26 outubro 2007

Reina Hispanoamericana 2007

BELLAS MODELOS COMPITEN POR LA CORONA EN SANTA CRUZ

La gala final del concurso de belleza "Reina Hispanoamericana 2007" se realizará esta noche a partir de las 21:30 en el salón Sirionó de la Fexpo de la ciudad de Santa Cruz. Las delegadas que lucharán por la corona son de países hispanoamericanos. La ganadora de 2006, la brasileña Francine Eickemberg, estará en el evento y entregará la corona a su sucesora.

El espectáculo se transmitirá en vivo por la Red Unitel, las 20 bellas concursantes harán tres ingresos, en traje típico, de baño y de gala.
Fernando Roca está a cargo de la coreografía, Quito Velasco de la escenografía y el diseñador Ernesto Barahona de los trajes oficiales.

Los primeros títulos que fueron entregados son: Mejor rostro y silueta, Miss República Dominicana. Miss fotogénica y traje típico, Miss Paraguay. Chica AeroSur es Miss España. Mejor sonrisa es Miss Brasil y la Mejor Cabellera la tiene Miss Honduras.
Se elegirán a siete finalistas de las cuales una será la Reina Hispanoamericana 2007, y las otras tres restantes tendrán los títulos de Virreina Hispanoamericana, primera finalista y segunda finalista.
El show de belleza estará animado con la música del dúo Tupay y el cantante internacional Fito Espínola.

.


Miss Bolivia, Sandra Hernández.dríguez y Miss España, María Jesús Ruiz. Miss Perú, Valerie Neff. Miss Honduras, Ingrid López.
Miss Panamá y Miss Cuba: Stephanie Aráuz y Lissette García. Miss Uruguay y Miss Chile: Giannina Silva y Belén Montilla. Miss Nicaragua y Miss USA Slilma Ulloa y Sarah Rivera. Miss Ecuador. Rebeca Flores.


Miss México. Melissa Pérez


http://www.lostiempos.com/

Vea a las 19 bellas de Hispanoamérica

Las 19 concursantes del Reina Hispanoamericana competirán esta noche en Santa Cruz para determinar quién se llevará la primera corona del certamen que destaca la belleza latina.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
A partir de las 22.00 el salón de eventos Sonilum de Santa Cruz se engalanará para escuchar quién es la primera Reina Hispanoamericana, cuyo nombre se conocerá en la Gala Final del evento de belleza internacional.

Las 19 concursantes desfilarán frente a la atenta mirada de los miembros del jurado y el público, además de demostrar su talento en las diferentes etapas del espectáculo que durará, según prevén los organizadores, alrededor de dos horas y media.

Reina Hispanoamericana es el primer certamen de belleza internacional del país.

Anteriormente el certamen se llamaba Reina Sudamericana. Sin embargo, con la inclusión de naciones centroamericanas, del Caribe y la participación de una representante de la comunidad hispana de Estados Unidos, el evento cambió su nombre.

“Ahora el concepto para la elección es mucho más amplio. El jurado tiene la misión de elegir a la mujer que mejor represente lo que es la belleza hispana”, explicó Gloria Limpias, fundadora de Producciones Gloria, empresa que organiza el evento.

Una de las diferencias con las versiones de Reina Sudamericana es que el certamen traspasó las fronteras de Bolivia.

Durante cuatro días las 19 concursantes estuvieron en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, donde participaron en un anticipo de la gala final.

La evaluación de las concursantes fue continua durante todo el certamen, que arrancó el 13 de octubre de 2007.

La decisión de los jueces se realizará antes de que comience la ceremonia final. Limpias indicó que los parámetros de evaluación son la belleza de la concursante y las aptitudes de una reina.

“La elegida tiene que ser puntual, disciplinada y predispuesta para realizar labores de servicio social”, dijo Limpias.

Durante la etapa en Paraguay, La Razón pudo conversar con las aspirantes a la corona, quienes comentaron acerca de sus proyectos a largo plazo.

La mayoría de ellas comentó que esperaba realizar trabajos de ayuda social, principalmente enfocados en la niñez.

Indira Traveras, representante de República Dominicana, informó que ella trabaja en un programa de televisión que realiza labores de beneficencia. Miss Puerto Rico, Diana Ruiz, dijo que la creación de centros de arte, para ayudar a niños pobres, es uno de sus principales proyectos.

Miss USA Hispana, Sara Rivera, también compartió el sentimiento de sus compañeras.

JURADO

Pintor • Mamani Mamani, muestra la cosmovisión andina mediante sus obras.

Actor • Jeff Speackman es maestro de American Kempo Karate y actor de acción.

Reinas • La Miss Internacional 2005, Jacqueline de Serrate y Jenny Vaca de Molina.

Diplomáticos • Los cónsules de Italia, Dante Pucci y de India, Arvind Sharm, fueron invitados para el evento.

Administrador • Participará también el jefe de la marca Paceña, Marcelo Arzabe.


http://www.la-razon.com

Llegó el día: hoy elegirán a la más bella de las hispanas
Guapas. El concurso se realizará en el salón Sirionó de la Feria Exposición. Participan representantes de 20 países


Texto normal Texto medio Texto grande


Bellas. Las favoritas de los periodistas, fotógrafos, estilistas, diseñadores de moda.

Robin Peredo

Aunque será la primera vez que se corone a una Reina Hispanoamericana, este certamen de belleza tiene sus antecedentes en el Reina Sudamericana, que por 16 años organizó Promociones Gloria. Hoy a partir de las 21:00 se llevará a cabo la final del concurso hispano, en el salón Sirionó de la Fexpo.
‘La suerte está echada’, las 20 concursantes ya fueron evaluadas por el jurado calificador, que no sólo las entrevistó anoche, sino que también las vio desfilar en traje de baño, por lo que ya tienen una idea de quienes podrían ser las finalistas. Hace un par de días, durante un paseo en moto, la representante de Panamá, Stephanie Araúz, sufrió una quemadura de tercer grado en una de sus piernas, por lo que tuvo que ser atendida por un médico, pero hoy estará presente en el espectáculo.
Gloria de Limpias, directora de Promociones Gloria, manifestó que este concurso trata de unir a los países hispanos por medio de la belleza femenina, al igual que promocionar en el exterior los atractivos turísticos de Bolivia y ahora también de Paraguay.
El show se iniciará con la presentación de una coreografía, luego desfilarán con sus trajes típicos, biquinis, y finalmente vestidos de gala.
Se elegirán siete finalistas, las que responderán una pregunta ante el público. Luego se dará el nombre de la segunda y primera finalista, Virreina y Reina Hispanoamericana 2007.
La animación musical estará a cargo del grupo nacional Tupay y del solista paraguayo Fito Espínola, mientras que los maestros de ceremonia serán Susana Barrientos, Angélica Mérida y Pablo Llanos.
El Reina Hispanoamericana será transmitido en directo por la red Unitel. El precio de la entrada es de Bs 100 y están a la venta en las oficinas de Promociones Gloria, en Equipetrol.
Durante el desarrollo del concurso se entregaron varios premios: Mejor silueta y rostro fue Miss República Dominicana; Mejor cabellera, Miss Honduras; Mejor sonrisa, Miss Brasil; Chica AeroSur, Miss España (elegida en la antesala en Paraguay) y Miss Paraguay se llevó los títulos de Miss Fotogénica y mejor traje típico, galardones que no tienen ninguna influencia en el resultado final.
La ganadora, además de la corona de plata con engarces de oro y piedras bolivianitas, valorada en $us 2.900, se llevará un set de maquillaje y productos de belleza, hasta una tarjeta Aerohuésped de AeroSur, para viajar en todas sus rutas nacionales e internacionales, hasta 12 vestidos de gala y de cóctel, confeccionados por diseñadores bolivianos.
La fiesta de la belleza hispana llegará hoy a su fin, con la elección de la primera reina, con lo que se escribirá la primera página de la historia de este evento.

Jurado

* Roberto Mamani Mamani, artista plástico nacional.
* Jacqueline de Serrate, Sra. Bolivia 2005.
* Jeff Speakman, actor de cine estadounidense.
* Yenny Vaca Paz, Miss Bolivia y Reina Sudamericana 1999.
* Arvind Sharma, cónsul de India.
* Marcelo Arzabe, jefe de marca de Paceña.
* Dante Pucci, cónsul de Italia.

Invitados especiales y familiares de las misses
Este año habrá varios invitados especiales en el concurso. Llegó a tierra cruceña Henrique Fontes, director de Miss Brasil Mundo y de la página web Global Beauties; Percy Luzio, organizador del Miss Perú, además de las madres de Miss Puerto Rico, Miss Colombia y Miss Venezuela.
La Miss Paraguay y finalista del Miss Universo 2006, Lourdes Arévalos, llega hoy a Santa Cruz junto a su esposo Sebastián Andrés Oviedo.
También estará hoy en el show la recientemente electa Miss Brasil Mundo, Regiane Andrade.

Ganadoras

1991: Patricia Godoy, Brasil
1992: Francis Gago: Venezuela
1993: Paola Veintemillas, Ecuador
1994: Liliana Gonzáles, Paraguay
1995: Carolina Thais Muller, Brasil
1996: Gabriela Vergara, Venezuela
1997: Patricia Fuenmayor, Venezuela
1998: Susana Barrientos, Bolivia
1999: Yenny Vaca Paz, Bolivia
2000: Ligia Pettit, Venezuela
2001: Rocío Stevenson, Colombia
2002: Marcela Ruete, Ecuador
2003: Cecilia Valarini, Brasil
2004: Tania Domaninsky, Paraguay
2005: Diana Cepeda, Colombia
2006: Francine Eickenberg, Brasil

El Deber

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07