23 novembro 2007

El lado humano de nuestras candidatas





Las reinas de belleza se convierten en el espejo de muchas jóvenes de nuestro país porque representan el glamour, el salto a la fama si ganan y aún sin ser coronada ya ganan con estar en el ojo público por un par de meses. Pero detrás de esas candidatas existen historias fuertes de contenido humano, niñas que luchan por unas ilusiones sin apoyo económico en la mayoría de los casos.

Durante las entrevistas que han estado leyendo en El Nuevo Día tanto impreso como las que son publicadas en nuestro periódico virtual muchas jóvenes lloraron al contarlas.

Entre estás estuvo Miss Hatillo que sufre por el dolor de no contar el apoyo de un padre que se fue de su lado después de divorciarse de su madre. Miss Caguas, lloraba pero por lo contrario, un padre que le dijo que aunque se quedará sin comer la iba a enviar a estudiar en la Universidad de la Florida que ella deseaba y lo hizo. Al año Melissa por consideración al sacrificio que sus padres estaban haciendo por ella decidió regresar a la Isla a completar sus estudios.

Miss Utuado, Maribel Maldonado no lloró pero me reveló que sufrió muchos engaños mientras vivía sola en Miami por gente que se quedaba con su dinero después que se mataba trabajando como modelo de día y de anfitriona o hostess en discotecas.

Pero ahí otras historias de dolor y de perdón como la de Miss Arecibo. Delorean Torres de 20 años y estudiante de tercer año en sicología industrial en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. A esta joven la criaron sus abuelos desde que su mamá fue asesinada cuando ella tenía 6 años a manos de su esposo en un caso de violencia doméstica. Su padre cumplió cárcel y ella lo perdonó.

“El se acercó a mi y a mi hermano de 17 años porque mi padre se ha rehabilitado y se volvió a casar y tiene otro niño de cuatro años. Al principio se me hizo bien difícil perdonarlo porque no entiendes como la persona que más quieres te quite a tu madre. No fue fácil ir a la escuela y ver a tus compañeros con mama y papa, pero le doy gracias a Dios y a mi abuela de madre que fue la que me enseñó a perdonar”.

Yaritza Montalvo (Miss Carolina) 22 años. Estudia publicidad en la Universidad del Sagrado Corazón. Sus padres son dominicanos y llegó al concurso por una clienta de su trabajo como consultora de belleza para una línea de cosméticos en Plaza Carolina, que es promotora.

“Me ha costado mucho organizar mi tiempo para cumplir con mis estudios, trabajo y requerimientos del concurso. Han sido muchos sacrificios porque no estaba en peso ni era modelo, y en cuatro meses he logrado muchas cosas como reconocimientos, el desfilar para diseñadores famosos gracias a la ayuda de mi familia y de Dios”.

Cristina Paola Torres (Miss Comerío) 17 años, 5’9” de estatura. Estudia el primer año en la Interamericana de Bayamón Sistemas de aviones y un menor en Control aéreo para convertirse en piloto al igual que su padre, quien es militar.

“Cuando me llevaba a la cabina de los aviones se me creó una pasión por estar en el aire, ese es mi sueño y en enero comienzo a volar. Hay pocas mujeres pilotos y es algo que se debe tener en cuenta cuando se va a elegir una carrera. El ser Miss Puerro Rico es otro sueño que se me realizó gracias a unos amigos de su familia que pagaron mi inscripción para entrar al certamen”.

Su papa sirvió un año en Irak y fue difícil para la familia según dijo porque mi madre dejó de trabajar para cuidar a sus tres hijos hasta que él regresó el pasado 25 de diciembre. “Su regreso fue el mejor regalo de Navidad que tuvimos y la experiencia de tenerlo lejos nos enseñó a valorar más para valorar lo que se tiene”.

Marjorie Cristal Badillo (Miss Villalba). Estudia sicología clínica en la UPR de Cayey Sicología y está haciendo un estudio sobre la deserción escolar y su gran sueño es viajar a Los Angeles a estudiar diseño de modas. Practica volleyball y le gustaría abrir una escuela para enseñar el deporte a niñas.

“Provengo de padres divorciados. Fui feliz pero ocurrieron muchas situaciones que me hicieron crecer como ser humano y me fortalecieron. Una de mis debilidades es mi carácter impaciente y sé que debo aprender a controlarlo porque uno de los requisitos para ser una buena Miss Puerto Rico es ser paciente y disciplinada. Le pido a Dios que me ayude porque no quiero ser una reina común de esas que tiran muchos besitos sino un ejemplo para la juventud”.

Bianca Castro Miss Fajardo- Estudia Ciencias naturales en la UPR y quiere ser doctora.

“Estoy en el certamen porque en esta vida hay que adquirir todas las experiencias posibles. Siempre quiero hacer el bien y ganando este concurso quiero demostrarle a todos que ser reina no es sólo verse bien, es sacrificio, trabajo, lucha, perseverancia, ser un buen ser humano. Quiero demostrarle al mundo que Puerto Rico no es una Isla olvidada y que nosotras estamos trabajando para hacer de este un mejor país”.


Cristina La Rey (Miss San Sebastián) – Estudia sicología en la UPR concentración y más adelante quiere formarse en como abogada para en un futuro llegar a jueza.

“Este concurso ha sido un sueño que siempre he tenido y por fin se me dio la oportunidad. Quiero exponer mis talentos al pueblo y el tipo de persona que soy. He tenido una vida difícil pero siempre me he levantado. Deseo mejorar el sistema jurídico de Puerto Rico pues el problema de es el que no se tiene un mismo enfoque en las clases sociales al juzgar”.

Mónica Alvarado (Miss Ponce) – 20 años - Estudia Economía en la UPR recinto de Río Piedras se describe sencilla y amante al turismo interno. Toma el concurso como una experiencia que le ayuda a madurar.

Como economista está de acuerdo con la decisión del gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá de imponer impuestos para ayudar a levantar la economía del país. “Aunque el pueblo no lo ve como un alivio a largo plazo puede sacar a flote la economía del país, pero también hay que darle paso a las empresas locales”.

Francoise Mugnano (Miss Guaynabo) 18 años cursa estudios generales en la Universidad de Puerto Rico con proyección de continuar Derecho y convertirse en jueza o senadora para crear mejores leyes.

“Me hace feliz ayudar al prójimo, aprender idiomas, tocar el piano y jugar al voleyball. Me interesa el concurso como manera de buscar la perfección y de que me abra puertas”.

Jennifer Sánchez (Miss Hatillo) 18 años. Estudia cosmetología para establecer un negocio que le permita a largo plazo hacer contable y abogada empresarial.

“Este concurso me va a facilitar el conocer gente que me ayuda a lograr mis metas en el modelaje. Mis padres son divorciados y mi madre ha estado dándome el apoyo incondicional y con mi padre muy pocas veces diálogo como padre e hija, una situación que ha sido muy fuerte para mi y mi familia”.


http://www.elnuevodia.com/diario/blog/319212

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07