29 outubro 2007

Ingrid Marie Rivera: Del Mundo al Universo

A pesar de las controversias por su participación en el certamen de Miss Puerto Rico Universe, Miss Dorado espera tener la oportunidad de traer otro logro a la Isla. Escuche a Ingrid Rivera.

A pesar de las controversias por su participación en el certamen de Miss Puerto Rico Universe, Miss Dorado espera tener la oportunidad de traer otro logro a la Isla. (Archivo)

"Me desvivo por los certámenes, es algo que me apasiona"
Ingrid Rivera


Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Con grandes triunfos como Miss Mundo de Puerto Rico 2005, Ingrid M. Rivera levantó ronchas al anunciar que competiría por la corona de Miss Puerto Rico Universe este año.

Los comentarios no se hicieron esperar en torno a su participación como Miss Dorado, siendo el más fuerte el de que su triunfo ya estaba arreglado.

“No tenía planes de competir, ni siquiera estaba en la Isla cuando comenzaron los rumores. Y no es que no me interese, ya que me desvivo por los certámenes... es algo que me apasiona y por eso puse ya una vez el nombre de Puerto Rico en alto. Lo que me motivó a entrar en Miss Puerto Rico Universe fueron los resultados de una serie de encuestas en periódicos, revistas y foros de internet, que me hicieron entender que una reina se debe a su pueblo. A mi regreso, el alcalde de Dorado me llamó para darme su apoyo como representante de ese pueblo nuevamente. Acepté porque entiendo que si gano, voy a volver a ponerlos muy en alto internacionalmente”, aseguró a El Nuevo Día la joven de 24 años.

Ingrid Marie, quien en el certamen de Miss Mundo ganó la corona del Caribe y llegó segunda finalista, es consciente de la presión que tiene, pues gane o pierda en Miss Puerto Rico Universe la gente hablará de ella.

“Tengo que empezar en cero. Soy una candidata más aquí. Sí cuento con experiencia en concursos de belleza y para los títulos que he ganado trabajé mucho. En cuanto a mi evaluación en este concurso estoy en igualdad de condiciones que las otras candidatas. Muchas personas me han dicho ‘deberían llevarte de manera directa’, pero un certamen no funciona así. Una tiene que medirse durante la competencia y, en el proceso, demostrar la calidad de reina, que es compartiendo con las compañeras y con el pueblo. Eso se tiene que ganar”, afirma.

No niega amistad

Sin embargo, la modelo no niega que mantenga una amistad con la tenedora de la franquicia, Magali Febles.

“Ambas somos muy profesionales y debido al certamen nos hemos alejado. No somos amigas íntimas como lo trataron de pintar en un principio, pero sí se dieron unas actividades sociales y familiares en las que hemos compartido, y coincidimos en un viaje al exterior que fue una casualidad. Sí, la conozco y me llevo bien con ella, como con todo el mundo, por eso me distingo. Pero en el momento de la verdad ella no es la que elige”.

El año pasado, Ingrid fungió como jurado de Miss Puerto Rico Universe, algo que -a juicio de muchos- le concede una ventaja sobre las demás candidatas. “Conozco el proceso. Tienes que firmar un documento legal ante un abogado, que es parte del jurado, y de un contable que se encarga de la veracidad de las votaciones. No es Magali. Incluso, cuando fui parte del jurado, le pregunté qué era lo que buscaba en ese momento y nunca me dio especificaciones ni sugirió si tenía una favorita y sé que de igual manera será ahora”.

¿Y si el resultado no es favorecedor para ella?, preguntamos. “Si no gano, la vida continúa. Terminaré mi bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo ahora en diciembre y prosigo con mi maestría”.

En otros planes, Ingrid espera publicar próximamente un libro con sus poesías, algo que practica desde niña, y eventualmente otro de cuentos.

“Estoy colaborando para una revista para la que he escrito tres artículos. Disfruto mucho escribir. Las palabras tienen mucha fuerza y trascienden. Es mucho lo que se puede lograr cuando se escribe”.

Miss Dorado tiene pendiente también concluir su participación en la película “Deambulante”, de Juan González, que protagoniza junto a los cantantes Michael Diess y Arnaldo Vallellanes. El rodaje se ha detenido por una serie de problemas, pero debe reanudar el mes próximo.

“La actuación, el modelaje y la escritura son cosas que me apasionan. Pero en este momento tengo un plan A, que es convertirme en Miss Puerto Rico Universe. El plan B, terminar mi bachillerato y el C, continuar mi maestría en Finanzas en Estados Unidos”

http://www.elnuevodia.com/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07