31 julho 2007

Obtiene Rusia corona de Miss Turismo Internacional

Consigue la participante rusa, Olga Zarubina, de 24 años; el certamen el cuarto más importante del mundo, por detrás de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Tierra

Pese a las altas probabilidades que tenían algunas de las concursantes latinoamericanas de llevarse el título, la candidata rusa fue coronada hoy Miss Turismo Internacional, uno de los cuatro principales certámenes de belleza del mundo, que se celebró en la ciudad china de Zhengzhou.

Entre las favoritas del público y de la prensa estaban varias latinoamericanas, como la candidata brasileña Tamara Almeida Silva (que representaba el archipiélago de Fernando de Noronha) y la nicaragüense Xiomara Blandino -una de las diez finalistas del pasado Miss Universo-, además de la española Laura Negrete.

Almedia Silva logró conquistar el tercer puesto del certamen, tras colocarse entre las diez finalistas, que fueron luego reducidas a cinco a través de una ronda de preguntas del jurado a las concursantes.

Además de las cinco ganadoras, el jurado eligió a una representante de cada continente, competición en la que salió airosa otra latinoamericana, la dominicana Geisha Natalie Montes, coronada Miss Turismo Internacional de las Américas.

Por su parte, la candidata española conquistó al público y a los organizadores con su experiencia como modelo y logró llevarse el título de Miss Elegancia.

Entre las cinco finalistas, además de la ganadora y la representante del archipiélago brasileño, se encontraban también Miss Trinidad y Tobago (quinto lugar), Miss EEUU (cuarto lugar) y Miss Tailandia (segundo lugar).

La nueva Miss Turismo Internacional, la rusa Olga Zarubina, de 24 años, logró hacerse con la corona pese a la forma algo simple en que respondió a la pregunta del jurado.

"¿Cuál es tu comida favorita y por qué?" indagó la presentadora de la gala, a lo que Zarubina respondió: "Me gusta mucho el pescado frito, porque está muy rico".

Aunque solo Tamara Almeida Silva logró situarse entre las diez finalistas, las candidatas latinoamericanas cosecharon una serie de premios menores a lo largo de la noche.

La hondureña Ingrid Saudi Castello se llevó el título de Mejor Traje Nacional, la brasileña Vanessa de Jesus -representante nacional de su país- el de Miss Fotogénica y la puertorriqueña Uma Blasini el de Mejor Traje de Gala, mientras que a la cubana Ariana Karina Díaz le colocaron la cinta de Miss Encantadora.

El ambiente al terminar la transmisión de la gala era algo tenso, debido a la masa de chinos que invadió el escenario para sacarse fotos con las bellezas internacionales, que pese al cansancio, no dejaron de sonreír para sus admiradores en ningún minuto.

"Estoy muy contenta, pero creo que la elección de las diez y de las cinco finalistas fue una sorpresa para todos", señaló la representante de Fernando de Noronha, visiblemente decepcionada con el resultado, tras posar con las demás ganadoras y Charlie See, el nonagenario fundador del concurso.

Geisha Natalie Montes, Miss Turismo Internacional de las Américas, señaló que el premio la ayudará a darse a conocer y que será "un orgullo" volver a su país con un título así.

Las 108 participantes, provenientes de territorios de los cinco continentes viajaron por el centro de China durante más de tres semanas, donde conocieron varios lugares turísticos, promocionaron sus países y fueron recibidas como estrellas de cine por las autoridades locales.

La organización del certamen recibió duras críticas durante la gira. Muchas de las jóvenes se quejaban de agotamiento por el exceso de actividades y la falta de descanso, razón por la que algunas sufrieron desmayos, mareos y bajadas de tensión en repetidas ocasiones.

La gala, transmitida en directo con traducción simultánea al inglés, se pudo ver en unos 35 países, según los organizadores, y contó con actuaciones de música y danza tradicionales chinos, además de una impresionante demostración de artes marciales del templo de Shaolin, la cuna del kung-fu.

Miss Tourism Queen International, como se denomina en inglés, es el cuarto certamen de belleza más importante del mundo, por detrás de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Tierra.

Desde 2004 este torneo se celebra en China y tiene como objetivo promover el turismo. Este año, la provincia de Henan, una de las más pobres y pobladas del país asiático, fue la elegida para acoger la gala.

http://www.eluniversal.com.mx/

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Quantos?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

.



Blog criado em 8.8.05. Contagem de visitas desde 19.08.07