25 novembro 2007

Ingrid Marie Rivera, Miss Puerto Rico Universe 2008

ingrid rivera

Acepta el reto


Miss Puerto Rico Universe espera acallar a sus críticos ganando la sexta corona de Miss Universo

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com


Rivera dijo estar preparada para los comentarios adversos que le esperan esta semana como parte de su triunfo. (Mariel Mejía/ END)

Ingrid Marie Rivera se levantó ayer con la corona puesta en su primer día como Miss Puerto Rico Universe. No iba a un acto oficial, pero sabía que a las afueras del hotel la esperaba El Nuevo Día Domingo, por lo que quiso lucir como toda una reina para el lente fotográfico.

“Desperté contenta, feliz y descansada”, dijo a su paso la joven, quien lucía radiante vestida con ropa casual.

La soberana durmió hasta cerca del mediodía ayer para reponerse de la noche anterior, ya que se amaneció celebrando su triunfo en la discoteca Brava del Hotel San Juan. El festejo se extendió casi hasta las cuatro de la madrugada. Al llegar a su habitación se quedó un rato más conversando y viendo películas con las candidatas de Arecibo y Corozal.

Los padres de Ingrid, John Rivera y Elba Santos, con quienes almorzó ayer la reina, llegaron al hotel en la mañana cargando el vestido que su hija lucirá hoy en “La gran parada de Navidad” que sale a la 1:00 p.m. hacia el Capitolio.

“Ingrid está feliz se merece el triunfo, ha luchado mucho para esto”, comentó con orgullo doña Elba.

Ingrid asistió ayer al cumpleaños de Kiana, la hija de su guardaespaldas, Emanuel Meléndez, en el Parque de los Dinosaurios de Carolina. La reina se tomó fotos con los niños y hasta algunos feligreses de la iglesia Fuente de Agua Viva, donde se celebraba un servicio, se le acercaron a saludarle y darle sus bendiciones.

Tras una reunión de estrategias para la rueda de prensa que le espera hoy, la nueva soberana asistiría a cenar al restaurante Makarios en el Viejo San Juan anoche.

La Miss Mundo de Puerto Rico 2005, dijo estar preparada para los comentarios adversos que le esperan esta semana como parte de su triunfo. “No pierdo mi tiempo en cosas negativas”, indicó sobre el tema.

Una fuente cercana a ella indicó que su propósito ahora es ganar la sexta corona de Miss Universo para Puerto Rico y de esa forma acallar las críticas que han empañado su coronación.

“Ingrid se siente tan segura de que va a volver a obtener otro triunfo internacionalmente que le afirmó a Magali (Febles) que va a ganar la sexta corona de Miss Universo”, reveló un allegado a la joven de 24 años.

Entre dimes y diretes

Desde su ingreso a la competencia de Miss Puerto Rico Universe, Ingrid Rivera fue señalada como la favorita para ganar y también comenzaron los rumores de que su triunfo estaba arreglado. Esto debido a su experiencia en otros certámenes de belleza.

Ingrid siempre estuvo consciente que iba con ventaja al certamen, pero no se sentía segura del triunfo, según dijo a este diario en una entrevista realizada hace un par de semanas.

“Sí cuento con experiencia en concursos de belleza y trabajé mucho para los títulos que he ganado. En cuanto a mi evaluación en este concurso estoy en igualdad de condiciones con las otras candidatas. Una tiene que medirse durante la competencia y, en el proceso, demostrar la calidad de reina que es compartiendo con las compañeras y con el pueblo. Eso se tiene que ganar”, comentó.

El año pasado, Ingrid fungió como jurado de Miss Puerto Rico Universe, por lo que considera imposible alterar el resultado final.

“Conozco el proceso. Sé que tienes que firmar un documento legal ante un abogado, que es parte del jurado, y de un contable que se encarga de la veracidad de las votaciones. No es Magali la que decide. Incluso, cuando fui parte del jurado, le pregunté qué era lo que ella buscaba en ese momento y nunca me dio especificaciones ni sugirió si tenía una favorita. Sé que de igual manera será ahora”.

Ingrid cursa su bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo que concluye este diciembre. En sus planes futuros está publicar un libro con sus poesías, ejercicio que practica desde niña, y eventualmente otro de cuentos.

En medio de su entrenamiento para el certamen de Miss Universo el próximo verano, probablemente en Egipto, tiene también pendiente concluir su participación en la película “Deambulante”, de Juan González.

Datos de la reina

Nombre
Ingrid Marie Rivera Santos

Edad
24

Altura
5’8”

Signo
libra

Ojos
azules

Cabello
marrón

Lugar de nacimiento
Luquillo, P.R.
Representó a Dorado porque sus padres son de ese pueblo

Estudios
Administración de Empresas y Mercadeo

EFE/Thais Llorca


EFE/Thais Llorca

Bajo amenaza de bomba

Una decena de policías escoltó a Ingrid Rivera desde su salida del escenario donde fue coronada.
Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

El pasado jueves, Día de Acción de Gracias, se recibió una llamada anónima en el cuartel de la Policía de la Calle Loíza informando que una bomba había sido colocada en el Centro de Bellas Luis A. Ferré y amenazas de que el artefacto explotaría en medio de los ensayos del certamen de Miss Puerto Rico Universe.

De inmediato se activaron agentes de la Policía de Puerto Rico y la Unidad Canina se presentó al centro de Santurce para evacuar a las candidatas y todos los empleados que durante dos horas no pudieron continuar con sus labores, ni fueron notificados de lo que ocurría hasta concluir la búsqueda.

Aunque resultó una falsa alarma, bastó para que las precauciones ante la amenaza de bomba continuaran activas el viernes durante el concurso.

Por la misma razón, una decena de policías escoltó a Ingrid Rivera desde su salida del escenario donde fue coronada, junto a dos agentes de seguridad privados.

“La vida de Ingrid sigue bajo amenaza”, reveló Harold Rosario, relacionista público de Miss Puerto Rico Universe, quien confirmó la información a El Nuevo Día Domingo.

En ocasiones los agentes a cargo de la seguridad el viernes actuaron exagerados. Antes de que la reina saliera por la puerta trasera del Centro de Bellas Artes gritaban a las candidatas que se encontraban en el pasillo, en su mayoría llorosas por las ilusiones rotas, para que despejaran el área.

Luego escoltaron a Ingrid y a sus padres -cual si se trataran de dignatarios- hasta el club Punto Fijo, donde se celebró una breve conferencia a los medios.

Esta actitud encolerizó más al público, que se dirigía al estacionamiento y que le gritaron improperios a la nueva reina.

Los agentes se apostaron entonces frente a la puerta de Punto Fijo, impidiendo la entrada de algunos medios y de las pocas candidatas que intentaron entrar.

Ayer continuaba la vigilancia. Dos policías estatales vigilaban la salida de los elevadores y otro la entrada del hotel Pierre, en San Juan, donde se hospeda Ingrid Rivera.

Luego, le sirvieron de escolta al vehículo de la reina cuando abandonó la hospedería rumbo a las distintas actividades en las que participó ayer.

La pregunta que queda en el aire es: ¿hasta cuándo continuará la seguridad extrema a Miss Puerto Rico Universe por la falsa alarma de bomba y quién paga por la labor de estos agentes públicos?

expertos opinan
Ingrid fue la mejor

Una diseñadora, una ex reina de belleza y un estilista evalúan el desempeño de Miss Puerto Rico.
Por José R. Pagán / End.jpagan@elnuevodia.com

Ingrid Rivera lució “el mejor traje”, su contestación a la pregunta final fue “real” y su pasarela fue la de toda “una profesional”. Además, su peinado y maquillaje le hicieron lucir “espectacular”. Por todo eso, a juicio de un grupo evaluador de profesionales, es la nueva Miss Puerto Rico Universe.

La representante de Dorado triunfó la noche del viernes luciendo un vestido blanco diseñado por Carlos Alberto, elaborado con piedras en el área del busto, confeccionado con tela de suave caída y en corte imperio. Nada lejano al típico vestido de concurso, según la diseñadora Stella Nolasco, pero sí el más apropiado.

“El vestido estaba muy bien entallado y me pareció bien que no tenía exceso de tela. Eso sí, con la presencia que ella tiene pudo haber llevado un escote más dramático en la espalda o al frente”, afirmó Nolasco.

La diseñadora explicó que los trajes blancos predominan en los certámenes de belleza porque se entiende como un color que llama la atención y luce imponente. Sin embargo, piensa que es hora de atreverse a romper con ese estereotipo.

“Lo hacen para ir a la segura. En lo personal estoy superaburrida de los vestidos blancos”, agregó.

Otro punto a favor de Rivera fue la seguridad que mostró durante el desfile en traje de baño, opinó Joyceline Montero, Miss Mundo de Puerto Rico 2003 y quien posee conocimiento sobre proyección y pasarela.

“Ingrid tiene mucho potencial. Trabajó muy bien su cuerpo”, destacó.

En cuanto a su desempeño frente al decisivo momento de la pregunta final, Montero elogió el trabajo de la nueva reina.

“Hubo abucheos y eso tiene que tener un efecto, que se suma a los nervios del momento, pero su contestación me pareció sincera. No será la más memorable, pero fue honesta y habló sobre algo que le sucedió. Hubo contestaciones mejores, pero esto es un ‘overall’. Lo hizo bien. Uno se acordaría de ella aunque no hubiese ganado”.

Aunque la ex reina dijo que Rivera pudo haberse mostrado más entusiasmada durante la noche, insistió en que su actitud en pasarela le hizo sobresalir.

“Sabe cómo llamar la atención. Me gusto mucho”.

En la competencia preliminar Ingrid estuvo sencilla, con poco maquillaje. Pero su arreglo personal del viernes, a cargo de Davidone, fue lo contrario. Ese contraste tuvo un efecto positivo, según el asesor de imagen y maquillista Willy Rosado.

“Esto no es una pasarela de moda. Había dramatismo. Ingrid llevó un peinado vaporoso y maquillaje fuerte que la hizo lucir espectacular. Hay que ver con qué se encuentra en el certamen internacional, porque pienso que para esa otra competencia podría suavizarse un poco, sobre todo en el cabello”, indicó.

Más allá del desempeño de la nueva Miss Puerto Rico Universe, a Nolasco le gustó el vestido tipo “halter” y adornado con un lazo en la cintura que llevó la representante de Vega Alta, Elisa Acevedo, pero reprobó el traje color morado que lució la primera finalista, Miss Santurce, Claudia Cruz. “Parecía que la dividía en dos”, señaló.

En el caso de Kristina Ruisánchez, Miss Trujillo Alto, le pareció que el vestido la deslució por el brillo excesivo.

Por su parte, Montero elogió el trabajo en la pregunta final de Miss Bayamón, Ivelisse del Valle.

“Fue natural e inteligente. Me atrevo a decir que la mejor contestación de la noche y un buen ejemplo de perseverancia, pero ella no brilló sobre el escenario”, indicó.

Mientras, Rosado se mostró muy a gusto con el arreglo personal que tuvieron las candidatas de Trujillo Alto y Utuado, Kristina Ruisánchez y Maribel Montalvo, respectivamente, porque lucieron “muy natural”.

http://www.elnuevodia.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07