participantes».
El aluvión de críticas que desató la decisión de retirar la corona a Ángela Bustillo incluyó también al Instituto de la Mujer, que resaltó que «la maternidad no supone ninguna limitación física, intelectual o laboral para las mujeres, por tanto, cualquier concepción de la misma como un problema es discriminatorio».
Precisamente, añade en una nota, la mejor prueba de que la decisión de la organización de Miss España no está justificada «es que una mujer con un hijo haya resultado ganadora del certamen». «Tanto la maternidad como la paternidad suponen las mismas responsabilidades. Establecer diferencias hacia las mujeres por esta circunstancia, en cualquier ámbito, es igualmente discriminatorio».
La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, denunció ayer que problemas como el de Ángela Bustillo tienen su origen en «reductos» que implican que «una no puede ser madre y guapa, pero sí padre y cualquier otra cosa», dijo.

http://www.abc.es/

19 fevereiro 2007

Miss destronada

Cantabria apoya a la miss destronada


La directora de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, estudia emprender acciones legales contra la decisión de retirar la corona a Miss Cantabria 2007, Ángela Bustillo, por haber sido madre hace casi tres años. Méndez, que se pondrá en contacto hoy con el Instituto Nacional de la Mujer para valorar la posibilidad de llevar el caso a juicio, también ha trasladado a la empresa organizadora del certamen su opinión de que este punto de las bases del concurso de belleza es "impresentable" y le ha pedido que llegue a un acuerdo con la ganadora del concurso.
La dirigente cántabra considera "inconstitucional, impresentable y patético" que el concurso impida a las candidatas a este certamen haber sido madre. La organización entiende, según el artículo 7.4 de las bases, que "a los varones" esa circunstancia porque "no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un mister, tales como viajes, pasarelas o desfiles".
Bustillo, que ha recibido el apoyo del PSOE, IU y PRC de Cantabria, llevará a los juzgados tanto "la decisión" de descalificarla como las "normas de Miss y Mister España", que son las que rigen en el concurso cántabro. Su argumento es que la cláusula discrimina a la mujer por ser madre, lo que no encaja en la Constitución, que proclama la igualdad de todos los españoles.

http://www.elperiodico.com

El negocio de los derechos

Hecha la ley, hecha la trampa. Y hecho el derecho, hecho el abuso. O el negocio, que es de lo que se trata casi siempre. Como el caso de la miss metida a revolucionaria de cutre concursos que se ha propuesto demandar a los organizadores de Miss Cantabria. La han echado por ser madre. Y ella cree que este certamen de la prehistoria debe adaptarse a las reglas del siglo XXI. El esperpento está servido. Un concurso de la pre-era de la igualdad es demandado por discriminar a las mujeres. Algo así como el director de una película de cine porno demandado por el actor que se ha sentido retratado como un hombre objeto. Si el desatino prospera, y cualquier cosa es posible, imagino a nuestra heroína animando a seguir su ejemplo al 99 por cien de españolas discriminadas por gordas, por viejas o por feas.

http://www.abc.es/


Méndez cree “inconstitucional” la cláusula que impide a una madre ser Miss España

La coordinadora de la Mujer Rural considera que la decisión del jurado “va contra la ley”
AGENCIAS. Santander
La directora de la Mujer del Gobierno de Cantabria, Ana Isabel Méndez, considera “inconstitucional e impresentable” la cláusula del concurso de Miss España que impide haber sido madre a las candidatas a este certamen y trasladó su apoyo para la joven cántabra afectada por este argumento “patético”.
Méndez explicó que hoy se pondrá en contacto con el Instituto Nacional de la Mujer para estudiar la posibilidad de emprender acciones legales contra la decisión quitar su corona a Miss Cantabria 2007, Ángela Bustillo, por haber sido madre hace casi tres años. Mientras, la Coordinadora en Cantabria de la Federación Nacional de la Mujer Rural, Angeles Balbás, ha remitido un comunicado sobre la destitución en el que asegura que ésta “va contra la ley” y “contra los principios de igualdad que deben regir todos y cada uno de los aspectos de la vida”.
Méndez añadió que también se ha puesto en contacto con la empresa organizadora de este certamen en Cantabria para trasladarla su opinión de que este punto de las bases del concurso de belleza es “impresentable” y para pedir que llegue a un acuerdo con esta joven de 22 años.

Además, solicitó a esta empresa, Propulsora Montañesa SA, que pida a la organización del certamen de Miss España que elimine este tipo de cláusulas, que, a su juicio, “son socialmente inaceptables”.

La directora general de la Mujer en Cantabria opinó que la principal perjudicada por esta situación es Ángela Bustillo, a pesar de que la joven conociera que no estaba permitido a una madre presentarse a esta certamen.

“Te presentas a un concurso siendo joven, con muchos sueños, y seguro que ella no valoró que pudiera llegar a esa situación”, cree Méndez, que pide a la organización un acuerdo con la joven para llegar a una solución “satisfactoria” para todas las partes y también de cara al futuro de este tipo de concursos de belleza.

Las bases del concurso de Miss y Mister España sólo excluyen a las mujeres por tener hijos, ya que el certamen entiende, según explica el artículo que afecta a la joven cántabra (7.4), que “a los varones” esa circunstancia “no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un mister, tales como viajes, pasarelas o desfiles”.

Méndez aseguró que hay mujeres que acaban de dar a luz que “están perfectas” y señaló que lo que tiene que exigir un certamen de belleza es que la mujer tenga determinadas medidas y no si ha sido madre.

“A los hombres no les cambia el cuerpo, evidentemente ellos no tiene que parir”, apostilló.

Confió en que este caso sirva para que la sociedad no tenga “nunca más que enfrentarse a este tipo de situaciones tan anacrónicas”.

Ana Isabel Méndez trasladó “todo el apoyo moral” a Ángela Bustillo, con la que espera hablar en los próximos días, e insistió en que aunque la joven haya incumplido un contrato civil la situación a la que se enfrenta “atenta contra la dignidad de la persona”.

“Es una persona agraviada, muy afectada y ahora tiene que tener todo el apoyo posible, sin duda”, reiteró la directora general de la Mujer, quien destacó el hecho de que esta joven esté orgullosa de ser madre.

“Sólo faltaba que eso tuviera que ser un problema hoy en día”, dijo.

“El hecho de que una joven haya sido elegida Miss y le sea retirado el título por tener un hijo” es “discriminación”, “injusto” y “absurdo, porque toda discriminación lo es”, apuntó Angeles Balbás.

“Este asunto no es ajeno a la lucha continua de las mujeres por alcanzar la igualdad y demuestra que, a día de hoy, las desigualdades persisten, sobre todo en conceptos instaurados profundamente en algunos elementos de nuestra sociedad”, añade Balbás.

“Removamos los obstáculos que nos hacen desiguales de una vez por todas”, solicita Balbás públicamente.

http://www.eldiarioalerta.com

18 fevereiro 2007

Miss Cuiabá usará traje típico em defesa do rio durante concurso estadual


Várzea Grande, 16/02/2007 - 18:08.

Da Redação

Sob o tema "Liberte o Rio Cuiabá", está sendo produzido o traje típico com o qual a miss Cuiabá Taíssa Stropa, 18 anos, desfilará no concurso que elegerá a mais bela mato-grossense.

A cargo dos estilistas Josemar Corrêa e Marcos Corrêa, o vestido enfocará a preocupação da população e governantes cuiabanos com o lixo carreado pelos córregos para o leito do rio Cuiabá.

A roupa terá um manifesto contra o lixo doméstico - sofá, garrafas plásticas, fogões, geladeiras e outros utensílios - que antes de poluir o rio agrava os riscos de inundações nas ruas e casas construídas às margens dos muitos córregos que atravessam a cidade.

Atendendo um pedido da primeira dama Adriana Bussiki santos, que apóia a participação da Miss Cuiabá no concurso estadual, a produtora cultural Cybelle Bussiki acompanhou Taíssa no encontro com os estilistas.

Josemar e Marcos Correa apresentaram um esboço do traje para apreciação. "Este traje viabilizado em parceria com empresários, vem ao encontro da política municipal em se tratar diretrizes e começar um processo de educação que possibilita um novo olhar para a situação dos córregos e rios da cidade de Cuiabá", diz a arquiteta Presidente do IPDU, Adriana Bussiki.

O concurso da Miss Mato Grosso acontecerá no dia três de março, na cidade de Sorriso, sob a coordenação do colunista social Warne Willon.

http://www.odocumento.com.br/

Ex Miss y madre en la vida

Ex Miss y madre en la vida
FEDERICO MARÍN BELLÓN
EFE
Ángela Bustillo, con su hijo de dos años, que le ha costado la corona de Miss


Se sabe de misses despedidas por engordar, por desnudarse donde no deben, por haberse operado algo más que las amígdalas e incluso por entregarse a la bebida (por entregarse a los miembros del jurado, en cambio, ha habido casos en los que sumaban puntos). El magnate Donald Trump protagonizó una de las polémicas más célebres el pasado mes de diciembre cuando indultó a Tara Conner, quien ya daba por marchitada su corona de Miss EE.UU., que le querían quitar debido a su vida disoluta. Y ya se sabe lo malas que son las palabras que acaban así. El pecado de Ángela Bustillo, Miss Cantabria por unos días, es haber concebido un retoño, que pronto cumplirá tres añitos. La criatura le dará muchas alegrías, pero de momento le ha hecho perder el título y olvidarse del asalto a Miss España.
Pero Ángela -22 años y 1,72 metros de estatura- ha decidido no rendirse e impugnar las bases del concurso, que no se tambaleaba de ese modo desde que uno de sus impulsores tuvo que pedir a voces la comparecencia del notario, en directo para toda España. Por lo visto, el reglamento nacional, que también rige en las fases regionales, exige a las aspirantes «no haber tenido descendencia ni hallarse en estado de gestación». No se aclara si dicho estado (han tenido el buen gusto de no poner «de buena esperanza») cuenta desde el primer minuto, porque podría ocurrir que no se descubriera el «pastel» hasta pasados unos meses. Lo más escandaloso de la cláusula es que excluye a las madres, pero no a los padres. El artículo 7.4 del certamen estipula que a los varones dicha circunstancia «no les supone cambios físicos sustanciales que impidan el desempeño de las funciones habituales de una miss o un míster, tales como viajes, pasarelas y desfiles». Ni Torrente se habría explicado mejor.
El caso es que Ángela se presentaba este año por cuarta vez a Miss Cantabria. Aun admitiendo el anacrónico reglamento, es culpa de la organización. Si la hubieran elegido a la primera... Ella admite que conocía el artículo, pero según declaró a Efe le parecía «tan sumamente absurdo» que pensó: «Esto será algo de los años setenta y todavía no lo han arreglado, no lo han adecuado a los tiempos que vivimos ahora». Su abogada ya ha requerido a la empresa organizadora (tiene el divertido nombre de Propulsora Montañesa) que devuelva el título a su cliente. La compañía, lejos de responder, ha difundido el nombre de la sustituta (¡qué papel el suyo!). «Sé que a Miss España no voy», lamenta Ángela Bustillo, «lo tengo más que asumido, pero quiero que esa norma denigrante desaparezca». «Para mí esta era una oportunidad y me la han quitado, Pienso llegar hasta el final».

16 fevereiro 2007

Hispanic beauty queens rival soccer stars

By Tal Abbady

South Florida Sun-Sentinel

(MCT)

FORT LAUDERDALE, Fla. - With her stiff wave and glittery crown, Miss America is, for many women, a relic of bygone times.

But in parts of Latin America, beauty pageants present rare opportunities for fame and fortune. In countries such as Venezuela and the Dominican Republic, they draw television viewers with the same national fervor as the World Cup.

Wearing leopard-print pumps, black shorts and a black halter top, Andreina Elias-Ellington wants a piece of that glory.

The 6-foot Boca Raton, Fla., resident hopes her looks, long-legged strut and choreographed femininity will win her a spot in a new televised beauty pageant for Hispanic-American women to be directed by Osmel Sousa, director of Miss Venezuela and Latin America's most revered beauty coach. The event will recruit women nationally and be broadcast from Miami as a reality TV show.

Elias-Ellington, born in Venezuela, is among a group of pre-selected contestants working with Weston, Fla., talent agent Katty Pulido.

True to Sousa's reputation in the pageant world, the women will undergo grueling training and be required to reach plastic-surgery perfection. Just to meet with Sousa, who will determine the final list of contestants, Elias-Ellington plans to undergo surgery to narrow the tip of her nose.

"Mr. Sousa is very recognized in my country, so I have some anxiety. But it's also an honor. From the time I was little, my whole family gathered around the TV set to watch Miss Venezuela," said Elias-Ellington, 21, before a training session with Pulido. She studies biomedical engineering at Florida International University in Miami and lives with her family in Boca Raton, Fla.

Sousa's event is still in its planning phase, Pulido and others said. He has partnered with the Univision television network in Miami to broadcast the contestants' months-long preparation in successive episodes, but a start date has not yet been set. The contestants must be United States residents between 16 and 26 years old and of Hispanic origin, including Latin American-born women who live in the United States.

Talent agents like Pulido are trolling restaurants, malls or any other place where an unsuspecting Sousa-worthy beauty queen might be passing through. Pulido discovered Elias-Ellington while the young woman accompanied her mother to get a haircut.

"These girls come to me disheveled, wearing flip-flops," Pulido said of her Pygmalion-like effect. "I prepare them before they get to Osmel. I teach them how to dress, how to make themselves up. I also teach them how to be confident."

The pageant, she said, "is a springboard for a career in television or entertainment, and a chance to meet with a sage."

A number of Latin America's television personalities, including Chile's Cecilia Bolocco and Venezuela's Alicia Machado, are former Miss Universes whose crowns won them pop-icon devotion and lucrative careers back home.

Sousa, under whose direction Venezuela has won four Miss Universe and five Miss World titles, has godfather-like status in the pageant industry. Pulido and others say this event will bear his signature. That means the women will live in a confined space, similar to Casa Miss Venezuela, the Caracas training academy that churns out Venezuela's beauty queens. They'll undergo long hours of daily training, including modeling and dance classes, and follow strict diets.

As he does with his beauty contestants in Venezuela, where pageants are a kind of national blood sport, Sousa will have the right to prescribe surgical retoques, or touchups, for contestants if they want to make the final cut.

"We call it the glaze and the oven," joked Pulido. "If it's necessary, you do it - you get your eyebrows lifted, you shave the end of your nose. If you're not OK with that, then you're not OK with cutting or dyeing your hair."

Once local, high-society events similar to debutante balls and meant to introduce beautiful women to prospective husbands, Latin American beauty pageants have become televised blockbusters in the past 25 years. In some countries, they rake in millions in advertising spots and top the ratings chart.

They also stir controversy. Pageant directors frown on Rubenesque physiques, once prized in Latino culture. Some national pageants have drawn criticism for excluding indigenous and black women from their shortlists, reflecting Latin America's own troubled racial history, and sending primarily white or light-skinned contestants to compete for the Miss Universe title. Once they win, the women become political pawns, critics add.

"The `Misses' in Latin America are used as tools for governments to sell a certain image to the world," said Muu Blanco, a Caracas-based artist. "In Venezuela, people have become obsessed with the aesthetics of their supposedly perfect Miss."

Blanco submitted a series of hammers, meant to represent the way pageant contestants are melded together and then used as propaganda tools, for a 2000 art exhibition on beauty pageants called "90-60-90." The exhibit, named for the metric measurements of the so-called ideal female body, was held at the Jacobo Borges Museum in Caracas.

With the growing influence of Latino pop-traditions, pageants have found a safe niche in the United States.

"I can't believe pageants are still around, but the Latin American market is strong. Latinas look up to their beauty queens as role models and celebrities," said Acirema Alayeto, president of the Miami-based Miss Latin America Organization, which sponsors scholarship pageants for Hispanic women.

Univision producers approached Alayeto to see if she would refer candidates for Sosa's new venture, but she refused, objecting to the "Barbie image" she said the project promoted.

Despite the naysayers, the show goes on for aspiring Latina beauty queens.

Plantation, Fla., teen Veronica Montes, who is also training with Pulido to be in Sousa's pageant, taped every Miss Universe contest when she was growing up in Peru. She says she's ready to do what it takes for a spot in the pageant show.

"I'm always weighing myself, measuring myself, trying to stand a little straighter. I go to the mall in my high heels and I practice," said Montes, 18, a marketing student at Broward Community College. "This is a chance to use your beauty to get ahead."

http://www.fortwayne.com

14 fevereiro 2007

Indenização à ex-miss vai ser contestada na Justiça


Os organizadores do concurso Miss Brasil vão recorrer da decisão judicial que determinou o pagamento de indenização de R$ 100 mil à ex-miss Taíza Thomsen por danos morais e materiais. Ela ganhou o título dez meses após o concurso e seu advogado, Flávio Fernando Tavares, alega que a modelo não levou os prêmios referentes ao primeiro lugar.

Taíza ganhou as páginas dos jornais no mês passado, depois que seus pais registraram seu desaparecimento na Polícia Federal de Joinville (SC). Semanas depois, a modelo catarinense entrou em contato com o delegado que investigava o caso e afirmou que está morando em Londres e não quer contato com a família.

A ex-miss herdou o título em 2002, quando a primeira colocada, a ex-BBB Josiane Carvalho, declarou que era casada. Isso contraria as regras da competição.

O advogado Henrique da Costa Pereira, que defende os organizadores do Miss Brasil, afirma que todas as medidas foram tomadas para garantir que as candidatas cumpriam as normas. "Nós pedimos passaporte, CPF, RG e certidão de nascimento. A Josiane apresentou todos os documentos e assinou nosso contrato com o nome de solteira. Não tinha como sabermos que ela era casada", afirma.

Tavares, que defende Taíza, pretende pedir uma indenização ainda maior à Justiça. Ele diz que sua cliente sofreu ameaças na Nigéria, onde representou o país em um concurso de beleza. "Houve uma manifestação que resultou na morte de 200 pessoas. Ela teve de ficar trancada em um alojamento com proteção de homens armados", conta.

Pereira contesta. "Foi um problema imprevisível e incontrolável. Além disso, esse concurso estava fora da alçada do Miss Brasil."

Sem contato
A briga na Justiça continua. Ao mesmo tempo, Tavares tenta localizar Taíza para falar sobre a continuidade do processo. "Ainda não falei com ela e os pais também estão preocupados. Eles fazem contato com Taíza por meio de terceiros", afirma.

De acordo com ele, a ex-miss deve receber o dinheiro. Os pais só podem ser declarados seus herdeiros se for comprovado que ela está desaparecida.

Deputado acusa prefeito de se envolver com Miss

14 de Fevereiro de 2007

Caso Taíza Thomsen gera discussão entre parlamentares

O desaparecimento da ex-miss Brasil Taíza Thomsen foi mencionado pelo deputado Kennedy Nunes (PP), na tarde desta terça-feira (13), em seu pronunciamento em Plenário. Com a revista Isto É na mão, que trouxe o assunto na capa da última edição, o deputado progressista falou do suposto envolvimento do prefeito de Joinville, Marco Tebaldi (PSDB), no caso.

Keneddy Nunes destacou que o assessor de imprensa da prefeitura, Wagner Baggio, confirmou que o prefeito viajou inúmeras vezes em companhia da ex-miss. “Ele deve ter pagado as passagens aéreas e diárias em flats com dinheiro público. Tebaldi deveria ter mais respeito com os cidadãos que ele representa”, finalizou.

Vários parlamentares se manifestaram em defesa de Marco Tebaldi. Representando a cidade de Joinville, o deputado Darci de Matos, do PFL, destacou que assuntos dessa origem não são qualificados para ser discutidos no Parlamento. “Estamos aqui para debater sobre os interesses da sociedade catarinense e não a respeito de questões da vida pessoal. Não podemos permitir que a imagem de Joinville seja denegrida pela imprensa sem provas”, lembrou.

O deputado Gilmar Knaesel (PSDB) salientou que o parlamentar tem liberdade de expressão na Casa, porém deve ser cauteloso ao lidar com esse espaço, pois ao invadir o lado pessoal de um cidadão público pode percorrer um caminho muito perigoso. “Não somos filhos de Joinville, mas o PSDB quer expressar que aqui se feriu a honra de um homem público”, revelou.

Ainda em defesa do prefeito do PSDB, os deputados do partido Marcos Vieira e Luiz Eduardo Cherem – Dado Cherem – afirmam que não há duvidas sobre a reputação do prefeito Tebaldi, bem como a certeza de que ele não tem envolvimento neste caso. Os parlamentares salientaram que Tebaldi tem dignidade para ser um homem público.

Por sua vez, o peemedebista Rogério Mendonça afirmou que ficou surpreso ao ouvir tal colocação contra a vida pessoal de um homem público. “Acredito que este seja um episódio único aqui na Assembléia”. (Denise Arruda Bortolon/Tatiani Magalhães)

http://www.adjorisc.com.br/

Rafaela Zanella, Miss Brasil, é destaque do carnaval de São Paulo, Rio de Janeiro e Porto Alegre

.





afaela Zanella, Miss Brasil, é destaque do carnaval de São Paulo, Rio de Janeiro e Porto Alegre
.


Haja disposição!!! A Miss Brasil Rafaela Zanella vai ser destaque em 3 Estados neste carnaval.

Aqui em São Paulo a bela estará na Escola de Samba Nenê da Vila Matilde que entra na avenida na madrugada de sábado para homenagear João Jorge Saad, fundador do Grupo Bandeirantes, o enredo irá contar a trajetória da empresa que nasceu em São Paulo no final dos anos 30 com a Rádio Bandeirantes. Essa homenagem, faz parte do leque de ações comemorativas aos 70 anos do Grupo Bandeirantes !

No Rio de Janeiro, Rafaela será destaque da Beija-Flor que este ano trará o enredo em homenagem a África e em Porto Alegre o desfile será na Escola de Samba Academia de Samba Puro do grupo especial que trará um enredo em homenagem a trajetória do missólogo Evandro Hazzy, que foi o coordenador da Rafaela no Miss Rio Grande do Sul e de tantas outras beldades de lá.

http://www.buxixo.com.br

Joven mexicana es la nueva Miss Teen International 2007




La joven mexicana Jenny Quiroga es Miss Teen International 2007
(RPP) Era la favorita y ganó. Miss México, Jenny Quiroga, de 18 años de edad, fue elegida anoche en la ciudad de Lima, Miss Teen Internacional 2007. La representante de Honduras, Jazmine Hernández, se ubicó como primera finalista mientras que Miss Teen Perú, Gabriela Zapata, quedó entre las cinco finalistas junto con las representantes de Venezuela y Costa Rica.

Jenny Quiroga recibió su corona de manos de su antecesora Mayra Mattos de Puerto Rico y las lágrimas de alegría no demoraron en caer sobre las mejillas de la bella jovencita mexicana apenas se supo ganadora y prometió un reinado con mucha responsabilidad. “Yo creo que todas las candidatas teníamos posibilidades de ganar, pero yo no lo esperaba. Y ahora que tengo la corona vamos a demostrar que a la juventud nos sobra entrega, bondad, inteligencia y belleza, para afrontar los retos. Y mi reinado lo ejerceré con mucha responsabilidad”, puntualizó Jenny, quien se muestra muy madura en sus apreciaciones otro de los puntos a su favor que la llevaron a ganar este certamen mundial.

Jenny elogió el trabajo realizado por los organizadores de Miss Teen Internacional que por primera vez tuvo como sede Perú y agradeció al pueblo peruano por haberla recibido con los brazos abiertos. “ La Corporación Nacional de la Belleza es lo máximo, nos han hecho sentir como reinas desde que llegamos al Perú hace más de veinte días. Todo mi cariño a Diego Alcalde (director ejecutivo y preparador de las misses de la Corporación) por su apoyo y sus consejos. Nunca lo olvidaré. Y también quiero dar las gracias al pueblo peruano por su amor a todas las candidatas”.

Jenny llegó a Lima acompañada de su madre, Manuela Bravo y su papá, Jaime Quiroga, les dio el alcance hace cuatro días. “Valió la pena hacer el viaje, sentimos inmensa alegría por el triunfo de nuestra hija”, comentó emocionada hasta las lágrimas la mamá quien contó que Jenny es la menor de sus dos hijos. “El mayor es varón, se acaba de recibir de licenciado en mercadotecnia y Jenny es nuestro conchito, siempre ha sido una jovencita muy madura para su edad”, refirió.

Los padres de Jenny armaron una bulliciosa barra en el auditorio abierto del Parque de la Exposición donde lucieron una bandera gigante de México. También flamearon banderitas de Ecuador y una delegación de la embajada de Tailandia llegó para alentar a su representante Thanyaporn Srisen, que se ubicó entre las 8 semifinalistas.

El público mostró su descontento por no ver a la imponente Miss Teen República Dominicana, Charismel Cruz, entre las cinco finalistas ya que había logrado avanzar hasta la semifinal y la despidieron entre aplausos.

Por su parte, el presidente de Miss Teen Internacional, el costarricense Enrique González, mostró su satisfacción por los resultados del certamen.

Por su parte, directivos de la Corporación Nacional de la Belleza agradecieron el apoyo de las empresas privadas, autoridades regionales y del gobierno peruano por el apoyo brindado a este certamen mundial de la belleza juvenil que resultó todo un éxito.

La gran final de Miss Teen Internacional tuvo como marco un espectáculo de lujo que se dio inicio con la actuación de las candidatas bailando música negra peruana y la presentación del reconocido cantante Jorge Luis Jasso. Más tarde tocó para las teenagers el renovado grupo local Zen. La ceremonia se transmitió en vivo por Panamericana Televisión y fue conducido por Homero Cristalli y Adriana Quevedo, quienes tuvieron que lidiar con un sorpresivo apagón al inicio de la ceremonia, impasse que fue solucionado en cuestión de minutos.

Otros premios otorgados durante la ceremonia fueron Miss Fotogenia: Miss Teen Mèxico, Jenny Quiroga; Miss Amistad: Miss Teen Islas Vìrgenes, Diana Humprhies; Miss Personalidad: Miss Teen Panamá, Charlenne Anderson; y Miss Popularidad: Miss Teen Perú Gabriela Zapata.

http://www.rpp.com.pe

12 fevereiro 2007

Ex-miss Taíza ganha R$ 100 mil de indenização

A Justiça de Minas Gerais determinou que a ex-miss Brasil Taíza Thomsen tem direito a receber R$ 100 mil de indenização da organização do concurso. Taíza ganhou as manchetes dos jornais no fim do mês passado, quando seus pais procuraram a Polícia Federal alegando que ela estava desaparecida. Semanas depois, a PF descobriu que Taíza estava em Londres e, na verdade, não queria contato nem mesmo com a família.


Foto: Jaksson Zanco
Agência RBS
Taíza, que está em Londres, vai receber indenização. (Foto: Ag. RBS)
Taíza ficou em segundo lugar no concurso de 2002, mas acabou recebendo o título quando foi divulgado que a vencedora, a ex-BBB Joseane Oliveira, era casada, o que contraria as normas da competição. De acordo com informações do Tribunal de Justiça de Minas Gerais, o juiz da 4ª Vara Cível de Belo Horizonte, Jaubert Carneiro Jaques, condenou a empresa organizadora do concurso e seus dois sócios.

A indenização foi calculada com base no prêmio pago à vencedora na época do concurso, em fevereiro de 2002, incluindo automóvel, contratos de publicidade e cachês. A modelo alegou que só recebeu o título após dez meses de realização do concurso. Assim, como não foi considerada vencedora à época do evento, não pôde participar do concurso Miss Universo.

Para o juiz, houve “uma grande imprudência por parte da organizadora e de seus sócios”. A decisão é de primeira instância e cabe recurso.

http://g1.globo.com/Noticias/0,,MUL5427-5598,00.html

Miss Universo será en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 12, 2007.- Era 1993, cuando el Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir el concurso de belleza internacional por excelencia, Miss Universo, y que ganara Dayanara Torres, la ex esposa de Marc Anthony.

En este 2007, nuestro país será una vez más casa de este concurso que busca coronar a la mujer más bella del planeta.

Para tal distinción, los escenarios seleccionados son Monte Albán, Cancún, Cozumel y el Distrito Federal, con la finalidad de promocionar las zonas afectadas por el paso del huracán Wilma, y en el caso de Oaxaca, para apoyar a la región después de los conflictos.

En esta ocasión, las dos fases del concurso se llevarán a cabo fuera del Distrito Federal, así la de traje típico será en la Ruinas de Monte Albán; la de traje de baño en Cancún y Cozumel, y la gran final una vez más en el Auditorio Nacional; según se informó el concurso se realizará el 28 y 29 de mayo.

http://www.esmas.com/

Miss Universe Zuleyka Rivera

Photo
AP - Sun Feb 11, 10:39 PM ET
Miss Universe Zuleyka Rivera arrives for the 49th Annual Grammy Awards on Sunday, Feb. 11, 2007, in Los Angeles. (AP Photo/Matt Sayles)

Photo
AP - Sun Feb 11, 7:29 PM ET
Musician Steve Vai and Miss Universe Zuleyka Rivera of Puerto Rico make an award presentation during the pre-telecast portion of the 49th Annual Grammy Awards on Sunday, Feb. 11, 2007, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)


Photo
AP - Sun Feb 11, 5:24 PM ET
Musician Steve Vai and Miss Universe Zuleyka Rivera of Puerto Rico laugh as they make an award presentation during the pre-telecast portion of the 49th Annual Grammy Awards on Sunday, Feb. 11, 2007, in Los Angeles. (AP Photo/Mark J. Terrill)

11 fevereiro 2007

Miss Germany 2007

Photo


RUST, GERMANY - FEBRUARY 09: Nelly Marie Bojahr from Kleinmachnow celebrates her victory after winning the Miss Germany 2007 title at the Europapark on February 10, 2007 in Rust, Germany. (Photo by Thomas Niedermueller/Getty Images)
RUST, GERMANY - FEBRUARY 09: Nelly Marie Bojahr from Kleinmachnow celebrates her victory after winning the Miss Germany 2007 title at the Europapark on February 10, 2007 in Rust, Germany. (Photo by Thomas Niedermueller/Getty Images)

Miss Universo 2007 en Cancún

CANCUN - Miss Universo se celebrará a finales de mayo en Cancún, Oaxaca y el Distrito Federal, como se había venido anunciando, y tendrá un costo de 15 millones de dólares. Grupo MU, la empresa contratada para organizar el evento en Cancún, difundió ayer que se espera el arribo de unas 10 mil personas y una audiencia televisada de alrededor de mil 500 millones de personas.

El evento será transmitido en 173 países del mundo y atraerá la atención de al menos 18 mil periodistas de todo el mundo, de acuerdo al presidente de MU, Pedro Rodríguez, que ayer se reunión con un grupo de empresarios por intermediación de la OVC de Cancún, en busca de patrocinios. En breve entrevista Rodríguez dijo que el evento sería financiado por empresarios, aunque no específico si son locales, nacionales o extranjeros y que porcentaje sería costeado por el Gobierno de Quintana Roo. Según la información proporcionada, el evento tiene ya un avance del 95 por ciento y ya se ha determinado que las participantes estarán en el destino durante un mes, a partir de principios de mayo.

Aunque apenas hace unas semanas se dio a conocer la celebración del evento en lastres ciudades de México, el organizador asegura que tienen trabajando en el particular desde noviembre de 2005, poco después del impacto del huracán Wilma en Cancún. “Se tiene la intención de impulsar lugares que han sufrido la afectación devastadora de un fenómeno natural de grandes proporciones, como en el caso de Wilma en Cancún y de los disturbios político sociales en Oaxaca y el Distrito Federal”, agregó. En experiencias anteriores los lugares en donde se ha celebrado el concurso la afluencia turística se ha incrementado en un 20 por ciento, y se espera lo mismo para Cancún “no es para menos, se trata del tercer evento más importante del mundo”, concluyó.

09 fevereiro 2007

Roberta Guerra é eleita Miss Paraíba 2007


A jovem Roberta Guerra, 22 anos, foi escolhida a Miss Paraíba 2007 na noite desta quinta-feira, dia 8, durante cerimônia realizada na Maison Blunelle, em João Pessoa. Estudante de Direito, Roberta representou o Centro Universitário de João Pessoa (Unipê). Em 14 de abril, a eleita vai participar da eleição do Miss Brasil no Rio de Janeiro.

O segundo lugar do concurso ficou com Morgana Vasconcelos, 19 anos, estudante de Engenharia Química, representante da UFCG. Gabrielli Dantas, estudante de Direito e representante da Fesp Faculdades ficou com o terceiro lugar.

O concurso Miss Paraíba contou com a participação da Miss Brasil 2006, Rafaela Zanella. Durante a cerimônia também foi escolhida a Miss Beleza Paraíba, Marcela Mesquita, que também foi eleita Miss Simpatia. A estudante que também representantou o Unipê, participará do concurso Beleza Brasil marcado para agosto em Minas Gerais.

Organizado por David França, a cerimônia teve ainda uma apresentação especial do DJ Rick Mala.

Neste sábado, dia 10, a TV O Norte/Band vai apresentar às 11h uma programação especial com tudo o que rolou no desfile do Miss Paraíba 2007. O programa também vai ao ar às 21h do sábado.

http://www.jornalonorte.com.br/

Maju Mantilla desmiente ser víctima de anorexia

(Por Cecilia Fernández/ANDINA) Nuestra Miss Mundo 2004, la trujillana Maju Mantilla, desmintió categóricamente ser víctima de la anorexia, poniendo así punto final a los maliciosos rumores que circulaban en el ambiente asegurando que su ingreso al modelaje mundial era la razón de su súbita pérdida de peso. "Es cierto, luzco más delgada, pero me peso regularmente y no hay una pérdida significativa. El vivir en Estados Unidos y mis constantes participaciones en castings hacen que camine largos tramos; sin embargo, si algo cuido es mi alimentación y realmente me alimento muy bien”.


“Me muero si es que tuviera que pasar por esa enfermedad, nunca la he sufrido y pese a que se me conoció delgada, de chiquita lo era aún más. Lamento que afecte a jóvenes y adultos por igual”.

-¿No has sentido esa exigencia ahora como modelo de la agencia Ford?
-En lo absoluto, al contrario, porque soy modelo publicitaria casi no desfilo; pero es cierto que en pasarela se requiere otro tipo de figura. No conozco casos cercanos de anorexia, pero sin duda una debe ser surrealista en función a su cuerpo y no debemos caer en exigencias que afecten nuestra salud.

-¿Qué haces para verte saludable?
-El deporte en mi caso es un gran aliciente, soy atleta desde hace seis años y pese a mi trabajo en el extranjero, algo que realizo religiosamente es correr todas las mañanas. La alimentación la cuido mucho también, muchas ensaladas, carnes, arroz, fruta y mucho agua.

Maju retornó a Lima el último domingo y sólo permanecerá por unos días en el país, aunque prevé una segunda visita para marzo de este año. Si hay algo que lamenta ahora que vive alejada del Perú es haber tenido que suspender sus estudios de publicidad, los cuales permanecen en stand by hasta que culmine su contrato con la influyente agencia de modelos.
Uno de los logros más importantes de Maju en Estados Unidos fue ser parte de un editorial de moda en la revista Fitnnes Magazine, “son fotos para los interiores de la revista, pero paralelamente estoy siendo evaluada por importantes empresas; es parte del trabajo que en el exterior es muy fuerte”, sentencia Maju.

APLAUDE ORGANIZACIÓN DE MISS PERÚ

La soberana de la belleza mundial aplaudió que este año el certamen Miss Perú se descentralice y la sede elegida sea Trujillo, “como era en los años 80, donde no sólo se lucía la belleza de las candidatas, sino que se mostraban los atractivos turísticos de la región", sostuvo.
"Espero que las sucesivas reinas puedan alcanzar corona y traigan a mi patria esa alegría que compartí con todos los peruanos cuando me coronaron Miss Mundo”, agregó. Maju actualmente es imagen de una conocida línea de electrodomésticos, justamente la que volverá a traerla a Lima como jurado de un concurso de karaoke en el exclusivo balneario de Asia.

http://www.noticiastrujillo.com

Miss Vietnam - Miss America

Photo
Reuters - Thu Feb 8, 2:16 PM ET
Miss Vietnam Mai Phuong Thuy carries a fish before a programme for Vietnam Television about Tet festival, the traditional lunar new year festival, in Hanoi February 8, 2007.

Photo
AP - Wed Feb 7, 3:46 PM ET
Sen. Charles Schumer, D-N.Y., left, looks on as Miss America 2007 Lauren Nelson speaks during a news conference on Capitol Hill in Washington, Wednesday, Feb. 7, 2007

Miss Universo 2007

No está confirmada realización del certamen Miss Universo 2007 en Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- La Secretaria de Turismo del estado de Oaxaca. Beatriz Rodríguez Casasnovas, informó que aún no existe acuerdo alguno con los organizadores del Certamen de Belleza Miss Universo 2007, para que Oaxaca sea sede de alguna de sus etapas dentro del concurso.

A través de un boletín, la dependencia señala que se tiene pláticas con los promotores del evento internacional, pero aún no hay nada concreto, ya que “es necesario saber los beneficios que traerá a la entidad oaxaqueña un evento de gran magnitud y que es transmitido y visto por millones de personas en todo el mundo”.

Puntualizó que sería importante medir el impacto que pueda generar esta actividad de la belleza mundial, con la promoción del estado en el extranjero, y sobre todo la divulgación de los atractivos turísticos con que cuenta el territorio estatal, lo que permitirá que turistas nacionales y extranjeros visiten a esta entidad sureña.

Rodríguez Casasnovas sostuvo que Oaxaca cuenta con toda la infraestructura necesaria para albergar una actividad de talla internacional, ya que se cuenta con espacios históricos, los sitios naturales y de playa que han dado fama mundial al estado.

La funcionaria estatal, destacó que de llegarse a realizar dicho evento, sería por el mes de mayo en la etapa de Traje Regional, efectuando la grabación del concurso por cinco días en diferentes sedes; en Cancún se efectuaría en la etapa de Traje de Baño y la Ciudad de México en su fase final.

http://www.adnsureste.info/

Miss Mundo de Puerto Rico

Recibimiento en grande en Orocovis
Por Patricia Vargas

  • El domingo se realizará el recibimiento oficial de Miss Mundo de Puerto Rico
  • Jennifer Guevara llegará a su pueblo en helicóptero y luego será escoltada por una caravana hasta un templete para la celebración.


    El domingo será un día de fiesta para el pueblo de Orocovis, pues ese día celebrarán el triunfo de una de las suyas, Jennifer Guevara, la primera joven orocoveña en ganar la corona de Miss Mundo de Puerto Rico, cuando se realice su recibimiento oficial.
    “Estoy tan contenta, que no veo la hora de llegar a Orocovis para ver a toda mi familia inmediata y la familia que comprende mi pueblo. Que se preparen con los brazos abiertos y muchas pancartas que quiero sentir su cariño”, comentó Jennifer ayer a El Nuevo Día.
    La reina estuvo en su pueblo de incógnita el pasado fin de semana para no echar a perder la sorpresa del recibimiento.
    “Me disfruté las pancartas que tienen por todo el pueblo y a la gente que ya tiene mi foto en los carros”, añadió.
    Jennifer llegará a Orocovis al mediodía en un helicóptero que aterrizará en el Estadio Lumin Quiles. De ahí partirá en su recorrido por el pueblo en una caravana de autos antiguos y jeeps hasta la Casa Alcadía, donde le rendirán un homenaje. Más tarde, y a pedido de la reina, compartirá con un grupo de niños audioimpedidos en el Centro de Recepciones del pueblo.
    A eso de las 2:00 de la tarde tendrá un encuentro con la prensa y luego caminará hasta el estacionamiento público escoltada por las batuteras de Orocovis, donde la esperan las actividades artísticas con trovadores, LimiT 21, el grupo de reguetón Sangre Nueva y la Orquesta Ecuajey, entre otros.
    Jennifer Guevara, Miss Mundo de PR
    “Ahora sí soy el corazón de Puerto Rico”
    Estarán como invitadas la única representante de ese pueblo en ganar el título de Miss Puerto Rico, Gladys Vanessa Colón (1973), y Wilnelia Merced, Miss Mundo 1975.
    “Estamos bien contentos y con muchas expectativas porque el triunfo de Jennifer representa la unión del pueblo en un mismo propósito y eso incrementó el orgullo orocoveño. Conocíamos a esta joven desde niña, cuando jugaba volibol, y a su tío, Francisco Guevarra, que trabaja en el Municipio. Estamos tan seguros de que va a ganar la corona internacional que proyectamos viajar al país donde se celebre el concurso de Miss Mundo este año para apoyarla”, dijo el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colón Berlingeri.

    http://www.endi.com/

    07 fevereiro 2007

    Ex-miss pode ser deportada

    Por Redação, com agências internacionais - de Londres

    A ex-miss Taíza Thomsen pode ser detida e deportada para o Brasil caso seja localizada pela Scotland Yard, a polícia britânica. A informação é de Carlos Mellinger, presidente da Associação Brasileira no Reino Unido (Abras), que pretende procurar a ex-miss para ajudá-la.

    - Taíza entrou na Inglaterra em julho de 2006. Ela saiu do Brasil em abril, mas desviou o caminho para a Bélgica. Como o visto é de seis meses, ela está ilegal desde dezembro -, explicou ele.

    Os pais de Taíza, que vivem em Joinville (SC), registraram o desaparecimento da ex-miss no dia 25 de janeiro. O último contato dela com a família foi feito em setembro do ano passado. Na ocasião, a ex-miss contou que estava em Londres.

    A Polícia Federal tentou localizá-la e chegou a acionar a Interpol. No último sábado, o delegado responsável pela investigação, Marcos David Salem, conseguiu falar com ela. Taíza disse que está bem e não deseja ser encontrada, segundo ele.

    Para Mellinger, agora a ex-miss terá dificuldades, mesmo que queira voltar para o Brasil.

    - Se for flagrada pela fiscalização, ela vai ser entrevistada pelas autoridades e, provavelmente, será impedida de voltar à Inglaterra. Pelo Brasil, duvido que consiga visto de estudante para voltar para cá. Há risco de ser detida ou deportada-, disse Mellinger.

    Mellinger disse que conversou com o pai de Taíza, Antônio Thomsen, na manhã desta terça-feira, e fez algumas recomendações à família.

    - Caso ela ligue para eles, pedi que agissem com calma e recomendei que pedissem que ela me procurasse aqui em Londres, pois tenho psicólogos e advogados para ajudá-la -, afirmou.

    Ele disse ainda que pretende procurar a ex-miss para oferecer ajuda pessoalmente.

    - Se ela quiser voltar para o Brasil, conseguimos isso. Vamos deixá-la na porta de casa -, afirmou Mellinger.

    http://correiodobrasil.cidadeinternet.com.br/

    Quantos?

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    .



    Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07