27 outubro 2007

La dominicana reina en Hispanoamérica


Massiel Traveras Henríquez es la primera Reina Hispanoamericana. Miss Brasil, Jane Borges, consiguió el puesto de Virreina durante la gala final del certamen de belleza internacional.



La representante de República Dominicana, Massiel Traveras Henríquez, fue elegida anoche como la primera Reina Hispanoamericana en la gala que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.
La ceremonia comenzó a las 22.20, cuando las concursantes ingresaron al escenario —montado en Sonilum— bailando al ritmo del tema del evento, ataviadas con vistosos trajes que tenían motivos típicos de cada una de las naciones representadas.
El jurado, compuesto por personalidades nacionales e internacionales, evaluó a las 20 jóvenes a lo largo de la noche.
La primera prueba fue un desfile en traje de baño, seguido por otro en el que las participantes lucieron elegantes trajes de noche, diseñados por reconocidos modistos de Santa Cruz.
El guitarrista Fito Espiñola y la agrupación Tupay animaron la velada con sus éxitos.
De las 20 concursantes, el jurado seleccionó siete semifinalistas, las cuales tuvieron que responder a una pregunta de un miembro del jurado.
Esto ayudó a determinar las cuatro finalistas. La primera fue Miss Paraguay, María José Maldonado; la segunda, Miss España, María Jesús Ruiz; la Virreina, Miss Brasil, Jane Borges; y la soberana de Hispanoamérica, Massiel Traveras Henríquez.
http://www.la-razon.com/

Belleza hispanoamericana. Massiel Taveras Henríquez, Miss República Dominicana, fue elegida primera Reina Hispanoamericana, dejando atrás a Jane Borges, Miss Brasil, que obtuvo el título de Virreina.
Poseedora del Rostro más bello y de la Mejor silueta del certamen, Massiel, de 22 años y 1,70 m de estatura, se lleva para su país el título de la mujer más bella de Hispanoamérica. La morena dejó tras ella a las delegadas de Brasil, Paraguay y España, respectivamente.

Jurado. Roberto Mamani Mamani, Jacqueline de Serrate, Dante Pucci, Jeff Speakman, Yenny Vaca de Molina, Arvind Sharma y Marcelo Arzabe tuvieron la responsabilidad de elegir a la ganadora. Claudia Heredia fue la notaria de Fe Pública

Bellas. Katherine David y Jessica Jordan, Miss Bolivia Universo 2007 y 2006, respectivamente, le dieron realce a la cita con su presencia
Sandra, entre el público. Luego de ser eliminada, la representante boliviana, Sandra Hernández, miró el concurso con su familia y su cortejo, Christian Vrsalovic

Invitadas especiales. Gabriela Oviedo, Miss Bolivia Universo 2003, Susana Vaca Díez, Miss Bolivia Tierra 2002, Francine Eickemberg y Ana María Ortiz, Reina y Virreina Sudamericana 2006, respectivamente.
Massiel Taveras no pudo contener el llanto al ser coronada esta madrugada como la primera Reina Hispanoamericana. La bella morena, que en el reciente Miss Universo realizado en México no quedó ni entre las semifinalistas, consiguió el título de la hispana más bella para su país, República Dominicana. La brasileña Jane Borges fue virreina y la paraguaya María José Maldonado primera finalista.
Si bien la menuda dominicana, de 22 años y 1,70 m de estatura, era una de las favoritas del certamen organizado por Promociones Gloria, la sorpresa de la noche fue la exclusión de Miss Venezuela, Hannelly Quintero, del cuadro de cuatro finalistas.
El espectáculo de elección y coronación se llevó a cabo en el salón Sirionó de la Fexpocruz. Las 20 candidatas abrieron el show ataviadas con sus trajes típicos. Después de la exhibición en video de cada una de ellas, éstas aparecieron con triquinis. Ahí empezaron a notarse las imperfecciones físicas. Luego vino el cuadro de gala. La elegancia y el buen gusto de las candidatas quedó en evidencia.
Con el escenario plagado de sonrisas y poses de misses, los maestros de ceremonia anunciaron a ocho (tenían que ser siete pero hubo un empate) semifinalistas: República Dominicana, Venezuela, Colombia, Brasil, Paraguay, Uruguay, España y Cuba. Entonces, hubo entre las beldades un concurso de agradecimientos: ¡a cada cual lo haga mejor! La española dio un discurso tan largo que la televisión de su país se lo hubiese cobrado y la paraguaya asustó con su canto repentino. La que enterneció al público fue la uruguaya después de quejarse que no había presente ningún coterráneo suyo.
De ocho agradecidas muchachas, pasaron a ser cuatro: la dominicana, la brasileña, la paraguaya y la española. En ese momento, desazón total en la barra de la venezolana y en la gente que la quería como ganadora.
Finalizando. Los animadores dieron el veredicto del jurado: Miss República Dominicana era la primera reina de los hispanos y sus lágrimas empezaron a brotar.

La bella triunfadora. «Vine a trabajar y a ganarme la corona»
Robin Peredo
-¿Presentías que ibas a ganar?
- Yo vine a trabajar, a ganarme la corona, pero de la manera más limpia. Con el transcurrir de los días me di cuenta de que tenía posibilidades de llegar lejos, luché y lo conseguí
-¿Qué creés que vio el jurado en vos?
- Creo que la belleza nace del alma, del interior de las personas, y yo trato de mostrar ese lado, no sólo lo físico.
-¿Quién creés que fue tu mayor competencia?
- Habían muchas candidatas bellas. Creo que estaban fuerte Brasil, Venezuela, España.
- ¿A quién le dedicás el título?
- A mi país, a todo mi pueblo, a mi madre, que es todo para mí, a mi familia, a mi organización, y también a Bolivia, quiero que mis hermanos bolivianos compartan conmigo este triunfo, porque ellos me ayudaron a ganar, y sobre todo a Dios, que con Él todo se puede, Él me llevó de su mano y me indicó el camino que debería recorrer.
-¿Qué viene ahora en la vida de la Reina Hispanoamericana?
-Tengo que entregar la corona de Miss República Dominicana y cumplir con mis roles con este nuevo título con Promociones Gloria, ellos me tienen una agenda y la cumpliré en todo sentido.
-¿Haber estado en el Miss Universo te ayudó?
- Claro que sí, yo vine con la experiencia de ese certamen, y me fue muy útil:, en la entrevista con el jurado, en los ensayos y ahora en la noche final.
¿Cuándo volvés a tu país?
- Aún no lo sé, eso lo define Promociones Gloria.
Perfil
Oriunda de Santo Domingo, hija de un comerciante y una ama de casa. Tiene siete hermanos, entre ellos la primera finalista en Miss República Dominicana 2004. Estudió baile, jazz, actuación y locución y sigue la carrera de Diseño de Interiores.

Apertura.
Las candidatas abrieron el espectáculo vistiendo los trajes típicos. Hubo un ‘choque de diablas’ entre Miss Chile y Miss Bolivia
Decite..........vos
Velasco atrevido
Un señor de apellido Velasco, de la producción de Unitel, intentó impedir al equipo de fotógrafos de EL DEBER la toma de imágenes. Según él, la red tenía la exclusividad para la difusión. El hombre hasta enfrentó a Gloria de Limpias, que tuvo que recordarle que ella era la dueña del concurso y daba permiso para que los medios impresos tomen fotos.
Llamativas. El escenario con las beldades luciendo sus figuras en triquinis confeccionados para el certamen
Termómetro real
Escala de 1 - 5 ((5) Excelente, (4) Bueno, (3) Regular, (2) Malo)
3
Animadores
Pablo Llanos, Susana Barrientos y Angélica Mérida tuvieron errores en la conducción. Por ejemplo, se anunció a la reina y apareció la virreina
3
Candidatas
Muchas se vieron cansadas y muchas estaban pasaditas de peso
3
Escenografía
Quito Velasco ideó un escenario simple, que llenaban de humo para hacerlo espectacular... Pero nada
3
Espectáculo
Le faltó ritmo y fuerza. La pareja de bailarines y Tupay le dieron, a su tiempo, mucha chispa
2
Audiencia
El salón quedó grande para tan escaso público. Las pocas barras le le dieron entusiasmo
Semifinalistas. Cuba, España, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela y República Dominicana
Con ‘antecedentes’. La virreina, la brasileña Jane Borges , había ganado el premio a la Mejor Sonrisa.
Lo que le dio energía al certamen

Artistas. El grupo Tupay




http://www.eldeber.com.bo/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07